Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

Tema en 'Mecánica' iniciado por Vicente, 29 Sep 2012.

  1. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Esperemos pues¡!
     
  2. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues como dice el refrán, donde manda patrón no manda marinero y en el tema de la carta Bombur es el PATRON;);)
     
  3. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    ¿Alguien tiene la pegatina del Aceite Dexelia para ver que características cumple?

    La gran mayoría de las marcas están cambiando los aceites de 30.000 km para arriba. Y en Mazda es cada 20.000 km.

    En mi coche hay un testigo de degradación que manda a cambiar el aceite en función del uso con un mensaje en la pantalla: en mi caso salta a los 36.000 km (hago mucha carretera).

    Morsa me paso un dpf con ALTERNATIVE ENGINE OIL ACEA C3 0W30 5W-30 y en este rango hay aceites buenísimos como el MOBIL 1 5w30 ESP, CASTROL EDGE, MOTUL 8100 X-CLEAN que además de C3 son CF (especificación más alta para motores con sistema anticontaminación).

    Según ese pdf se podría poner ese aceite alternativo sin perder la garantía. ¿En el manual del coche viene lo mismo?

    ¿Alguien lo sabe o podría consultarlo a su taller?.

    He leído que el aceite Dexelia es fabricado por Total y distribuido por Cepsa.
     
  4. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Buenas, en un post q he puesto mas arriba viene los aceites especificos para la tecnologia skyactiv q pone Mazda.
    La marca es Total, entiendo q son tan buenos como otras marcas y dudo q en el taller oficial pongan otro aceite q no sea este de Total.
    Un saludo
     
  5. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    Según una foto el aceite para los diesel es el MAZDA ORIGINAL OIL ULTRA DPF 5W30.
    Según la otro foto el aceite para los diesel es el MAZDA SUPRA ORIGINAL DPF 0W30.

    En ninguno de esos aceites especifica las características API y ACEA, características que si indican para los motores de gasolina. Es curioso.

    ¿En algún lugar se pueden ver las características API y ACEA de esos aceites?.

    Mirando en la página de Total deben ser estos:
    TOTAL QUARTZ INEO FIRST 0W30


    TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30
     
  6. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    Por cierto, en el Atenza japonés ya han metido una pantalla más grande de unas 8 pulgadas. Se puede ver el página japonesa. No deberían tardar mucho en ponerlo para Europa.
     
  7. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Hola Alfa159,

    El Mazda Original Oil Supra 0W-30 (ACEA A3/B4, API SL/CF) y el 0W-20 (API SN;ILSAC GF-5) es para los gasolina y el Mazda Original Oil Ultra DPF 5W-30 y 0W-30 es para los Diesel. En los diesel no pone nada de ACEA y API.

    Dejo un enlace de ebay
    http://www.ebay.es/itm/MAZDA-ORIGIN...ge_Wartung&hash=item27caf7fc65#ht_1564wt_1057

    Un saludo
     
  8. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Menudo precio tiene en eBay, si es así cuanto costara cambiarlo en el servicio oficial......
     
  9. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    ¿Y dónde se mezcla exactamente el gasoil con el aceite?.

    Que yo sepa sólo se podría mezclar por los segmentos de los cilindros.

    NO entiendo la relación: falta de regeneración del DPF con la subida del nivel de aceite.
     
  10. TraxNet

    TraxNet Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El turbo no deja de ser una pieza movil que esta lubricada. El turbo recibe parte de los gases de escape para mover la turbina. De ahi me imagino que se contaminará.
     
  11. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    http://www.mazdas247.com/forum/show...ine-Oil-Rise&p=6005300&viewfull=1#post6005300

    http://www.mazdas247.com/forum/show...ine-Oil-Rise&p=6004901&viewfull=1#post6004901

    http://www.ozmazdaclub.com/cx-discu...oil-rising-issue-have-you-had.html#post119996

    http://passion-cx5.xooit.fr/t113-Ni...g-FAP-Merci-a-J-M-pour-la-traduction.htm#p280

    Interesante respuesta de Mazda Australia, según el forero:
    http://www.ozmazdaclub.com/cx-discu...l-rising-issue-have-you-had-2.html#post120415

    Y 25 páginas en alemán. (El traductor de Google es malo pero te da una idea de por donde van los tiros).
    http://www.mazda-forum.info/mazda-c...erationszyklus-des-dieselpartikelfilters.html

    Source : L'Automobile Magazine N°778 Mars 2011

    Filtre A Particule : Il n'aime pas la ville

    Depuis Janvier (2011), le FAP est obligatoire sur les diesels neufs. Cette aubaine pour l'environnement peut se transformer en piège si vous faites principalement des parcours urbains. Explication : ce filtre est conçu pour stocker les particules toxiques résultant de la combustion incomplète du gazole, puis les brûler lorsqu'il est plein. C'est le processus de régénération.
    Pour ce faire, les constructeurs déclenchent une injection supplémentaire de gazole très tard dans le cycle de combustion.
    Ce carburant finit de se consumer jusque dans le FAP, éliminant ainsi les particules.


