Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

Tema en 'Mecánica' iniciado por Vicente, 29 Sep 2012.

  1. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Vas a tener que poner un avatar de avestruz....que es lo que se lleva en Australia donde les pasa más. je je je.

    En serio sería interesante ver la diferencia entre la subida de aceite de CESOLBE, con cambio y sin repro y la de alguno de nosotros con cambio y supuesta repro. Digo "supuesta" porque aunque son muchos a los que nos han dicho que la han hecho, en varios países, yo estoy con la mosca detrás de la "ojera" no vaya a ser un "placebo" lo que nos han dado. Una morsa mosqueada es peligrosa.
     
  2. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Jajajajaja Morsaaaaaaaaa,

    Es más docil mosqueada que no CABREADAAAAAAA.

    Buscaré el avatar!!!!
     
  3. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    Es un mal para todos los vehículos que llevan PDF y que hacen recorridos urbanos y cortos.

    Si haces mucha carretera los DPF no suelen dar problemas de regeneraciones, aunque pueden fallar sus sondas de temperatura que valen unos 80 euros.
     
  4. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Y los taxis de ahora, que los compran gasolina??
     
  5. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Si, Toyota Prius. El coche más vendido del mundo.
     
  6. H3RM4N1K

    H3RM4N1K Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En algún momento tenía que llegar y me di cuenta cuando ya no había solución. Acababa de aparcar el coche en el garaje y el daño ya estaba hecho. El olor a chamusquina no arrojaba dudas.

    El efecto ha sido devastador y no sólo en mi moral. De tener el nivel en la mitad, ese chute indecente de gasoil lo ha dejado unos 3 mm por debajo del máximo.
     
  7. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿Estás seguro que no has tenido regeneraciones antes de la de 1.400 Kms?. Es muy raro que una sola te suba el nivel tanto. Yo tenia el aceite a dos tercios entre el max y la X, mas cerca de la X a los 6.500 Kms. y llegó a la X en 1.000 Kms. más pero esos ya fueron con más recorridos cortos. Mide el aceite otro día, más tranquilo, y déjalo reposar 30 min. tras calentarlo.
     
  8. Dover

    Dover Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola amigos,por fin tengo algo que decir. Hoy me han cambiado aceite y filtro y me han dicho que le han modificado unos parámetros siguiendo las instrucciones de Mazda y que de ese modo el problema se solucionará.
    Han puesto el aceite y filtro con las mismas especificaciones y ,en principio, no he de pasar por el taller hasta los 20000 km., a no ser que Mazda se ponga en contacto con ellos para hacer alguna comprobación.
    Eso si, muy amablemente me indican que puedo pasar por el taller cuando lo estime conveniente y que revisarán el nivel si me parece oportuno.
    Veremos como va el asunto.
    Lo que si noto es que el coche consume bastante, tengo en el ordenador tras unos 3000 km. el 8,3 con un recorrido 60/40 carretera/urbano aprox.
     
  9. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Cuántos km llevas ahora Dover?
     
  10. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    JAVMAN que ni con esas gafas lo lees!! juas :D. Te lo ha dicho, unos 3.000.
    Muy pronto para el cambio, pero hay casos informados de cambios con 1.500, mira a H3RM4...

    Dover se agradece mucho el informe. Coincide con todos más menos, va a ser verdad lo de la repro. Ahora veremos los resultados, yo llevo 780 Kms desde ella y no pienso mirar el olio hasta los 1.000.

    El consumo Dover es probable que te disminuya tras la repro, a mi me ha bajado de 7,6 - 7,7 a 6,7 que es lo normal en el 150 y 2WD AUT.
     
  11. Dover

    Dover Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Perdón, a lo mejor no me expliqué bien.
    Los 3000 km. registrados son para el consumo, el coche en el momento del cambio tenía 7.200 km. y estaba unos 3 ó 4 mm. por encima de la X.
     
  12. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    JAVMAN, envaino y corro...:mad:
     
  13. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Doler, que c
     
  14. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Perdón, Dover que consumo tenias antes de la re programación.
     
  15. Dover

    Dover Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Este que indico, 8,3, acaban de hacerme la repro ayer mismo
     
  16. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Dover yo tengo el mismo que tu pero con 1300 km
     
  17. Dover

    Dover Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Porque Mazda no se decide a reaccionar como una marca respetuosa con los clientes que han depositado y depositan en ella su confianza, amén de su dinero, ante un problema al que de momento solo responden con oscurantismo. Yo espero que todavía lo haga, en otro caso me quedará la sensación de que nos tratan como a conejillos de indias para experimentar con nosotros y de paso como se dice a veces "si cuela... cuela"
    Ved este artículo sobre Toyota y como afronta un problema, no llamando a revisión a unos miles de automóviles, sino a millones si es necesario.
    http://www.20minutos.es/noticia/1647121/0/toyota/revision/prius-corolla-avensis/
    Solo quiero ser tratado como un cliente de quien se espera que después de hacer un desembolso respetable esté más que satisfecho con el resultado del mismo, habida cuenta de que en el mercado hay otros productos, cuando menos similares, que están mas que probados y con unas muy notables diferencias de precios.
    Sin ánimo de ofender a nadie y perdón por anticipado si así fuese no nos hemos comprado un Tata Telcosport, ni un Lada Niva (como nos entreteníamos identificando las piezas de chapa que si la aleta era del 127, el capot del 124 jajaja)
     
    A Morsa y Anpei les gusta esto.
  18. Dover

    Dover Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pués espero que lo disfrutes como yo, es un auténtico placer conducirlo.
    Ojalá que estos problemas iniciales queden solventados de manera satsfactoria
     
  19. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Dover, por eso mismo me decanté por esta marca, por ver que era seria y de prestigio y no me fui a otras siendo los vehículos mucho más baratos, he realizado una gran inversión creyendo que no iba a tener problemas, y espero no tenerlos.
    Un saludo.
     
  20. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Me
    Yo me referia al mismo consumo ... Jejejejej . Tambien el mismo modelo eh? Una pasada