Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

Morsa, estas diciendo que la única reprogramación que te hicieron es el " RESET" de la unidad de gestión, al cambiar el aceite, si es así , mal vamos.
Comento y dejo el foro por hoy que es sábado, joer que queme.:oops:

Estoy sospechando con una mosca del tamaño de un buitre leonado detrás de la oreja que es eso :eek: . He vuelto a mirar el papel de la intervención y pone reprogramación PCM y eso es eso, el reset normal de cada cambio normal. Cosas que abundan en esa sospecha:
- Por dos veces pregunté por escrito a Mazda France que es lo que habían hecho en la inyección para corregir el aceite. Por dos veces, en sus respuestas, han ignorado la pregunta.
- El comercial me dice lo que yo quiero oir y si le digo que si han programado algo, él que no es mecánico, me dice que sí, agarrándose a lo del PCM. Que no sabe lo que es, me malicio.
- Como uno está deseando agarrarse a un clavo ardiendo y pensar que le hacen algo al coche pues se lo cree y se queda uno satisfecho, además como he leído mucho por ahí que están haciendo eso, pues pienso de buena fe que es lo mismo. A más de uno en todos los foros le debe haber pasado lo mismo. El bolentín del aceite me ha encendido la bombilla
- Mi coche le sigue subiendo el aceite de forma lenta (o rápida, para 1.200 kms) e inexorable a pesar de tener mucho cuidado con las regeneraciones, calentar más el coche y haber alargado mis trayectos al trabajo casi el doble. Nada funciona.

Creo que está claro, sin poner del todo la mano en el fuego, es una sospecha muy fundada.

Elnani en mi opinión, ese calentamiento no sirve para nada además de ser malo para el motor. Yo que tu no lo haría forastero :(. El chivato azul se apaga demasiado pronto en este coche. Es imposible que el motor esté a temperatura normal de funcionamiento, lo se por simple extrapolación con los kms. que necesitaba el Laguna para tener la aguja de temp. al nivel normal. Pero lo confirmaré cuando con el ELM327 tenga los datos reales de Temp a la vista.
Por otro lado tienes el nivel algo bajo, correcto, pero bajo ya que te lo han dado en la mitad entre max. y min. Normalmente el coche debe salir en el max. o tangenteando la bola del max por debajo. Si a ti te sube le nivle hasta la X tendrás mucha más dilución que los demás, pero no te preocupes, te lo han dado así, por algo será. Por los Kms que tienes parece que te va bien y no sube.

Vicente A mi también me tuvieron el coche 10 días. Algo excesivo para el cambio que han hecho. Pedí explicaciones a Mazda por ese tiempo el coche inmovilizado, sobre todo porque me pusieron por escrito que mi coche no presenta ningún fallo. No me han explicado que hicieron tantos días con él. No he leído ni oído nada de filtro defectuoso. ¿En qué te basas para sospechar del filtro?. El aceite puede ser ya que es muy especial y el normal para DPF anterior, el Dexelia lo han prohibido para el Skyactiv-D.

Esta noche me toca redactar carta mayestática a Mazda. Pero os dejo que hay que vivir por ahí un poco.
Saludos.

..... 1270 kilometros ...... 5 ° regene.ación. También todas terminado -
aceite sal también. Fue 3mm por encima del máximo. Mañana volver a comprobar y te digo

Hola, hoy se ha encendido la luz de revisar motor, el coche tiene 7500 km, mañana lo llevare al taller pero me parece un bastante preocupante que este pasando todo esto con un coche que vale mucho dinero, supongo que me darán una explicación lógica y bien clara de lo que le pasa al coche y si es del tema del aceite el problema creo que entonces habra que tomar medidas pero por la vía judicial, esto no puede seguir así el el momento que se agote la garantía tendremos muchos problemas y si no tiempo al tiempo.saludos

Hola pepe. Has mirado el nivel del aceite?. A lo mejor no es de eso , una sonda ... Ya diras!!!

