Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

Bueno yo tengo cita de nuevo con el taller, y esta vez solo para este tema. A ver que tal.

El mazda6, guapisimo, me encanta. El Kodo este se lo han currado.
 
Muy buenas tus explicaciones Alfa159. He de suponer que el coche que tienes ahora mismo es el de tu nick, ¿no?

Saludos.
 
Muy buenas tus explicaciones Alfa159. He de suponer que el coche que tienes ahora mismo es el de tu nick, ¿no?

Saludos.

Si.

Es lo que hay con los diesel modernos, en todas las marcas.

MI coche no me ha dado problemas graves con el FAP, pero si me los dió con el colector de admisión y la EGR. Tuve faltas de regeneraciones hace mucho tiempo por que las sondas de temperatura fallaban. Hay dos sondas, una a la entrada del FAP y otra a la salida. Me lo solucionaron con una reprogramacion que vino de la marca y han pasado muchos kilómetros sin problemas. Ahora mi coche tiene 216.000 km.

Al no dar mucha "candela" al coche, al circular por carretera a 2.000 rpm, la porquería-mierda-carbonilla se iba acumulando en el colector de admisión hasta el punto de atascarlo. Me lo cambiaron en garantía por otro nuevo con un nuevo diseño (+1.000 euros que pagó la marca). Este problema es parecido al de las "palomillas" de BMW.

Y por no dar mucha caña, la EGR se iba llenando de "mierda" hasta que se atascaba y había que cambiarla. La gente las desmonta y limpia, pero yo soy un negado del bricolaje. Me decían que diera caña, pero incluso dando caña, la EGR se seguía ensuanciado y el coche entrando en modo fallo.

Estoy valorando comprar un gasolina y evitar todos estos problemas. Pero me fastidia que Mazda no tenga un motor turbo de unos 170 cv. Así que la elección tiene que ser diesel.

En resumen, que entre FAP-EGR-Debímetros-CAudalímetros-colector de admisión, los dueños de diesel modernos tenemos muchas papeletas para tener problemas. ES lo que hay que pagar por contaminar menos.
 
Un documento interesante sobre el FAP de Mazda. En francés pero se entiende lo fundamental.
He marcado dos "FAQ" interesantes.
¿El motor necesita un mantenimiento particular?.
NO.....el aceite puede mezclarse con "muy pequeñas cantidades" de carburante diesel. Conviene verificar, etc...

> "muy pequeñas cantidades" no es lo que nos está pasando a nosotros.

¿Debo adoptar un estilo de conducción particular para que el FAP funcione eficazmente?
Aquí dice lo de la conducción lenta continua, vajes cortos,ralentí. Que pueden provocar que el piloto del FAP se encienda y EN ESE CASO, conducir a más de 2.000 y 40 km/h etc....

> Nada dice del aumento de nivel de aceite. Casi todos los que hemos llegado a la X ha sido sin que se encienda aviso alguno.

Este folleto creo que es antiguo, para el Mazda5 y 6, no tiene en cuenta, probablemente las particularidades del motor Skyactiv. Además habla del aceite Dexelia DPF que está prohibido en el CX-5.

Es decir que nos encontramos con una particularidad del FAP / Skyactiv-D que es nueva para Mazda.
 

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Estoy seguro de que daran con la solucion para que el aceite dure hasta cerca de los 20000. Ese problema tiene que desaparecer seguro.
 
Pongo una vela a San Jordi ahora mismo, Jordi.
 
Aqui os dejo un driptico q tienen en los concesionarios sobre los aceites para el coche.

Un saludo
 

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Os he leído y habláis de que Mazda recomienda un C1 y hay muy pocos aceites en el mercado. Pero que cumplan C1 y 0W30 no debe haber ninguno salvo el de Mazda.

- Motul Eco Clean 8100 C1 5W30
- Castrol Edge Profesional C1 5W30

NInguno son 0W30.

Es una especifiacion rara por que lo normal es C2 - C3

Yo pongo MOBIL 1 5W30 ESP FORMULA especial para filtro de partículas. Es muy caro pero es muy bueno.

En este enlace se puede ver las características del aceite y la pegatina trasera.
Abajo viene la especificación MAZDA JASO DL-1 08 (MAZDA)

http://lubricantes-online.com/Mobil-1-ESP-Formula-5w30
 
Este es el aceite de Mazda para el CX-5 DPF
Dicen que el alternativo es un ACEA C3 0W-30, 5W-30
Yo, dada la historia del motor y el DPF no le pondré ningún otro que esos Mazda Original Supra o Ultra.
 

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Este es el aceite de Mazda para el CX-5 DPF
Dicen que el alternativo es un ACEA C3 0W-30, 5W-30
Yo, dada la historia del motor y el DPF no le pondré ningún otro que esos Mazda Original Supra o Ultra.

Gran documento.

El Mobil 1 5W30 ESP FORMULA ACEA C3 es una alternativa y se mantendría la garantía, según lo que dice el párrafo de debajo del cuadro. Aunque en garantía no me arriesgaría a poner otro aceite por que si surgen problemas la marca se lavará las manos.

Espero que se solucione vuestro problema. EStoy seguro que la marca lo va a hacer y más teniendo quejas en los concesionarios y en atención al cliente.
 
Buenos días.

Cuando yo he tenido algún problema he enviado una carta al consultorio técnico de AUTOPISTA (soy lector habitual) y me la han publicado. El director técnico de Autopista se suele poner en contacto con la marca para dar una mejor respuesta.

Muchas veces salen preguntas sobre el FAP de gente que hace recorridos cortos.

Lo raro es la subida del aceite.

Si alguien quiere exponer el tema de manera clara y concisa y lo cuelga aquí, enviamos la consulta a AUTOPISTA y a MOTOR16.

Saludos.
 
Buena idea, pero a lo mejor podemos esperar a ver como contestan (si contestan) la carta que enviamos esta semana a Mazda.
 
Bienvenido Alfa, muy buenas aportaciones. Yo estoy con Bombur, esperamos respuesta y si no es satisfactoria lanzamos la caballería.
 
Estoy de acuerdo, es mejor esperar la repuesta de Mazda.
Un saludo.
 
Pues lo siento, yo estoy con alfa, lanzar la caballería para que vean que la carta va en serio.
 
Yo tb estoy con alfa. Tienen q darse cuenta de nuestra fuerza en publicar los defectos del coche para q intenten solucionarlos. Que vean que vamos a difundir los graves defectos del coche que obligan a un mantenimiento continuo, de esta forma pondrán más interés, pues no quedarán publicidad negativa
 
Yo también creo que lo más prudente es esperar , si la hay, una respuesta por parte de Mazda, en caso contrario ya veremos. Saludos.
 
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