Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

Tema en 'Mecánica' iniciado por Vicente, 29 Sep 2012.

  1. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hombre.... No te lo tomes así... Turbos se han roto y se romperán toda la vida...
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues creo recordar que eres solo el segundo que rompe un turbo, en el foro. No sé pero muchos me parecen 4 en un solo concesionario, porque si entre 3000 propietarios del foro solo se han roto 2, cuantos clientes tiene ese concesionario... 6000? :confused:

    El mío desde luego no ha roto, y con la potencia que yo tengo, debería ser el primer perjudicado.

    En cualquier caso, me alegro que te lo hayan solucionado en garantía :thumbsup:

    .
     
    Última edición: 26 Abr 2017
    A Francisco SC y Maverick les gusta esto.
  3. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Hay que entender al compañero, si a mi se me rompiese me cabrearia mucho independientemente de que sea el único de todo el foro...
     
    Francisco SC, Nanref, TONO_73 y 3 otros les gusta esto.
  4. polosan

    polosan Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia/Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Aquí otro afectado por el tema del aceite degradado y testigo de aceite rojo encendido.
    Me ha durado 11.000 km desde la anterior revison, y eso que el nivel de la varilla no llega todavía a la X, le faltan unos 3 centímetros.
    Al final se trata de adelantar la revisión 20 días.
    Lo que más me cabrea es que estos Japoneses no han caído en la cuenta de poner un testigo específico, te pegan el susto con el de falta de presión del aceite y se queda el coche inmovilizado, yo no me la juego a seguir circulando con el testigo encendido.
     
    Sebasgt, TONO_73, Jarfabuel y 3 otros les gusta esto.
  5. polosan

    polosan Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia/Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Me acaba de llegar un sms del taller, que el coche ya está listo.
    186+iva, no se no me acabo de mentalizar de esto de hacer las revisiones cada 11 meses y encima con chivato rojo que inmoviliza el coche o sigues bajo tu responsabilidad. Los coches que he tenido hasta ahora no me han dado ninguno un susto tan grande, Ford, Audi, dos BMWs, y eso que a los BMW les aguanto el aceite 30.000km o dos años.
    Estoy frustrado, mira que estaba ilusionado con Mazda, hasta tenía hechos los números para ver si cambiaba al nuevo CX-5 2017, por capricho.
    Parece que en casa no va a enterar otro Mazda en la vida.
     
  6. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cuantos kilómetros haces al año? cuantos en carretera? igual deberías pensar en gasolina. De todas formas lo que en Mazda es un cambio de aceite prematuro, con el mismo uso en otra marca igual es una EGR nueva o un filtro de partículas o una regeneración forzada en taller (que hace mucha pupa al motor), creo que tu opinión negativa sobre Mazda es por falta de información.
     
    A willo le gusta esto.
  7. polosan

    polosan Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia/Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    El tener el coche inmovilizado el puente de Mayo por este asunto me ha marcado mucho, y que luego la asistencia en carretera de Mazda me pida 91€ por llevar el coche a Elche en vez de Murcia, es una diferencia de 20 km. Sabes 91€ por los 20 km. Y amenazando que si muevo el coche pierdo la garantía y que si y no llega en su grúa no hay coche de sustitución. Pués que tampoco me ha gustado.

    El coche lo mimo bastante, gasóleo de caro BP, le controlo el nivel de aceite, si me pilla una regeneración me espero a que acabe dando una vuelta para desplazamientos cortos uso la moto, no se.
     
  8. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pero dime cuantos kilometros haces al año y cuantos en ciudad.
     