Hola, hoy se ha encendido la luz de revisar motor, el coche tiene 7500 km, mañana lo llevare al taller pero me parece un bastante preocupante que este pasando todo esto con un coche que vale mucho dinero, supongo que me darán una explicación lógica y bien clara de lo que le pasa al coche y si es del tema del aceite el problema creo que entonces habra que tomar medidas pero por la vía judicial, esto no puede seguir así el el momento que se agote la garantía tendremos muchos problemas y si no tiempo al tiempo.saludos
Hombre, la luz de avería puede indicar algún otro tipo de fallo en cualquier sensor, ahora bien si se enciende por causa de exceso nivel aceite motor ,ya sabemos que disponemos de sensor de nivel, cosa que hasta la fecha desconocía. Pero dudo de que lo tenga, pues no he leído ningún comentario al respecto (en los casos que les han cambiado el aceite en garantía), de que se les encendiera ningún mensaje o luz de avería. Saludos.

Estas sugiriendo que desapareció porque lo comento? Tariro, tariro............... Morsa, tu no desapareces porque te tienen que ir a buscar a Francia, pero estás el primero en la lista. WANTED.

Esperemos que no pase lo mismo que con la cámara ....:)

Hay que ser muy cauto con los comentarios .... digamos ...inoportunos, por si acaso, no vayas a ser abducido....;)

Hay que ser muy cauto con los comentarios .... digamos ...inoportunos, por si acaso, no vayas a ser abducido....;)
Tarraco desapareció porque a lo mejor vendió el coche. Y Luido66, el de la cámara, porque conocía a un técnico que sabía más que los ingenieros de Mazda y ya se sabe...el que sabe demasiado...:confused:.
A mi me protege el Agente :cool:. Y además no digo lo que no me pase a mí o que no esté publicado en otros foros. :D.

Dicho esto es cierto que excepto al primero nadie ha comentado que se le haya encendido luz alguna cuando nos ha llegado o sobrepasado un poco el nivel a/de la X. La luz de "master cautión" como yo la llamo por los aviones, el triangulito, se enciende ante cualquier cosa, como la temperatura bajo 4º C. Si no va acompañado de un mensaje de texto (para el DPF hay dos avisos), yo no creo que sea nada grave.

Estupendo ALOS, me alegro. Eso confirma que hay unos que si y otros que no. Con tal de que nos pongan como a los de "no" asunto arreglado. No obstante el aceite algo te ha subido, se aprecia a medio camino entre el max y la X, pero con 15.000 es muy probable que llegues a los 20.000 por debajo de la X, que es lo normal, llegar al cambio previsto sin tocarla. Con respecto al consumo parece un poco alto para el diésel, a pesar de ser el 175 cv, mira los gasolina, o al menos el del superagente.

Hijo, ¿cuantas veces?, ¿con solo 900 Km?. Te vas a quedar ciego...:D.

Coñas aparte, hoy sale mi 4ª carta para Mazda, además de pedir explicaciones por la varilla cambiada sin ver diferencia alguna y señalar que el aceite me sigue subiendo, normal no han hecho nada excepto cambiármelo, hago varias preguntas sobre la regeneracion activa, pasiva, frecuencia de ciclos y acciones para espaciarlos o mejorar su eficacia y les cito al Mr. Doak de Australia con su pretendida solución "en un par de semanas".
À suivre....

Estupendo ALOS, me alegro. Eso confirma que hay unos que si y otros que no. Con tal de que nos pongan como a los de "no" asunto arreglado. No obstante el aceite algo te ha subido, se aprecia a medio camino entre el max y la X, pero con 15.000 es muy probable que llegues a los 20.000 por debajo de la X, que es lo normal, llegar al cambio previsto sin tocarla. Con respecto al consumo parece un poco alto para el diésel, a pesar de ser el 175 cv, mira los gasolina, o al menos el del superagente.
Si claro algo ha subido pero por lo menos esta lejos de la X...El Consumo si me parece un poco alto pero la culpa es de las prisas...

Hola a todos, bueno después de llevar el coche al taller, por el aviso de la luz revisar motor, lo han mirado y es una sonda le han hecho una repro que según ellos había que hacerla, y se ha apagado la luz de fallo, si vuelve a fallar la sonda la cambiarán,el tema del aceite ellos md han dicho que ya saben que hay ese problema con estos coches...por cierto el nivel del aceite dei coche estaba justo en el segundo punto.saludos

Hola, soy un comprador en stand-by del modelo 2wd aut diesel..... Tenia todo negociado y apunto de dar la señal cuando se me ocurrio meterme en este foro y ahora ya no se que hacer. Le he dicho al comercial de mazda lo del aceite y me ha dicho que no tiene ni idea de ningun problema. En fin, saludos a todos....

Volver