Martinez57
Forero Activo
- Motor
- 2.2d 150 CV
- Versión
- 2WD Style+
- Color
- Crystal White Pearl Mica
Es el sistema que he empleado en mi caso, el primer año hacer como máximo 10/12.000 km,y cambio de aceite y filtro, para que en caso de que al ser vehículo nuevo, se pudieran depositar en el cárter restos de impurezas y cuanto antes se quiten mejor, ahora con aceite limpio y rodaje en condiciones se puede alargar el intervalo de los cambios de aceite y filtro, aunque el aceite que ponen en mi caso 5W30, con indice bajo en cenizas, en otras marcas de vehículos recomiendan esta misma gradacion su sustitución cada 30.000 km y si en nuestros vehículos lo recomiendan cada 20.000 km, pues mejor para el motor.A mi se me encendió el aviso de cambio de aceite a los 13.000 Km, tenía cita para la primera revisión (anual) la semana que viene, pero la adelanté y ya está hecho el cambio de aceite. Me han puesto el Dexelia DPF 5W30, total 191,54 € iva incluido.
En fin, eso confirma lo que comentaba el compañero, que hay que cambiarlo cada 10.000 Km aprox. al menos los que utilizamos el coche en trayectos más cortos.