    A willo le gusta esto.
  9. polosan

    polosan Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia/Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Con el Mazda estoy haciendo 14.000 km anuales y en Ciudad muy pocos un 25% solo cuando voy con la familia. El resto de recorridos en ciudad procuro moverme con la moto y siendo sincero es más por el tema de aparcamiento que por tener el coche diesel.
    El BMW saca los mismos kilómetros y como lo usa mí mujer si que hace mucha ciudad y ya lleva 140.000 km
     
  10. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues para esos kilómetros yo compraría el nuevo mazda pero gasolina ;)
     
    A xavsandel y willo les gusta esto.
  11. polosan

    polosan Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia/Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ese era el plan, cuando cambie el BMW me haré de un gasolina
     
    A willo y TONO_73 les gusta esto.
  12. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues mirate el mazda gasolina que tiene un motor muy innovador :) y posiblemente te valoren bien el diesel.
     
    A willo le gusta esto.
  13. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Pues yo hago más o menos esos kilómetros al año y corto las regeneraciones siempre y no tengo ningún problema, es más hace dos años que no miro el nivel, sólo lo miro cuando me lo cambian que siempre ponen de más.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  14. Fonenman

    Fonenman Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas foreros de nuestro MCX5 , hoy revisión de los 40000km y como siempre en taller de confianza, Cambio de aceite C3 de 5w30 de la marca shell,filtro de aceite, filtro de aire. 123,78 EU. El filtro de habitáculo como es facilisimo cambiarlo lo hago yo.
     
  15. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Pongo un link en el que se pueden ver las diferencias que se producen al tener un aceite en buen o mal estado. Está en inglés pero lo que importa son los resultados y se entiende.
    O sea que aunque la marca diga cada 20.000kms, está claro que lo suyo es cambiarlo lo más a menudo posible, siempre y cuando uno no se arruine.
     
    A willo le gusta esto.
  16. Sebasgt

    Sebasgt Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Buenas noches, tenemos un mazda cx5 2.2 de 2015 y a los 10.000 km de pasar la cuarta revisión se nos encendió el testigo rojo de peligro presión de aceite. Comprobamos que el nivel de aceite en varilla está por encima del máximo y automáticamente llamamos a atencion al cliente. Se lleva el coche la grúa al taller más cercano y un par de dias despues nos avisan de que el coche está perfectamente, sólo que han tenido que cambiar el aceite y el filtro de aceite y que es mantenimiento, por tanto lo tenemos que pagar. He leído todos los comentarios de este foro y la verdad, estoy alucinando. O sea, Mazda España no se hace cargo de un problema en su motor y se lava las manos? Por qué tengo que pagar este cambio de aceite y otro dentro de 10.000 kms que es cuando le toca la revisión? Y lo que me parece más preocupante, se hace cargo de posibles averías sucedidas por un defecto de su software/varilla/filtrodeparticulas? A fecha de hoy, alguien ha tenido o tiene este problema tantos años después?

    Gracias
     
  17. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mí eso me suena claramente a que en el taller te metieron en el cambio aceite de más y, al subir algo el nivel, te ha saltado el testigo. Lo normal sería que te sacasen un poco y a tirar.

    En los talleres tienen mucha manía de poner el aceite que les da la gana, y pasar por encima del límite, como antes los coches gastaban aceite y no pasaba nada...
     
  18. Fonenman

    Fonenman Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola campeón, tengo el mismo coche con el mismo motor, tiene 50.000 no he tenido ningún problema con lo que dices, miro de vez en cuando nivel de aceite. Hago poca ciudad y mucha carretera.
     
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Por favor, no hace falta que repitas los mensajes, con ponerlos una vez lo vemos todos. Porque este es el tercero que pones, con lo mismo

    .
     
    Drazick, mohicano, Francisco y otra persona les gusta esto.
  20. Angelo

    Angelo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi se me encendió el aviso de cambio de aceite a los 13.000 Km, tenía cita para la primera revisión (anual) la semana que viene, pero la adelanté y ya está hecho el cambio de aceite. Me han puesto el Dexelia DPF 5W30, total 191,54 € iva incluido.
    En fin, eso confirma lo que comentaba el compañero, que hay que cambiarlo cada 10.000 Km aprox. al menos los que utilizamos el coche en trayectos más cortos.
     
    A Joaquin 75 le gusta esto.