Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

Gran noticia para todos!!!!!!!! Un gran coche ,señores, un gran coche, Final feliz,parece no?

Joer borra eso que me quedo sin palabrassss.
De todas maneras prudencia..vamos a ver que va llegando a los conces y que van diciendo.

Si la solución tiene que venir por ahí, lo de varilla es una chorrada ( con perdón)..

Entiendo q si es como comentan los foreros de Australia será un aviso mundial y llamarán a revisión todos los coches diesel o esperarán a q cada uno indique q tiene el problema.
Veremos como se desarrolla el tema.
Me voy a ver la tele,jejejejeje

Ankara, como hagan conmigo con el tema de la vibración del capó, si no te quejas, no creo que den parte para reparar todos los diésel de golpe, sino según se vaya quejando la gente.

Ankara, como hagan conmigo con el tema de la vibración del capó, si no te quejas, no creo que den parte para reparar todos los diésel de golpe, sino según se vaya quejando la gente.
Me imagino que irán atendiendo primero las reclamaciones , y poco apoco reprogramarán por fecha de entrega o número de bastidor, siempre y cuando los casos sean muy numerosos.

No creo que hagan una llamada general. No tocan lo que funciona bien.
Imagino que llamarán a los que le han cambiado el aceite ya o se han quejado de que sigue subiendo, moi :rolleyes:, y luego en un esquema como sugiere pablopedro. Pero espereeeeemos, que vistos los casos de NPI sobre el problema y lo del capó, etc, esto puede tardar en llegarnos. Australia es donde más han dado la vara y donde van a estar servidos primero, pero esto ya se está corriendo por todo el mundo.

No creo que hagan una llamada general. No tocan lo que funciona bien.
Imagino que llamarán a los que le han cambiado el aceite ya o se han quejado de que sigue subiendo, moi :rolleyes:, y luego en un esquema como sugiere pablopedro. Pero espereeeeemos, que vistos los casos de NPI sobre el problema y lo del capó, etc, esto puede tardar en llegarnos. Australia es donde más han dado la vara y donde van a estar servidos primero, pero esto ya se está corriendo por todo el mundo.
Qué mal suena esa última frase, ja, ja, ja...

Lo de la varilla es mosqueante.......según la traducción hay algunos usuarios que no pueden leer correctamente la varilla....¿es porque sale toda ella manchada de aceite?, espero sea eso, y no que metan la X más arriba y san se acabó.

Lo del nuevo sofware tiene más credibilidad, peroooooooooo....supongo que todos los CX-5 han salido con el mismo soft de fábrica, por que unos van bien y otros no????

Ya veremos si realmente los que han tenido problemas dejan de tenerlos............espero por nuestro bien que sea así.

Saludos desde Epernay.

Buenísima noticia, gracias Morsa por tenernos siempre actualizados!!

Publicado hace media hora en el foro australiano:

Called my dealer this morning as the oil is at the X mark again .. 6th time now !

The service manager stressed that the diluted oil won't need to be changed as the new dipstick they will be installing next week has the X raised by 11mm !!! WTF !!
http://forums.whirlpool.net.au/forum-replies.cfm?t=1979291&p=-1&#bottom

Pues eso que en la nueva varilla la x esta 11mm mas arriba.

Entonces el problema solucinado,,, y mientras quede espacio hasta el capó para poner una varilla mas larga no problem...manda webs.

Tic tac.... Mazda ya te puedes dar prisa que me estoy calentando y te voy a poner los cuernos.....

Pues si ya está ahi la solución genial..

A ver si empieza a llegar por aqui y vemos realmente que diferencias hay en la varilla y si se nota algo en el coche tras la reprogramación de la ECU

Publicado hace media hora en el foro australiano:

Called my dealer this morning as the oil is at the X mark again .. 6th time now !

The service manager stressed that the diluted oil won't need to be changed as the new dipstick they will be installing next week has the X raised by 11mm !!! WTF !!
http://forums.whirlpool.net.au/forum-replies.cfm?t=1979291&p=-1&#bottom

Pues eso que en la nueva varilla la x esta 11mm mas arriba.
Gracias Bombur, hoy estoy muy liado y no me he puesto al día todavía. Aqui hay un lio de órdago. A mi me han cambiado una varilla cuya X no se ha movido un mm, y ¿hablan de 11 mm?. ¿Me han tomado el pelo o'ké?. Esperons, que no se me inflen les ...ollons.

Bluerider lo de que no se puede leer la varilla es textual. Mazda alegaba que la varilla pasa muy cerca de la pared del carter y al rozar hace dificil la lectura correcta, empeorada además con el aceite diluido por el gasoil, je, jua, jua. por lo que la nueva varilla deberia tener un angulo de entrada que la separase de esa pared. Yo no he notado nada de eso en mi nueva. Además yo no he tenido nunca dificultad en leer el aceite. Mis lecturas, tras una buena limpia y metido le estoque en vertical y a velocidad correcta no fallan. son clavadas dos, tres veces, las que quiera y con la marca igual del lado de la X que del otro, sin necesidad de usar tiza, que tambien se puede, como sugirio un colega.

Pues morsa, a mi me cuesta un huevo interpretar el aceite. La varilla sale completa. Lo tengo que mirar en frio.

Volver