    Ce processus ne prends qu'une vingtaine de minutes. Mais en ville, donc aux bas régimes, les gaz d'échappement dépassent à peine les 400°C, alors qu'il faut atteindre les 600°C pour brûler les particules. Dans ce cas, quand le FAP est plein, l'électronique multiplie les injections tardives afin de tenter de régénérer le filtre.

    Outre l'augmentation de la consommation, ce gazole supplémentaire injecté peut finir par couler le long des cylindres pour terminer dans l'huile, dont il diminue le pouvoir lubrifiant. Vous devrez donc réduire les intervalles- parfois tous les 1500 kms- entre les vidanges (entre 60 et 100 Euros).


    Dans le pire des cas, si vous ne quittez quasiment jamais la ville, ce gazole provoquera l'élévation du niveau d'huile, pouvant conduire le moteur à entrer en autocombustion, avec un emballement de régime qui provoquera sa destruction (coût : plus de 5000 euros).
    Pour éviter ces soucis quand le calculateur moteur ne parvient pas à régénérer le FAP, un voyant symbolisant le filtre s'allume au tableau de bord. Dans ce cas, ne coupez pas votre moteur, roulez à un régime supérieur à 2000tr/mn, autour de 100km/h, jusqu'à l'extinction du voyant qui signifie la fin de la régénération. Si le voyant ne s'éteint pas, allez chez votre concessionnaire pour une régénération forcée (70 euros) ou un nettoyage "mécanique" (démontage et nettoyage sous pression, 150 euros), voire un changement du FAP (de 500 à 3000 euros).

    Les frais d'entretien et de réparation seront à votre charge, même sous garantie. La plupart des constructeurs considéreront que vous n'avez pas respecté les préconisations de leur notice d'utilisation.
    Hors, certains (Renault et Dacia notamment) et d'autres sur des modèles plus anciens (Twingo, 207, Zafira...) ne font pas mentions de ces dangers ni d'éventuelles recommandations. Un manquement à l'obligation d'information inadmissible et annonciateur de batailles juridiques entre automobilistes et SAV.
    A noter ques sur ces HDI, PSA utilise un additif qui, ajouté au carburant, abaisse la température de combustion des suies de 650 à 400°C, ce qui limite ce problème en ville.
    En outre, quelques constructeurs utilisent un injecteur supplémentaitre, dédié aux injections tardives, situé directement dans la ligne d'échappement (Renault DCi, Ford 2.0 TDCi, Toyota sauf 1.4 D-4D).
    Si cela ne règle pas le problème des températures trop basses, au moins la gazole ne coule pas dans l'huile.

    Journalistes : Khalid Zarrougui et Christophe Congreca.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  12. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
     
  13. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bueno ahora yo. :D

    He recogido el coche esta mañana, tras una semana pasada en el concesionario.
    El jefe de taller me ha explicado todo lo que han hecho. A parte de las muestras de aceite y gasoil extraidas, etc. Me cuenta que han pesado el aceite y que al parecer el aceite se expande, además del tema del gasoil. Bueno.
    Han reprogramado el PCR ¿?.
    Han hecho el cambio de aceite. Les he preguntado que tipo de aceite han puesto y no sabia...que era un aceite Mazda para ese coche. Le he enseñado la circular que hemos puesto por aquí, han buscado la referencia y me han dicho que era el azul, Original Supra.

    Han probado el coche, el contador tenia 70 Kms. más, y le han dejado el nivel retocado después. Está ahora tangenteando la parte inferior del agujerito de máximo. Medido en caliente tras llegar a casa y esperar unos 15 minutos. He puesto el contador "b" a cero para vigilar el aceite a partir de ahora.

    Además me han dicho que Mazda va a cambiar la varilla medidora, cosa que hemos sabido por la prensa (yo no había comentado nada de eso en el taller). Que me tienen que llamar cuando reciban la varilla nueva para cambiármela. He preguntado si sabia que modificación llevaba la varilla y me han dicho que van a subir la marca X unos milímetros más arriba. :mad:. Será eso también.

    No he pagado nada por el cambio de aceite. Me han dicho que Mazda France conocía el problema pero ellos npi. Ahora ya saben.

    De paso me han aplicado la circular sobre la vibración del capó. Han repegado la chapa interior y sellado con silicona. Al parecer el capó está compuesto de dos planchas que en ciertos casos, o series, se han despegado. No garantiza el 100% de la desaparición de vibraciones pero sí una franca mejoría. Es cierto, yo no he notado vibración alguna a la vuelta a casa y lo he puesto a 120.

    En fin, espero que sea el final de la historia o el principio del final con el cambio de varilla.

    Gracias CESOLBE por tu explicación, es un buen complemento a la mía.
    Saludos.
     
