Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

Tema en 'Mecánica' iniciado por Vicente, 29 Sep 2012.

  1. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Sonrisas y lágrimas

    Primero las lágrimas :oops: :
    Un forero aussi, al que le cambiaron el aceite a los 6000 Kms, contaba ayer que a los 4000 Km. el aceite estaba lejos de tocar la X, se fue de vacaciones y 2000 Km más tarde conducidos en recorridos largos y a velocidad el aceite estaba en la X, regeneraciones siempre entre 200 - 220 Km. (el rollo de que solo ocurre en trayectos cortos está sobradamente desmontado por muchas declaraciones, incluidas observaciones mías).
    Otro pregunta que si la subida observada es lineal, progresiva, o se acelera en un determinado momento. Al que uno de los más afectados le contesta que lamenta decirle que el aceite ha subido claramente rápido en los últimos 1.500 Kms antes de cada cambio que le hicieron, 3600 k y 7600k. (yo también he tenido la misma impresión, mire la primera vez sobre 6.500 y a 7.800 ya estaba en la X)

    Ahora las sonrisas :) :
    Otro forero del mismo sitio escribe hoy, tiene un diesel con 550 Kms, que cuando preguntaba a los vendedores sobre el problema del aceite se hacían los tontos (en Australia, imposible!!!) para luego admitir que "algo habían oído" pero que pronto habría un fix (solución). El vendedor al que finalmente le compró el coche le dijo que pensaba que habría una llamada pronto, pero que no se preocupara que solo pasaba en los viajes cortos (una de cal y otra de arena)

    ¿Habrá una llamada pronto?.:rolleyes:.
     
  2. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Esperemos Morsa, esperemos. Deberiamos de poder olvidarnos del tema.
     
  3. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Morsa, me estas diciendo que en determinados km el aceite sube rapidisimo? Esto si que es raro. Si vas controlando las repros. No tiene porque subir. Si no para que mirar tanto y estar tan pendiente? No creeis?
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  4. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Vuelvo al tema. No es logico que a determinados km el gasoil entre en el carter como pedro por su casa. Si controlas las regeneraciones no tiene por que entrar gasoil no? Opinar chicos!!!!
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  5. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    De momento, 250 Km, y perfecto el aceite. Eso despues de rulear unos 20 Km por ciudad y el resto por carretera nacional (nada de autovia ni autopista). Es que por aquí no hay autovías
     
  6. Joan Palau

    Joan Palau Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Arctic White
    Jordi, ya me gustaria haberle encontrado el tranquillo al tema. Con 1050 km tres regeneraciones. La ultima no se si bien terminada. Miro el aceite a los 25 minutos de parar y esta justo en el maximo. Dos mm mas que al principio y ya el mosqueo. Empezamos con los problemas. Vuelvo a mirar el aceite en frio despues de dos dias parado y ahora esta otra vez igual que al principio 2 mm por debajo del maximo. Como se entiende?

    Saludos.
     
  7. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo siempre lo miro en frio. Siempre lo tengo en la bola del maximo. Si lo miras en frio le debes descontar 3 o 4 mm. Lo tienes bien joan
     
  8. Joan Palau

    Joan Palau Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Arctic White
    Si, si, entiendo que está bien, pero esto de que el aceite se encoja no lo entiendo.
     
  9. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Miralo siempre en el mismo momento. A los 5 , a los 30 o en frio. Tranquilo joan, de momento genial
     
  10. Joan Palau

    Joan Palau Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Arctic White
    Gracias Jordi.
     
  11. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mandar!!!
     
  12. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Vamos esta ya rematadamente claro que la medida que vale y que acepta Mazda para cambiar el aceite es mirarlo entre 10 y 30 minutos tras calentar bien el motor. Cada uno puede mirarlo como quiera pero lo que vale es eso. (Quien dice 30 min, dice 15 o 20 da igual, pero en frío no vale, solo para ti.) Ahora bien no os comáis el tarro con uno o dos mm más o menos. Cuando sube, SUBE. Y lo ves cerca de la X a cualquier momento. ¿De que te vale verlo a 3 mm de la X en frio o en caliente?. A esa distancia es cuestión de un poco más que la moje. Cuando sube, se nota. Pero no os comáis el tarro cada día, miras cada 1.000 y punto. Si esta perfecto otros dos mil o más. Más o menos lo que indica el manual.

    Otra cosa Jordi, por lo que dices en tu #1103 y #1104. El "controlar" las regeneraciones no garantiza nada. Puede que mejore algo, no lo sabemos aún, pero no garantiza nada. Puedes hacer todas la regeneraciones perfectas y tener la subida. ¿no le han cambiado el aceite a gente que no hace nunca recorridos cortos? pues eso. Yo controlo las regen desde que me cambiaron el aceite, solo he cortado una de cinco y me ha subido el aceite. Es decir me ha subido como si tuviera 1.200 Kms de nuevo. ¿me subió entonces?. No lo sé, no miraba el aceite.

