Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

Gracias pablopedro. Mas vale una imagen q mil palabras. Me puedes indicar la tiza q usas y una foto? jejejejejejejejeje

Un saludo

PD: Es broma.

La tiza, la he sacado del techo de la cocina, le he arrancado un trozo de escayola. Como se entere mi mujer....:eek:

Entonces da igual medir el aceite en frio. Descuentas entre tres y cuatro mm y ya esta no? Es que a mi me va muchisimo mejor medirlo al dia siguiente. Se ve muchisimo mas claro

Entonces da igual medir el aceite en frio. Descuentas entre tres y cuatro mm y ya esta no? Es que a mi me va muchisimo mejor medirlo al dia siguiente. Se ve muchisimo mas claro
Si tomas siempre la misma referencia, es la forma más exacta, si siempre lo miras en frío, tómate un punto de referencia y ya verás si sube a la larga, pero no te líes mirándolo una vez de una forma y otra vez de otra.

En las fotos de pablo se ve un poco el asiento de la varilla y parece distinto al mio nuevo, aunque no se aprecia bien. A ver si se puede poner una foto más clara de ese punto. Alguien. ;) y, a cambio os digo cuanto mide la mía. :D

En un rato pongo las fotos, de todas maneras Morsa, no te parece raro que la "solución" llegue antes a Francia que a Australia que es donde el tema esta reconocido oficialmente?

En un rato pongo las fotos, de todas maneras Morsa, no te parece raro que la "solución" llegue antes a Francia que a Australia que es donde el tema esta reconocido oficialmente?
RARISIMO, por eso estoy mosca con lo que me han hecho. Pero tengo la nota de intervención de taller y lo pone bien claro: "REMPLACEMENT DE LA JAUGE A HUILE"

En cuanto lo publiques en el foro australiano vas a incendiar la red.. Je je

fotos de varilla y asiento de la mismaIMG_0051.JPGIMG_0049.JPGIMG_0042.JPG

Pues Morsa, yo no veo diferencias con tus fotos, así que como no te hayan subido la X, no veo otra cosa, ¿comparaste las medidas de tu "nueva" varilla con las que te pasó Javman de la vieja?

Yo tampoco, el asiento es el mismo con el mismo número de serie: 10234
Las medidas de la varilla en sus longitudes totales son exactamente las mismas que puso ankara: 59,5 y 53,8
Las medidas entre bollitas y X tambien me parecen iguales :confused:. Podría haber una diferencia de 2 mm, pero más bien de separación entre las dos bolitas y no con la X. Entre bolitas salen 2,0 y no 2,2 como dijo ankara y de punta a X 4,2 y no 4,4. Pero es muy poco y podría haber errores.
Aquí pongo las fotos se puede medir milímetro a milímetro:

Varilla_1.jpg

Varilla_2.jpg

Saca fotos del coche. A ver si es que te han cambiado el coche y solo te han dejado igual la varilla.

Bromas aparte, no has medido la varilla en su totalidad y puede que ahí esté la diferencia

Entoces que te han cambiado morsa? Yo iria al conce a preguntar. Te deben una explicacion no?

No tiene ningún sentido, no puede ser que tu x este aun mas baja que antes, a 4,2 mm del extremo a la x vs. 4,4mm de la antigua.

Me voy a abrir las venas Bombur y compañía. :eek:.

Esos 2 mm de diferencia no son más que, en mi opinión y alguno lo confirmará, errores de tomar la medida, no es fácil hacerlo uno solo. Yo juraría que la varilla es la misma, pero lo digo en condicional porque uno ya se vuelve loco.

Por supuesto que he llamado hace un rato al conce y le he hecho saber estos "análisis". Me jura que ellos han pedido a Mazda France la varilla con el nº de referencia que Mazda les dio para que la pidieran, que llegó empaquetada y me la cambiaron. También le he dicho que me parece muy raro que el anuncio de la nueva varilla lo dan en la prensa australiana hace unos meses y de repente me cambian la varilla a mi y nada se sabe en el mundo mundial de la salida ni cambios de nueva varilla. ¡Queeeee raaaaaaaro!. Lástima de no estar prevenido y haber hecho una marca en el plástico con un cuchillo.

Yo no dudo de la buena fe del concesionario que debe estar pensando por qué cohones le vendieron un coche a esta mosca cojonera, pero aquí hay un cigueñal que golpetea.
Si la solución al tema del aceite son esos dos milímetros de discordia, que insisto dudo que haya diferencia real, todo esto no tiene sentido. Yo tengo, en frio, el aceite a medio camino entre max y la X, a poco más de 1.000 Kms del cambio, donde salio en el max.

Sí que suena a raro todo esto Morsa. Tiene pinta de que te hayan querido tapar la boca con UN PLACEBO, es decir, que no te hayan cambiado nada.

Pues creo q efectivamente la varilla es la misma. Puede haber diferencia a la hora de medir. Yo medí al centro de los circulos. Por la foto me parecen iguales.
Es mas, si hay cambio de varilla me da la sensacion q las diferencias seran casi centimetros y no milimetros.

Sí que suena a raro todo esto Morsa. Tiene pinta de que te hayan querido tapar la boca con UN PLACEBO, es decir, que no te hayan cambiado nada.
Eso, conociéndome y los del conce ya me conocen, dura menos que lo que se tarde en comprobarlo y además ale en Internet...No, no creo que sean tan burdos, eso seria una torpeza. Yo veo más un error de precipitación, de malos entendidos al teléfono entre el conce y la central de MF. Una cosa así:
MF -decidle que va a salir una varilla nueva, que tranquilo.
CC -vale te pedimos una varilla nueva, ¿cual es la referencia?
MF -¿de la varilla? (la actual). Espera que te la miro. tal y tal.
CC -vale anotado.

Y va el tío y pide una varilla según referencia, cuando llega me llaman, la sacan del plástico y la cambian sin mirar, que están muy ocupados y punto. Lo que no está previsto es que el cliente las compare, el tío ¿no?. Se lo hago saber y me dicen que ellos han pedido la referencia que MF les dio, que no saben más.
Esto es lo más benévolo que se me curre pensar.
Otra prueba de que es la misma varilla es que la medida del aceite es exactamente la misma, o peor, que medí un día antes con la "vieja".

Volver