Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

Pero has esperado 5 o 30 minutos?. Yo pRticularmento lo tengo que medir varias veces porque es un poco rollo

Ya entiendo perdona.. he probado en varias condiciones y no encuentro diferencias apreciables..
Es esperado 5 min, 20 min y en frio .. en diferentes ocasiones y creo que da un poco igual (Morsa creo que tampoco ha notado diferencia)
Hoy lo he mirado tras echar gasoil, pegarle un buen lavado y tenerlo unos 5 min al ralenti... habré tardado unos 10/15min en limpiar las alfombrillas, recoger y guardar el aspirador en su funda, y recomponer un poco el maletero.. en ese momento lo he mirado..

Y la marca en el MAX .. ole!

Pero has esperado 5 o 30 minutos?. Yo pRticularmento lo tengo que medir varias veces porque es un poco rollo
Yo creo que lo fundamental es mirar el nivel siempre de la misma forma, o a los 5 min., o a la media hora, pero siempre igual , en mi caso si varía una altura de tres mm. aproximadamente, ( más bajo ) de mirarlo recién parado a los 5 min., que si espero media hora,

Yo creo que lo fundamental es mirar el nivel siempre de la misma forma, o a los 5 min., o a la media hora, pero siempre igual , en mi caso si varía una altura de tres mm. aproximadamente, ( más bajo ) de mirarlo recién parado a los 5 min., que si espero media hora,

Mi garaje está inclinado y no lo puedo mirar de forma tan metódica ya que me obliga a dejarlo en la calle y es un poco mas molesto ya que no siempre encuentro aparcamiento en llano..
Lo que si que te puedo decir es que en todas las condiciones que lo he mirado el aceite ha estado en el mismo sitio ( en la marca del max) excepto la penúltima vez que se acercó bastante a la X, ahora vuelve a estar como siempre.. no te se decir los minutos que pasaron cuando me dio el nivel tan alto pero yo diría que incluso menos de los que he dejado hoy reposar el aceite antes de medir..
Siento no poder ser mas exacto en este tema..

Mi garaje está inclinado y no lo puedo mirar de forma tan metódica ya que me obliga a dejarlo en la calle y es un poco mas molesto ya que no siempre encuentro aparcamiento en llano..
Lo que si que te puedo decir es que en todas las condiciones que lo he mirado el aceite ha estado en el mismo sitio ( en la marca del max) excepto la penúltima vez que se acercó bastante a la X, ahora vuelve a estar como siempre.. no te se decir los minutos que pasaron cuando me dio el nivel tan alto pero yo diría que incluso menos de los que he dejado hoy reposar el aceite antes de medir..
Siento no poder ser mas exacto en este tema..
Yo hice la prueba de ir midiendo el nivel en diferentes intervalos de tiempo por curiosidad, y la marca más baja me la daba a los cinco minutos de parar el motor, después a medida que transcurre el tiempo sube un poco más consecuencia lógica de que se va escurriendo el aceite del circuito de engrase al carter. pero si siempre lo miras con respecto al mismo tiempo de referencia ,la medición será más precisa. Saludos

Por alusiones de Noiven...si yo hice una concienzuda medición a esos intervalos 5, 20, 30 min de post calentamiento y le aceite siempre me salia igual.

La evaporación del gasoil que cae en el aceite es un dato técnico contrastado pero tendrá que ver con la temperatura que ha alcanzado el aceite y el motor y si no es alta a lo mejor la evaporación es deficiente.

Ya estoy en casa tras una semana sin ver a la Bestia, mañana le voy a pegar un revolcón que no va a olvidar :D.

Me he encontrado una carta de respuesta de Mazda, a la mía pidiendo explicaciones por haber tenido mi coche inmovilizado 10 días y luego decir que no tenia ningún fallo motor y también pedía explicaciones sobre las reprogramaciones y las noticias sobre el cambio de varilla y la X.

Bien no se mojan con las reprogramaciones pero me dicen que han vuelto a contactar con mi concesionario, han verificado los datos concienzudos extraídos de mi coche e insisten en que no hay ningún fallo motor. En lo que respecta a mis preguntas sobre si el tipo de conducción e utilización del vehículo afecta al sistema de auto-regeneración del DPF, me dicen que se pueden generar variaciones del nivel de aceite "hasta la X" sin que eso signifique que haya una anomalía motor. Como veis siguen ambiguos, por supuesto que hasta la X no hay ningún problema ni anomalía, pero el problema es que llega allí con pocos Kms. sigue subiendo y el manual ordena el cambio de aceite. De eso no dicen nada.

Con respecto al cambio de varilla, me lo confirman y dicen que Mazda Corporation estudia una varilla de aceite con la X desplazada que estará próximamente disponible y que mi concesionario me contactará en cuanto reciba ese elemento para instalarmelo.

Por último me indican que mi concesionario está a mi disposición para explicarme las razones del retraso de inmovilización de mi vehículo. Me da la impresión que le han dado un toque o instrucciones para explicarme lo inexplicable ya que en todos los casos que he conocido el coche ha estado uno-dos días para el diagnostico y cambio de aceite y a mi me lo tuvieron 10.

En definitiva, que seguimos en las mismas. No hay problema, pero el aceite sube y no hay limites en el uso del coche.
Cada uno que saque sus conclusiones.

Probando el CX5 antes de pedirlo, probamos lo del frenado automático en caso de atropello cuando vas a 30 o menos por hora. El coche se para y se cala. No sé, hacedlo y me comentais :D

Hola, a mi ya me ha saltado 3 veces el sistema de frenado desde que lo tengo. El coche NO se cala. Al menos el AT.
Saludos

Agus no se cala porqué es auto, los que tenemos que pisar el embrague si, ese se cala.

Ay Agus, Agus, hay que estar más atentos... Ji, ji. Si llevaras mis gafas, no te pasarían esas cosas.

joer, es que voy todo el dia mirando el consumo, la vibración del capó, la vibración de los espejos, que no salte el i-stop, que si me adelanta una moto y se enciende la lucecita del retrovisor, osea, que no miro palante.
:)

¡Hay otros que todavía no podemos mirar nada!!!

¡Que desesperación madre!!! Se me va a hacer muuuuuuyyyy largo

¡Quiero que me vibre el capo ya de una vez!!!! :confused:

Nunca hubiera pensado escuchar que alguien quiere que le vibre el capó, ja, ja, ja.

Volver