    La subida más rápida en los últimos milimetros/kilometros antes del cambio puede ser explicada por lo que ya hemos tratado de que el carter no es un vaso regular y las formas pueden llevar a esa apariencia de subida más rápida al final, si es más afinado arriba. Eso viendo los planos lo podemos verificar. ¿por qué a unos les/nos pasa continuamente y a otros no?. No lo sabemos, pero yo si lo he observado, como petrolhead del foro aussi. También se ha escrito en todos los idiomas que no tiene nada que ver con el estilo de conducción.

    Al que no le pase que no se coma el tarro, que disfrute y punto. En lo que yo estoy es en desmontar los tópicos de que es por circular corto y que es algo de unos cientos de coches. Es más extendido de lo que Mazda reconoce y los concesionarios se hacen los tontos, pero ya lo deben de saber. Esta semana Tiago, raulnetcool y husky71 han cantado la gallina, sólo en este foro.

    Saludos.
     
  13. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Morsa, ya leíste que a CX-SYA le cambiaron el otro día el aceite con 13.000 km haciendo un 95% de conducción por autovía y dando caña, así que queda demostrado que no influye el tipo de conducción.
    Ahora, estoy totalmente de acuerdo con Jordi, que no tiene mucho sentido que a partir de un momento determinado de kilómetros a tus espaldas, suba como la espuma.
    Entiendo que lo más importante es tener controladas las regeneraciones y tratar de no cortarlas.
     
  14. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo no te hablo de que tenga sentido o no, yo te hablo de experiencias. Propias y ajenas. Ya te he dicho que mi coche es un laboratorio. En los coches nuevos los compradores del primer año somos los "pringaos" beta tester, pasa en todas las marcas. Mira lo que paso con el Mercedes clase "A". ;)
     
  15. Joan Palau

    Joan Palau Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Arctic White
    Abundando en el comentario de Javman, son las regeneraciones truncadas las que influyen mas decisivamente en la subida del aceite o tampoco es esto necesariamente correcto, Morsa? En tu caso, no parece ser esta una razón suficiente, no?
     
  16. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    En cierto modo si. Eso es lo que creemos y a esa conclusión hemos llegado: las regeneraciones truncadas favorecen la entrada de gasoil en el carter en los coches que tienen el problema, que no son todos. Pero no es excluyente por lo que hemos puesto arriba y el caso que JAVMAN ha citado. Hay otros casos que al parecer con las regeneraciones controladas también sube. Pero yo seguiré tratando de terminarlas todas.
     
  17. Oze

    Oze Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo sigo pendiente de una contestación por parte de Mazda España, llevan casi una semana sin darme noticias sobre mi consulta. El caso es que el otro día le eché un vistazo a todos los que nos han cambiado el aceite con pocos kms. y me temo que soy el único gili....as que le han cobrao.

    Al hilo del aumento del aceite, mi cuñao que tiene un Mazda 6 le va de lujo, no le ha aumentado nada en absoluto. Se ve como dice Morsa que solo afecta a algunos motores no a todos.

    Buenos a ver si tenemos suerte y nos regalan una solución para Reyes, no estaría mal.
     
  18. Oze

    Oze Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Por fin se han puesto en contacto conmigo los de Mazda España. Han estudiado mi caso concreto con el conce y me comentan que todo está ok, y que por supuesto el coste corre por mi cuenta.
    Les comento que otros usuarios en una situación parecida no han tenido que abonar nada y me contestan que son situaciones parecidas pero no igual, que en mi caso en concreto es correcto el cobro. Y que en otros casos no se ha cobrado porque las situaciones han sido diferentes (códigos error, etc).
    En fin, que no me satisface para nada la contestación dada por Mazda, que tengo que hacerme a la idea que o le buscan una solución a este tema o el mantenimiento del coche va a ser el doble de lo que pensaba.
    Cada vez estoy más descontento con la marca, el coche me encanta pero a día de hoy hay veces que hasta me planteo venderlo y terminar de una vez con esta "pesadilla". Aunque también tengo claro que no hay un SUV tan espectacular, y seguramente otras marcas tendran otros problemas.
    Saludos
     
  19. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y acudir a la oficina de consumo???, porque si está en garantía y tienes un problema debe la marca correr con los gastos,,,otra cosa será cuando se nos acabe la garantía.
     
  20. Oze

    Oze Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo entrego ya la cuchara, ellos se escudan en el tipo de recorridos que realizo y la conducción que hago. Esto es como darse de lleno con un muro.