Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

Amos a ver, entonces para que el aceite no suba, cosa que el mi con 6000km esta cerca de la X, hay que darle chicha al coche, entonces los consumos se disparan y ya no es un coche q gasta poco, ummmm pues vaya contradicción.

Mi mujer normalmente lo lleva con un consumo de 5,7 por ciudad, no pasa ni de 2000 vueltas y lleva una velocidad de 90km , es muy lenta,.. pero no se lo digáis, jejejej.

Yo por el contrario, cuando lo pillo le doy, vaya que he llegado a pillar los 185km es que cuando pillas la autopista, apetece pisarle.... igualmente la regeneración la note con 1500km o 2000km se me puso el consumo x las nubes... pero desde entonces, no lo he notado....

Yo igualmente tengo mas problemillas, y voy aprovechar a llevar el coche al CC,... entre los que he podido apreciar son.

Los 3 retrovisores
El capo que vibra
Los asientos delanteros no están muy bien enganchados
El aceite sube.
Un plastiquito del asiento trasero se cae siempre

Por el resto el coche me va fenomenalmente, además tira una cosa mal y el motor se estira ....muchisimoooo,.. aunque me he dado cuenta,.. que cuando le das estopa y pasas de 5 a 6 a 3000 vueltas... ya el coche le cuesta un poquillo, pero bueno que vamos a 180km pasados, jejeejejeejejej

Un saludito

JAVMAN

Pues creo q tenemos el mismo coche... bueno el mismo ... el mio es manual ;) ;)

Pero al final es un rollo... si vamos despacio y gastamos poco.. nos fundimos el dpf y cada 10000km debemos cambiar aceite y ruedas, jejejeeje si vamos rápido y le damos estopa, nos pueden meter una multa, el consumo ya no es interesante como lo anunciado, pero al menos el aceite no sube.... que gran dilema!!!!!!!!!

A ver, que puede costar el cambio de aceite?, si la revision anual con todos los cambios que hacen más o menos hablan de unos 250/300€, supongo que cambiar el aceite no será más caro de 70/90€, no?, digamos como lo que vale un depósito lleno?, pues si es así a correeeeeeeer con el coche, que son two dais!!!

A parte de la pasta yo tambien veo el inconveniente de tener que dejarlo en el taller... es que no tengo tiempo ni pa afeitarme!!

A parte tambien el inconveniente de ir mirando el nivel, porque al principio no pero cuando esté cerca de la x habra que mirarlo muy a menudo para intentar retrasar el cambio al maximo.

A parte de la pasta yo tambien veo el inconveniente de tener que dejarlo en el taller... es que no tengo tiempo ni pa afeitarme!!

A parte tambien el inconveniente de ir mirando el nivel, porque al principio no pero cuando esté cerca de la x habra que mirarlo muy a menudo para intentar retrasar el cambio al maximo.
Es un sin vivir, Alvin83, te lo juro. Cuando esta cerca miras todos los días. Y dejar el coche en el conce, aunque te dejen otro, un coche nuevo...pues escuece.
Lo que dice CXfive en su último es exactamente lo que pasa y no es de recibo. Ahora el coche es una maravilla de conducción, el diesel sobre todo. Pero es incompatible la conducción económica con la conducción sana para el motor. Pero te venden lo primero y te ocultan las contrariedades de lo segundo.

El aceptarlo y el equilibrio entre una cosa (placer de conducción) y la otra (castaña de mirar y cambiar aceite) ya es una decisión personal...a toro pasao tras tener el coche...Saberlo antes sería otro cantar.

CESOLBE yo creo que un cambio de aceite, y filtro, no te baja de 150€. Es lo más caro de la revisión.

Vamos a ver ese cambio de software que nos han hecho como va. Cuando lleve 500 kms. lo miro y os lo cuento.

Pues me dejais tiritando con lo que leo. Porque yo tengo el concesionario más cercano a 130 Km. Todavía estoy pensando en ir a ver si puedo recuperar la señal y que len al CX5. Es más, como me dijeron que me lo daban a mediados de Noviembre, y no van a cumplir su palabra, para esa fecha iré a reclamar, daré una semana para que me den el coche y como no volverán a cumplir su palabra, les pediré las pelas y a otra cosa mariposa. Es demasiado lo que se lee aquí. Yo no he mirado el nivel de aceite en mi vida. Y, por lo que he leido por ahí, por lo visto no lleva ni termómetro de motor ni nada. Yo no paro de mirar siempre la aguja de la temperatura. Lo de los asientos, vamos, que se me mueve un milímetro y ya no voy agusto. Son muchas cosas para 30 mil. Me compro un Mercedes 220 por ese dinero, que ahora están baratísimos

Pues me dejais tiritando con lo que leo. Porque yo tengo el concesionario más cercano a 130 Km. Todavía estoy pensando en ir a ver si puedo recuperar la señal y que len al CX5. Es más, como me dijeron que me lo daban a mediados de Noviembre, y no van a cumplir su palabra, para esa fecha iré a reclamar, daré una semana para que me den el coche y como no volverán a cumplir su palabra, les pediré las pelas y a otra cosa mariposa. Es demasiado lo que se lee aquí. Yo no he mirado el nivel de aceite en mi vida. Y, por lo que he leido por ahí, por lo visto no lleva ni termómetro de motor ni nada. Yo no paro de mirar siempre la aguja de la temperatura. Lo de los asientos, vamos, que se me mueve un milímetro y ya no voy agusto. Son muchas cosas para 30 mil. Me compro un Mercedes 220 por ese dinero, que ahora están baratísimos

Piensas que con un Mercedes no tendrás problemas?.

