Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

Es que lo que yo he intentado expresar con mi argumento es que en los coches diesel ha habido un antes y un despues a raiz del filtro de particulas, y hay que asumirlo por lo menos hasta que no saquen un sistema anticontaminacion mas eficaz-eficiente.
+1

Ninguno, pero también es cierto que ninguno a llegado a los 200.000 kms todavía... claro en el actual mercado consumista que vivimos, pocos propietarios actuales llegaran a esos kms, eso también es cierto.

.
Los taxistas que trabajan para mí empresa me dicen que sobre los 300,000 kms cascan todos los dpf (VW, Audi, Mercedes.....)

Ninguno, pero también es cierto que ninguno a llegado a los 200.000 kms todavía... claro en el actual mercado consumista que vivimos, pocos propietarios actuales llegaran a esos kms, eso también es cierto.

.
Con esos kilómetros habría cambiado dos veces la correa de distribución de mi antiguo coche, se me habría roto el turbo con 175.000 y habría tenido que cambiar la suspensión a los 80.000 porque parecía un barco.

Tampoco hay gasolinas con tantos kilómetros... Es como si digo yo que a los gasolina a los 120.000 les va ha pasar factura esa compresión extra que llevan en este modelo.. No lo sabemos ;)

Hoy he observado que estando con la luz de reserva encendida me ha saltado una regeneración, creo que eso no es normal no? :confused:

Pero las regeneraciones os las marca?, me parece una simple coincidencia.

No hay testigo ni nada que las marque... solo se puede ver cuando el consumo instantáneo se dispara

Hoy he observado que estando con la luz de reserva encendida me ha saltado una regeneración, creo que eso no es normal no? :confused:

Si es normal, y es una putada... a mi también me paso, estando casi sin combustible, imagina el acojone que pase :confused:. Las hace cuando calcula que las necesita, sin tener en cuenta si estas en reserva o cualquier otro parámetro. Lo mismo que pasa con el i-stop que a veces para recién arrancado el coche, estando aún frío :thumbsdown:

.

Creo recordar que @JAVMAN en su momento, cuando estuvo haciendo pruebas de apurar el depósito, encontró que las regeneraciones se inhiben bastante después de encenderse la reserva, e incluso después de marcar autonomía cero.

No las marca, se notan por varios fenómenos (distinto sonido, i-stop inhibido, mayor consumo instantáneo...). En ciudad es relativamente fácil enterarse, en carretera no siempre.

EDITO
Si es normal, y es una putada... a mi también me paso, estando casi sin combustible, imagina el acojone que pase :confused:. Las hace cuando calcula que las necesita, sin tener en cuenta si estas en reserva o cualquier otro parámetro. Lo mismo que pasa con el i-stop que a veces para recién arrancado el coche, estando aún frío :thumbsdown:

Nos hemos cruzado :). @willo , ¿no recuerdas tú lo que he escrito arriba de Javman? Yo creo recordar que contó que al final sí que se inhibían, pero después de circular muchos km en reserva...

Creo recordar que @JAVMAN en su momento, cuando estuvo haciendo pruebas de apurar el depósito, encontró que las regeneraciones se inhiben bastante después de encenderse la reserva, e incluso después de marcar autonomía cero.

EDITO

Nos hemos cruzado :). @willo , ¿no recuerdas tú lo que he escrito arriba de Javman? Yo creo recordar que al final sí que se inhibían, pero después de circular muchos km en reserva...

No recuerdo haber leído eso... no debí prestarle atención :(

Pero te aseguro que a mí me salto una regeneración, estando con autonomía 0 y llevaba muchos kilómetros ya. Esta por el foro... llegue de viaje justo cuando se puso en 0 y como eran las 15h, íbamos con prisa para comer y lo deje para el día siguiente. Pero al día siguiente salí también con prisa y no reposte... pensando que aguantaría. Y cuando ya llevaba bastantes kilómetros en autonomía 0 (unos 40 o así) empezó una regeneración. Ya iba nervioso buscando gasolinera y de repente eso... y al instante entro en modo protección a 80 km/h. Vamos que llegue de casualidad a la gasolinera :eek:. Culpa mía por no repostar antes.

.

Pero te aseguro que a mí me salto una regeneración, estando con autonomía 0 y llevaba muchos kilómetros ya. Esta por el foro... llegue de viaje justo cuando se puso en 0 y como eran las 15h, íbamos con prisa para comer y lo deje para el día siguiente. Pero al día siguiente salí también con prisa y no reposte... pensando que aguantaría. Y cuando ya llevaba bastantes kilómetros en autonomía 0 (unos 40 o así) empezó una regeneración. Ya iba nervioso buscando gasolinera y de repente eso... y al instante entro en modo protección a 80 km/h. Vamos que llegue de casualidad a la gasolinera :eek:. Culpa mía por no repostar antes.

.
Ya te vale....apurar la reserva nunca ha sido muy aconsejable, no me esperaba eso de tí...se me ha caído un mito, jjj

.
Vaya faena, yo estaba convencido de que las cortaba... :thumbsdown:

. Lo mismo que pasa con el i-stop que a veces para recién arrancado el coche, estando aún frío :thumbsdown:

.

Sí, eso me lo hace a mí siempre y siempre que me acuerdo, lo desactivo, porque la verdad que no tiene ningún sentido, subirlo casi a las 2000 rpm y luego pararlo en seco.

Mira de preguntar si hay un tbs pendiente referente a las regeneraciones y al filtro dpf. Ya diras
Pasada revisión de 40.000, aceite, filtro, liquido de frenos y filtro de polen. Actualización SOLO DE SOFTWARE nada de motor que por cierto me fulminó el speedometer :eek:

Acabo de dejar el coche en revisión y hay campaña de reprogramacion del PCM, según me han dicho para espaciar y gestionar mejor las regeneraciones ya que los coches que hacen mucha ciudad daban problemas, que lo notaré en el consumo de combustible.

Acabo de dejar el coche en revisión y hay campaña de reprogramacion del PCM, según me han dicho para espaciar y gestionar mejor las regeneraciones ya que los coches que hacen mucha ciudad daban problemas, que lo notaré en el consumo de combustible.
Buenas, esta campaña también afecta al restyling?

Si hace tiempo, de esto ya se hablado. Pero cada taller dice una cosa en cuanto a para que vale... otros dicen que algunos coches no hacían las regeneraciones y podía producir fallos.... imagínate.

Yo sigo pensando que espaciarlas mas no es bueno, aunque consumamos un poco mas... es mas no pase la campaña esa.

Buenas, esta campaña también afecta al restyling?

Si es la que yo comento, creo que no, no sé, mejor preguntar en el concesionario... que te digan si tu coche tiene alguna pendiente, lo ven por el ordenador en 5 min.

.

Hola. Por si sirve, cuando dejé yo el coche en el taller hace 1 mes por el tema del faro no tenia ninguna campaña pendiente. El mio es de Mayo de este año.

A mí sí me la aplicaron cuando deje el coche por el tema de los tirones.
Me actualizaron el PCM y aparte me hicieron lo de las regeneraciones.
Si no le apretad mucho al coche,haciendo un 50-60% de ciudad logras espaciar las regeneraciones hasta los 240-250 km.
Eso sí,como vayas en autovía sobre los 140 km/h de 170-180 km no pasan.
Comprobado por mí cuando bajé a Peñiscola.

También te ponen a cero el contador de regeneraciones. Ahora a mí me marca que tengo 15.

Volver