Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

Lo dice bien claro el manual de taller:
Pensaba enviar una copia del manual, pero esta hoja es mejor. Curiosamente dice lo de los 5 minutos, igual que en nuestro manual, a pesar de que a algunos les han dicho que hay que esperar 30 minutos en el taller. De todas formas, cuantos más se espera mas sube ¿no?. Yo ya me he demostrado a mi mismo en mis medidas que da igual 5 que 30 y frío que caliente. Siempre me sale la misma medida, con ínfimas variaciones.

Sobre la carta no tengo nada que opinar, yo no estoy bajo la "tutela" de Mazda España y bien que lo siento, ya que creo que el trato es mejor que aquí, pero me parece correcto y un derecho de consumidor preocupado por su compra. En los foros FR me da la impresión de que a este tema se le pone algo de "sordina", pero puede ser una impresión personal. Es posible que ante la publicación en una revista de motor se vean obligados a contestar, como hicieron en estos dos casos:

http://theage.drive.com.au/motor-news/mazda-cx5-oil-issue-fix-nearing-20121002-26w4i.html

http://news.drive.com.au/drive/moto...zda-cx5-diesel-oil-issues-20120821-24k6w.html

Saludos.

Morsa, me salen que los enlaces están rotos.
Un saludo.

Morsa, me salen que los enlaces están rotos.
Un saludo.
A mi también, al principio y me mosquee pensado que los habían borrado (presiones de Mazda?), pero luego me han salido, ten en cuenta que están en Australia. A partir de ahora guardo todo en local y copia en PDF, por si las fly.
Los accesos funcionan, insiste, pero si no os subo los artículos en PDF.

Yo la veo bien, añadiría en la pregunta,¿es un defecto del coche y por tanto la garantía debe cubrir la sustitución del aceite, o en caso de avería,( provocada por este incremento de nivel) , una posible reparación del motor

Alfa159, creo que efectivamente lo mejor es enviarla ya.bgracias por la gestión.

A mi también me parece bien hacer la consulta a Autopista.

Contad conmigo por si hace falta comprar sellos!!!

Cuanto mas se mueva el tema antes habra respuesta oficial.

A mi me comentaron en el conce q los casos q han aparecido por andalucia, en malaga aun ninguno, espero no ser el primero, afectaban sobre todo a automaticos.

Tiene cierta lógica por ser el que va menos revolucionado. Si conduces buscando acercarte a los consumos declarados no pasas nunca de 2.000 RPM. De ahí la delicia de conducción tranquila en automático. Pero le pisas...y es otra delicia de nervio. En fin, tercera carta enviada a Mazda France.
Saludos.

Vamonos con la carta palante, yo aún no lo he llevado para que me hagan lo de la centralita, no tengo tiempo.

Mi apoyo incondicional.

Esta noche mando la carta. Ahora estoy liado en el trabajo.

Si alguien sobre el modelo inicial quiere aportar o añadir algo más que lo haga.

Yo modificaría lo de "esto es de coña" por algo más correcto y no menos directo. Pero lo que se pide es que el director de Autopista pregunte a Mazda ¿no?. No que se publique esa carta. Si es así la gestión se pasa a ese medio, si quieren ganar puntos con clientes Mazda lo harán.
Yo en mi carta a Mazda enviada esta mañana solicito aclaración si se me ha hecho o no la reprogramación y si esa medida soluciona o palia en algo el problema. Al margen de no aceptar que el cambio de aceite que me han hecho es sólo "para tranquilizarme", enviándoles todas las referencias donde ello mismos lo ordenan.
Os informaré si me contestan.

Venga chicos, yo también lo apoyo ya que me ha llegado el bicho.

A mí me parece fenomenal lo de la carta a la revista Autopista, a ver si se dejan de hacer los despistados.

Yo tengo que concertar una cita con el taller para que le hagan la "revisión de cortesía" fuera del programa de mantenimiento que le hacen a los 5000 km., aunque llevo casi 7000. Estoy por encima del máximo pero aún por debajo de la X (más cerca del máximo que de la X famosa). Pues bien, espero que no me vengan de "enterados" y me digan lo que a un amigo mío, que le respondieron que lo que tiene que hacer es entrar menos en internet y estar tranquilo. Se lo miraron y le dijeron que todo estaba correcto. Como decís, la X no es para estar tranquilo según pone en su propio manual.

Si alguno de vosotros lo está llevando a algún taller de la provincia de Madrid y el trato y la atención son buenos, os rogaría que me digáis dónde, para saber si tengo que cambiar de taller o seguir con los míos (en función de la respuesta que me den cuando lo lleve).

Un saludo y gracias por todas las gestiones, sois unos cracks.

Fer yo estoy igual que tú, ayer mire el nivel y con 7000 km estoy un poco por encima del nivel superior.
Saludos.

Volver