Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

A ver ahora.
Nada ... que no me deja subirlo ni pdf ni como rar ni como zip

PD.- Ya he enviado un MP a un moderador, con lo que me diga, os comento.

Hola MazdaBlanco, te he pasado mi correo mándame el archivo a ver si puedo hacer algo.

Bueno chicos,

creo que he tenido mi primera regeneración, snif, snif. Síntomas:
--> olor raro ayer al dejarlo en el parking
--> hoy consumo absolutamente disparatado (he llegado a ver 80 l)
--> mucho calor en la zona trasera

Enfin, que como seguro que no la he acabado tendré un par de litros más de gasoil en el carter. Justo ayer habia mirado el nivel, y estaba controladito, por debajo justo de la x.

apa, adeu siau

Cuantas veces hijo, cuantas vec....digo cuantos kilómetros?

llevo 8 mil y pico, padre, lo confieso. Pero es que va tan bien que no puedo resistirme.
:)

llevo 8 mil y pico, padre, lo confieso. Pero es que va tan bien que no puedo resistirme.
:)
No puede ser la primera, hijo, no puede ser. En serio si tienes un coche con DPF, Automático y en 8.000 Kms no has tenido ninguna regeneración es que quemas otra cosa que no es gasoil...De verdad no me lo puedo imaginar, rompe todos los esquemas.

Joder eso no puede ser.... en 500 km yo ya he hecho 2 regeneraciones claramente detectadas....

Diosssss.... voy a necesitar una bomba para sacar aceite del parking!!!

Ya ahora un poco de seriedad y volvemos a lo feo.
Para el que pueda leer en inglés que vea como está el patio con el tema del aceite en este foro asutraliano
Este hilo:
http://forums.whirlpool.net.au/forum-replies.cfm?t=1979291&p=46
Y el siguiente:
http://forums.whirlpool.net.au/forum-replies.cfm?t=1979291&p=47

La gente está muy muy quemada. Hay quien lleva 3, 4 y hasta 5 cambios de aceite en menos de 10.000 Kms. Y el meterse en demandas legales ya se está considerando por muchos. La gota que colma el vaso es el trato que da Mazda a las quejas y que no hay una instrucción uniforma a los vendedores que no saben que decir.

Hay muchos comentarios interesantes que no puedo transcribir pero como muestra valga este:

Discussed taking legal action with Service Manager and was told Mazda recognized there was a problem and "WOULD FIX IT". Japan was "working on a solution" and a recall would be issued to all CX-5 Diesel owners to have the problem fixed as soon as it was done. As I told the Service Manager, As far as I was concerned if a fix that works was not applied by the end of the year , I would be looking at my legal options in January.

He comentado el tomar acción legal con el Service Manager y me dijeron que Mazda ha reconocido que había un problema y "lo arreglaría". Japón estaba "trabajando en una solución" y se emitirá una llamada a todos los propietarios de CX-5 diesel para arreglar el problema tan pronto como se encuentre. Como le dije al Service Manager, en lo que a mí respecta, si una corrección que funcione no se aplica a finales de año, empezaré a mirar mis opciones legales en enero.

Enough is enough. It is clear it as not just an Australian problem, They have had months to work on a solution and the reprogram of the regen periods has improved but not fixed the problem. The short distance driving and disrupted regens may be a factor but I do a lot of km's and still have the issue.

Ya es demasiado. Está claro que no es sólo un problema de Australia, han tenido meses para trabajar en una solución y la reprogramación de los períodos de regeneración ha mejorado pero no resuelto el problema. La conducción en trayectos cortos y las regeneraciones abortadas pueden ser un factor, pero yo hago un montón de kilómetros, y todavía tengo el problema.

Siento si esto preocupa o amarga a alguno, pero es la realidad y nadie escribe tanto de esto por deporte. Yo soy un afectado (Mazda no me contesta) y la difusión de todos los problemas y la magnitud del mismo es lo único que puede hacer que Mazda asuma el coste de la solución y nos la aplique a todos y no que salga a mediados del año que viene un CX-5 re-styling "mágicamente" perfecto y los del primer año nos comamos el marrón.
Saludos.

Joer 3, 4 o 5 cambios de aceite en esos kms es para mosquearse.

Ojalá no pase esto que dices, que lo arreglen y nosotros nos comamos el marron. Al comprar el coche tan nuevo, asumiamos comernos el marron de alguna chorrada, pero esta es demasié!!

Yo no digo que sea la primera, digo que es la primera que he notado. Es nuestro bebé y hay que cambiarle el aceitito.
jejeejeje.

Hay alguna forma de enterarse de las regeneraciones no forzadas? En consumo instantaneo puede no subir , pero tampoco dar cero cuando pase? Alguien saba algo? Gracias

Ya decía Agus que no podías ser virgen. Menos mal que no se pierde el buen humor. Ahora, os digo una cosa, colegas, manteniendo el buen humor hay que cascar lo que pasa para que Mazda nos oiga y nos atienda. Si alguien no compra el coche por contar las cosas que nos pasan y dar difusión a la realidad, desolé, que se pongan las pilas. No estamos contando mentiras y, además, el coche nos gusta mucho. El de Mazda de guardia que nos está leyendo que lo casque y nos den soluciones.

Jordi, no lo sé. A lo mejor en el ordenador quedan registradas, deberían, en un log con los parámetros, Kms, monento, etc. en que se producen. Eso lo podría ver el taller metiendo la maletita. Para nosotros todo es´ta oculta y mira las virguerias que hay que hacer para detectarlas. Un vivir en tensión y atención continua y cada 300 - 500 Kms son muuuchas veces, es constantemente.

No hay enlace.

Hace días puse la respuesta que me enviaron al mail. Y que no aclaraba nada y se limitaba a decir lo que Mazda dice.

Yo tengo la revista en papel

A que dirección de correo escribís de Mazda cuando le habéis mandado alguna pregunta, queja o duda, es que quiero mandarles un correo con una consulta y/o queja.
Un saludo.

Volver