  14. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Manda wuevos lo de la barilla, solo hay una explicación a eso y es que el límite este más alto, pero eso no soluciona el problema, las propiedades del aceite se pierden por la mezcla, mida un cm o 5, da igual.
     
  15. TraxNet

    TraxNet Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Que no, que no, que ahora la varilla es de última generación y lleva un tampax incorporado para los excesos.:confused:
     
  16. PEPER

    PEPER Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos,, creo que puse esta prgunta en un hilo que no debia, la vuelvo a realizar en este que creo es el correcto:


    yo tengo una pregunta,,,, en que momento se mezcla el gasoil con el aceite??,, en las regeneraciones fallidas??, si es asi, no tendra algo que ver el i-stop?, quiero decir,,que al igual estas haciendo una regenracion en autopista, te paras en el peaje o simplemente sales de la pista en el momeneto que estas haciendo la regenarion y en el primer semaforo que te paras se te conecta el i-stop...esto haria abortar la regeneracion,no?

    slds y gracias por las respuestas..
     
  17. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    Sigo con interés este tema por que se puede reproducir en el Mazda 6.

    No todos los coches con dpf mezclan gasoil con el aceite. El mío no lo ha hecho en los 216.000 km que tiene hoy. No doy mucha caña al coche y suelo ir a 2.000 rpm haciendo 50 km para ir a trabajar. Y regenera como un reloj cada 625-650 km.

    No es de recibo cambiar el aceite cada 10.000 km. Eso pasaba en los coches de los 80´con aceites minerales.

    Lo importante es que Mazda está trabajando en ello y lo solucionará, pero la solución no es "cambiar el aceite cada 10.000 km".
     
  18. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    PEPER, no te lo tomes a mal, pero las respuestas a esas preguntas están en las 14 páginas de este hilo. Es por no repetir.;). Un saludo.

    CESOLBE, a mi tampoco me ofrece mucha confianza lo de la varilla. Si hubiera sido un rediseño en el sentido de darle cierta curvatura, un ángulo, etc, ya que he leído que se decía que estaba demasiado cerca de la pared. Pero simplemente subir la X...parece como taparse los ojos para no ver el problema. (Muy avestruz, por cierto). El aceite seguirá diluido y más diluido con gasoil, se supone que la tolerancia en pérdida de cualidades estará estudiada, pero en fin, no suena muy "prof".

    Alfa159, como ha puesto CESOLBE este es un motor totalmente nuevo. Nada tiene que ver con los diesel anteriores ni con el anterior, o actual Mazda 6, el que se lanzará el año que viene si lleva este Skyactiv-D 2.2 y tendrá el mismo problema si no lo han resuelto antes. La baja relación de compresión para un diesel puede que tenga algo que ver con esto.

    Leído en el foro alemán que Mazda Japón está dedicando ingentes recursos al asunto del aceite. Quieren encontrar la solución a toda prisa, por lo que creo que lo que hacen hasta ahora no es definitivo. Ni la reprogramación ni lo de la varilla. Serán mejoras y ganar tiempo pero yo espero algo más contundente.

    Mientras tanto, estoy con mi margarita.

    Saludos.
     
  19. CXfive

    CXfive Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hoy he dejado el coche en el taller para tratar específicamente este tema. Ya lo llevé la semana pasada pero no nos pusimos de acuerdo. A mi me han surgido, además, otras inquietudes: en el manual del coche dice que hay que mirar el nivel del aceite después de haber calentado y parado el coche y esperado a partir de 5 min. En el taller me cuentan que su manual dice que la espera tiene que ser como mínimo de 30 min. Estas diferencias ya me mosquearon, y más cuando el jefe de taller me dice que un operario ha mirado el nivel y está bien, y lo vuelve a mirar él a solicitud mía y resulta que está mal, y que tengo que dejar el coche a cambiar el aceite a mi cargo. Me voy indignado a ver al comercial. He hecho una media de 2000 Km/mes (mi habitual desde hace 15 años), ahora llevo 8000, y ya tengo que cambiar el aceite? El comercial me calma, me dice que me vaya de puente tranquilo y que traiga el coche el lunes. Además de mejor trato, me demuestra estar mejor informado sobre el problema que el jefe de taller. Me comenta que esto lo van a tratar desde post-venta Mazda y que van a insistir en que se solucione. De paso le comento otros temas menores: la vibración de los retrovisores y el asiento que se baja sólo. Demuestra estar muy al corriente de estos temas y de que los están tratando. En cuanto me devuelvan el coche informo de los resultados.
     
  20. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    Morsa, el nuevo MItsubishi Outlander tiene un nuevo diesel 2.2 con relación de compresión 14,9:1, próximo a los 14:1 del 2.2d Skyactiv. Será una tendencia la bajada de relación de compresión en los diesel.

    Mazda solucionará el problema por la cuenta que les trae.

    Por cierto, ¿cuánto vale ampliar la garantía a 5 años sin límite de kilómetros?.