He leído a un forero de www.mbfaq.com tener que cambiar el motor con 20.000 km. Un flamante V6 diesel de esos que dicen que son eternos.

YO he tenido el concesionario de mi coche a 120 km y lo suplía con madrugones, levantándome a las 6:00 para ser el primero en el taller. Y aquí estoy, vivito y dando y guerra.

Ninguna marca está libre de pecado.

Yo deje ayer el coche solo para el caso del aceite. Tienen que seguir las instrucciones que les ha dado mazda y enviar los datos a ellos. Supongo que lo os han hecho, reprogramacion y poco mas.

Me han dejado un golf TSI gasolina, me ha sorprendido la respuesta del motor de 122cv.

Yo deje ayer el coche solo para el caso del aceite. Tienen que seguir las instrucciones que les ha dado mazda y enviar los datos a ellos. Supongo que lo os han hecho, reprogramacion y poco mas.

Me han dejado un golf TSI gasolina, me ha sorprendido la respuesta del motor de 122cv.

Al menos os dejan coches de sustitución.

Yo en alguna ocasión he tenido que pelear para conseguir un mísero utilitario de 8 años.

Y veo que os dejan buenos coches.

Piensas que con un Mercedes no tendrás problemas?.

He leído a un forero de www.mbfaq.com tener que cambiar el motor con 20.000 km. Un flamante V6 diesel de esos que dicen que son eternos.

YO he tenido el concesionario de mi coche a 120 km y lo suplía con madrugones, levantándome a las 6:00 para ser el primero en el taller. Y aquí estoy, vivito y dando y guerra.

Ninguna marca está libre de pecado.
A mi bmw 320 le lleve al taller a quitarle las palomillas (problema que alguien ha comentado en este mismo hilo) por si las moscas... el problema sigue ahi y en este caso los alemanes se hace los suecos... el problema consite en que estas palomillas se sueltan (el pasador que las une se rompe) y se cuelan al interior del motor e imaginaos el desastre... motor a tomar.... fanta... he visto con mis propios ojos (me lo enseñaron en el taller) los inicios de la consecuencia y en este caso el motor no llego a romper porque el dueño se dio cuenta que su flamante bmw serie 5 sonaba como un tractor pero le costó un sebero destrozo en cilindros y pistones... lo peor de todo es que enteras de estas cosas por los foros, en los talleres oficiales o no saben nada o no quieren saberlo y menos mal que un familiar tiene un taller oficial bosch service (trabajan fundamentalmente con bmw) y me verifico el problema, me lo enseño y me "quitó" el problema por 150€
Y mi bmw tiene otros problemas similares de vibraciones: el espejo del retro del conductor, las manillas que permiten abatir los asientos para acceder a los traseros, el reproductor de cd que da mas saltos que un canguro (esto me dolio mucho, vaya mier... de radio-cd y altavoces que montan los bmw de serie, a no ser que pidas opcionalmente el mega equipo, son mejores los transistores de toda la vida a pilas...
En todos lados cuecen habas

Por cierto, el viernes ire a conformar la reserva/pedido de mi cx-5:
2.2 150CV diesel manual style + pack safety + nav + pintura crystal white + seguridad mazda = 28.575€

Yo en alguna ocasión he tenido que pelear para conseguir un mísero utilitario de 8 años.

Bueno este coche no es del conce, es de alquiler. Me lo ha gestionado Atencion al cliente.

Si la verdad es que es un detalle porque en mi caso no tener coche es un gran problema, me imagino que como a casi todos.

Si el concesionario se niega a darte un coche, llamas a Mazda asistencia y te tiene que poner un coche en casa.
Hoy dia firmas un contrato de "movilidad" con la marca y si te falla el coche en garantia te tienen que ponero otro, si o si. No es un "detalle", es un derecho, que hemos pagado con el coche.

Alvin83 ya contarás que te dicen y que ta hacen en el coche. Tu responsabilidad como Moderador es doble ;)

pasuil post como el tuyo me devuelven la fe en el CX-5 y me confirman la mala-fe de algunos concesionarios.

Bueno Compañeros de penurias y otros menesteres,

Esta mañana me han llamado de Mazda y me han comentado que le haran un seguimiento al coche, que en breve me llamaran del taller para quedar y hacer todo lo que sea necesario y que avidentemente no me preocupe del coste del cambio de aceite que me hicieron, eso está en garantia.

30 minutos más tarde me han llamado del Taller, que les lleve el coche cuanto antes, que haran unas pruebas, que miraran el aceite otra vez y que haran la reprogramación de la centralita y una vez hecho esto, me haran un seguimiento exaustivo y que el cambio de aceite...................lo entran en garantia.

En fin en cuanto pueda lo llevaré.

A ver, al menos mazda parece que esta poniendo de su parte para solucionar los problemas. Esperemos que den una solucion definitiva para que al menos nos dure el aceite 20.000 km.

Por cierto, me he cambiado el avatar..... es el ingeniero que instaló el dpf en nuestros cx5.... todo un pensador.

Volver