Vosotros que hubierais hecho?

TENAZIS

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Zenith
Color
Eternal Blue
El jueves compré un CX-5 en el Special Days de Gran Canaria. Llegué con dudas sobre comprar Zenith o Design y entre soul red crystal y machine grey. Design había ambos colores, Zenith sólo machine grey (1 unidad). El concesionario había puesto un descuento mayor a los Zenith así que la diferencia con los Desing eran sólo 766 €, por lo que consideré que la mejor compra era la del Zenith. Decidido esto se solucionaba la duda del color pues no había soul red crystal y a mi el machine grey me hacía bastante tilín. Todo este proceso decisorio-negociatorio de extras-forma de pago nos llevó unos 30 min., todos se sorprendieron de la rápidez. Y me decidí por el Zenith machine grey, hubo apretón de manos, toque de bocina celebratorio y aplausos de todo el concesiorario y otros clientes, pero... cuando fué a bloquear el coche en el pc ya estaba vendido en otro concesionario!!. Caras de preocupación, llamadas varias, "no me digas que se vendió", -estoy en ello, tranquilo que lo estoy viendo... y un se ha vendido en Tenerife, desde gerencia me dicen que elijas el coche que quieras y sobre lo pactado te descontamos 400 € extra por lo que ha pasado, aparte de otros 150 € por diferencia de precio en el color. En principio me disgustó un poco, pero no armé lío porque pensé que es algo que puede pasar. Pensé en llevarme un Design pero comparativamente por extras y diferencia de precio la mejor compra era la del Zenith y de los colores restantes que había el que más me gustaba era el Eternal Blue y ese elegí. En un momento determinado dije que no me importaba esperar 1-2 meses pero me dijeron que en el Special Days sólo podían incluir los coches en stock. Pensé dejarlo y comprarlo fuera del Special Days pero calculé me saldría unos 2.500 € más caro y lo descarté, demasiado sólo por un color. Como extras le saqué: alfombras premium, alfombra maletero, luces led interiores, tuercas, deposito lleno al entregarmelo y promesa de hacerme el máximo descuento en los futuros mantenimientos.
Hoy mirando fotos de CX-5 me estaba comiendo el coco si hice bien o debí plantarme en que yo cerré el trato con el machine gray (económicamente a mi 400 € de dto. extra no me compensan). El Eternal Blue me parece muy bonito, pero ya había dado por hecho que había comprado el machine grey. Aún no me lo dieron, supongo que luego lo veré bonito igual y no le daré importancia.

Vosotros qué opinais, qué hubierais hecho?, pensais que hice bien?

Última edición:
Pues aunque te sea una "putada" no llevarte el CX-5 con el color que querías al menos te compensa el buen precio que han hecho,has hecho bien llevarte el Zenith sólo con las luces que son una pasada ya lo compensa,el color si te gusta te acostumbrarás, en mi caso me enamoré del CX-5 Soul Red Crystal a primera vista y tuve la suerte que habia en stock,luego me gustaba el Machine Gray y el Eternal Blue,lo bueno esque este color está poco visto,disfrútalo mucho..
Un saludo desde Valencia.

Es un color muy bonito y poco visto, cuando lo vi en vivo me gustó. Yo tengo el rojo y para mi gusto este no desmerece. Con el tiempo te enamoraras de el y te olvidaras del rojo.

Yo creo que has hecho bien en coger el Zenit y el color Eternal Blue está también muy chulo y como dicen los compañeros menos visto.

Has echo bien. El color que te llevas está muy chulo. Yo tengo el rojo y nada más que veo cx5 rojos por todos los lados. Es poco original.

Para mi q lo has gestionado bien, lo de coger el Zenith muy buena elección, y en cuanto al color ese no queda nada mal. Ahora déjalo reposar y a disfrutar del coche (como era eso, “agua pasada no mueve molino”, no le des más vueltas el juguete te va a encantar)

Has actuado de forma honesta, ya que lo que te ha sucedido entraba dentro de la lógica, ya que esos stocks es a nivel nacional. Me alegro de tu decisión y ahora a disfrutar del coche cuando te lo entreguen.

Has hecho bien. No le des más vueltas. Yo si me comprara un CX-5 me lo compraría con el color Eternal blue. Con eso lo digo todo.

Volver