Datos de mis regeneraciones, nivel de aceite y demás, por dar datos para contrastar:
Hace 1500 km y algo menos de un mes y medio me cambiaron aceite, filtro y reprogramación. En mi caso no cabe duda de que cambiaron el aceite (no como le dicen a Morsa), ya que el color del nuevo era más claro. Además me lo dieron con más nivel del que debía. Vamos, que estando el coche en frío llegaba a la X. Como era de esperar me planté el día siguiente en el taller y me quitaron lo que sobraba, dejándolo por debajo de la varilla directamente. Estuve con ellos para que el aceite se "posara" bien el el fondo y a las 2 o 3 horas rellenaron hasta llegar a la bola del máximo, con el aceite totalmente en frío. Pues bien, después de ese mes y medio y esos 1500 km aprox, mirado tambien en frío (cogeré esa referencia ya que salí así del taller), me ha subido 1 milímetro o milímetro y medio. Estoy relativamente contento, no es mucho, pero el caso es que SI sube. Mis recorridos son cortos, desde entonces sólo una vez viaje de 200 km carretera, el resto ciudad, aunque poco atasco, más bien M-30 sin atascos. Eso sí, todos los días llevo y recojo al niño de la guardería, a 800 m de casa, así que arranco y paro con el motor frío.
Mi conducción es a bajas revoluciones. Rara vez lo subo a 3000, y suelo cambiar alrededor de 2200-2500. El consumo medio suele estar a 6.0 ó 6.1, tanto si hago carretera como si hago ciudad (con las condiciones que dije antes, poco atasco). Pues bien, desde el cambio de aceite me he fijado más en las regeneraciones y han sido las últimas 3 separadas en 315, 287 y 303 km, vamos, de media 300 (lo digo porque podéis probar los que le llevais más alegre y os regenera cada 250 a conducirlo un poco más bajo de vueltas).
Por cierto, cuando está regenerando no llego a consumos tan altísimos como alguno habéis comentado. Saliendo de un semáforo y subiéndolo un poco de vueltas mi tope ha sido 60 litros (nunca el 99.9 que habéis citado alguna vez). Si hago por salir muy suave se mete en 28 ó 30.
Después de la regeneración de esta mañana voy a llevarlo más bajito de vueltas, ya os contaré cuando toca la siguiente, a ver si así conseguimos espaciar nuestros "episodios" y así vivir un poco más tranquilos con este tema.
Un saludo a todos, aunque escribo poco os leo casi a diario.
AH, y me han llamado para el estudio de mercado que comentaba otro forero, en 10 días voy a ir y a comentar lo contento que estoy con este tema.