Muy buenas tus explicaciones Alfa159. He de suponer que el coche que tienes ahora mismo es el de tu nick, ¿no?
Saludos.
Si.
Es lo que hay con los diesel modernos, en todas las marcas.
MI coche no me ha dado problemas graves con el FAP, pero si me los dió con el colector de admisión y la EGR. Tuve faltas de regeneraciones hace mucho tiempo por que las sondas de temperatura fallaban. Hay dos sondas, una a la entrada del FAP y otra a la salida. Me lo solucionaron con una reprogramacion que vino de la marca y han pasado muchos kilómetros sin problemas. Ahora mi coche tiene 216.000 km.
Al no dar mucha "candela" al coche, al circular por carretera a 2.000 rpm, la porquería-mierda-carbonilla se iba acumulando en el colector de admisión hasta el punto de atascarlo. Me lo cambiaron en garantía por otro nuevo con un nuevo diseño (+1.000 euros que pagó la marca). Este problema es parecido al de las "palomillas" de BMW.
Y por no dar mucha caña, la EGR se iba llenando de "mierda" hasta que se atascaba y había que cambiarla. La gente las desmonta y limpia, pero yo soy un negado del bricolaje. Me decían que diera caña, pero incluso dando caña, la EGR se seguía ensuanciado y el coche entrando en modo fallo.
Estoy valorando comprar un gasolina y evitar todos estos problemas. Pero me fastidia que Mazda no tenga un motor turbo de unos 170 cv. Así que la elección tiene que ser diesel.
En resumen, que entre FAP-EGR-Debímetros-CAudalímetros-colector de admisión, los dueños de diesel modernos tenemos muchas papeletas para tener problemas. ES lo que hay que pagar por contaminar menos.