Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

Bueno aqui van las medidas:

- varilla entera (incluido lo amarillo): 59,5cm
- varilla entera (sin lo amarillo): 53,8cm
- distancia desde la PUNTA hasta el PRIMER CIRCULO: 0,8cm
- distancia desde la PUNTA hasta el SEGUNDO CIRCULO: 3,0cm
- distancia desde el PRIMER PUNTO hasta el SEGUNDO PUNTO: 2,2cm
- distancia desde la PUNTA hasta la X: 4,4cm

Un saludo
Morsa la tiene más laaaaaargaaaaaaaaaaa.

¡Que larga la tienes ankara!. :D :D :D.
Vale con eso no hace falta afoto ni hacer interpolaciones. Ahora ya no, acabo de subir del garaje y medir el aceite, de haber visto el post antes ya traería mis "medidas", te ibas a enterar tu...aunque no soy de Bilbado :p.
Mañana me la mido, ahora no me la encuentro.

Si que seria interesante que mirarais el asiento, a ver en que difiere el cuello ese que os he puesto.

Lo que si he hecho esta tarde es una medida "fetén" para "homologar" la nueva varilla. El coche calentito en el garaje. He medido a 5 min. y a unos 27 min. Evidentemente a 27 algo más alto que a 5. Se mide igual de bien y de mal que con la antigua. Si tomamos la segunda medida como la buena y preconizada por Mazda, el aceite me ha subido desde la última vez que lo mire con la varilla antigua, hace sólo 230 kms. Está casi a medio camino entre el max. y la X unos 6-7 mm. :eek: sobre el max. La medida anterior estaba a unos 3-4 mm. ¿Que ha mediado entre las dos medidas? 230 Kms, una regeneración de hoy y una varilla nueva. A este ritmo, si el primer aceite me lo cambiaron a 7.900 Kms, el segundo cambio me lo voy a tener que hacer en dos o tres mil más. :confused: Con varilla nueva, con reprogramación y gestionando mejor las regeneraciones. Espero que el "fix" ese inminente de que hablaba el artículo de ayer llegue pronto, sea mágico y no sea lo de la varilla.:oops:

¡Pero como anda le petit cabrón y que gusto conducirlo!, ¡¡cohones!!.

Morsaaaaa!!!! Lo miras o que? Estoy con la incertidumbre de si han hecho mucho cambio a la varilla o no. Venga !!! Miralo ya, porfa. Jinijiji
No seas impaciente Jordi, ¿es que tu siempre la tienes en la mano?...perdón... a mano? :D

Cosas que no entiendo:

a)Si es cierto que hay coches que tienen el problema del DPF y otros no ¿que van a hacer?¿poner dos varillas diferentes?
b)Si hacen algo tan chapucero como lo que sugiere Morsa: 1.-Siempre vamos a tener que llevar más aceite para no bajar del"nuevo mínimo" 2.-¿Que sentido tenía el máximo original? ¿Y la X?
c)Y si sigue subiendo ¿le pondrán tantos suplementos que al final tendrán que hacer un agujero al capó para que salga la cabeza de la varilla?
fuzfuz no le busques explicación, no la tiene, disfruta del coche, mira el aceite, cambia si sube, no cambies si no llega a la X, y sigue disfrutando...¡Ah! y haz la garantía de los 5 años, por si los segementos y tal...;).
Enjoy.

Joer este hilo parece mi blog. :rolleyes:. Perdón, ya me callo

A este ritmo, si el primer aceite me lo cambiaron a 7.900 Kms, el segundo cambio me lo voy a tener que hacer en dos o tres mil más.

Dirás más bien, que te lo tendrán que cambiar, ¿no?
Y disfruta tú, predicando con el ejemplo, que te me desvías...

Dirás más bien, que te lo tendrán que cambiar, ¿no?
Y disfruta tú, predicando con el ejemplo, que te me desvías...
JAVMAN una cosa no tiene que ver con la otra. La realidad es la que es y no la voy a esconder, ni a mi ni al foro.
Es pura física y datos contrastados, si el aceite sube, sube. Y punto. Ya digo sobradas veces que me encanta el coche y lo disfruto.:)
Un abrazo.

Si eso ya lo sé, sólo pretendo desde el aprecio que te tengo, que disfrutes del coche sin tener que obsesionarte tanto con mirar el aceite cada dos por tres. Con esto entenderás que aunque yo vivo muy feliz, no dejo de leer y por supuesto asumir que el fallo está ahí y que es serio, pero de eso a que yo mire el nivel tan a menudo, va un trecho.
Si lo miro cada 1.000 km., pues bien, pero si se me olvida mirarlo, pues también.
Que un buen día lo compruebo y está casi a punto de llegar a la X, pues al conce y que se lo cambien, por supuesto, con cargo a garantía.
Si no me preocupara este tema, te puedo asegurar que no leería este maravilloso foro a diario.
Saludos.

Y se agradece. :). Lo que pasa es que yo he emprendido una cruzada para combatir esa subida. Primero comprenderla y luego tratar de minimizarla, dados mis recorridos y luego intentar que Mazda, que alguien decía que nos lee, tome real conciencia del asunto, por eso participo en tantos foros y cruzo todas las informaciones posibles. He encargado ya el ELM327 y tengo apuntado el soft scanmaster para PPC con objeto de cercar más al enemigo DPF y derrotarlo. Y eso es todo. Que no es poco. :D. Yo también entiendo tu postura. Otro abrazo.
El guerrero del antiFAP.

El barco NEPTUNE ACE ya está en Bélgica cargado de Mazda 6 y CX5, preparados para repartir por Europa

En un enlace que puso Morsa leí que desde Mazda dicen que el Mazda 6 no tendrá el problema del aceite.

Más les vale.

Hola, si alguna vez tenéis dudas sobre el nivel de la varilla, porque no se ve de una forma nítida, se frota el extremo con una tiza blanca y va de coña.

Hola, si alguna vez tenéis dudas sobre el nivel de la varilla, porque no se ve de una forma nítida, se frota el extremo con una tiza blanca y va de coña.

Falta la foto, para un torpe..........

¿Y metes cal en el carter?. Imagina que reacciona con el gasoil al 7% y el 0W30 en la proporción exacta y sales como un cohete, o el Batmanmovil. :D
No gracias. A pelo, como toda la vida.:)

Ankara subo un pDSCF0089.JPGDSCF0090.JPG ar de fotos no se si se veran bien, pero para tener una idea ya vale. Saludos

Están muy bien pablo, está muy claro. Así se hacia en los petroleros para sondar los tanques.

Hombre, este recurso es el truco de la " yaya " simple pero efectivo. Saludos

Pablopedro, recuerdame por favor la diferencia de nivel al medir el aceite a los 5 o en frio por favor

Jordi en mi caso , el nivel más bajo coincide a los 5 min. de parar el motor, 3 ó 4 mm. te subirá si lo miras en frío

Volver