Comento y dejo el foro por hoy que es sábado, joer que queme.Morsa, estas diciendo que la única reprogramación que te hicieron es el " RESET" de la unidad de gestión, al cambiar el aceite, si es así , mal vamos.

Estoy sospechando con una mosca del tamaño de un buitre leonado detrás de la oreja que es eso

- Por dos veces pregunté por escrito a Mazda France que es lo que habían hecho en la inyección para corregir el aceite. Por dos veces, en sus respuestas, han ignorado la pregunta.
- El comercial me dice lo que yo quiero oir y si le digo que si han programado algo, él que no es mecánico, me dice que sí, agarrándose a lo del PCM. Que no sabe lo que es, me malicio.
- Como uno está deseando agarrarse a un clavo ardiendo y pensar que le hacen algo al coche pues se lo cree y se queda uno satisfecho, además como he leído mucho por ahí que están haciendo eso, pues pienso de buena fe que es lo mismo. A más de uno en todos los foros le debe haber pasado lo mismo. El bolentín del aceite me ha encendido la bombilla
- Mi coche le sigue subiendo el aceite de forma lenta (o rápida, para 1.200 kms) e inexorable a pesar de tener mucho cuidado con las regeneraciones, calentar más el coche y haber alargado mis trayectos al trabajo casi el doble. Nada funciona.
Creo que está claro, sin poner del todo la mano en el fuego, es una sospecha muy fundada.
Elnani en mi opinión, ese calentamiento no sirve para nada además de ser malo para el motor. Yo que tu no lo haría forastero

Por otro lado tienes el nivel algo bajo, correcto, pero bajo ya que te lo han dado en la mitad entre max. y min. Normalmente el coche debe salir en el max. o tangenteando la bola del max por debajo. Si a ti te sube le nivle hasta la X tendrás mucha más dilución que los demás, pero no te preocupes, te lo han dado así, por algo será. Por los Kms que tienes parece que te va bien y no sube.
Vicente A mi también me tuvieron el coche 10 días. Algo excesivo para el cambio que han hecho. Pedí explicaciones a Mazda por ese tiempo el coche inmovilizado, sobre todo porque me pusieron por escrito que mi coche no presenta ningún fallo. No me han explicado que hicieron tantos días con él. No he leído ni oído nada de filtro defectuoso. ¿En qué te basas para sospechar del filtro?. El aceite puede ser ya que es muy especial y el normal para DPF anterior, el Dexelia lo han prohibido para el Skyactiv-D.
Esta noche me toca redactar carta mayestática a Mazda. Pero os dejo que hay que vivir por ahí un poco.
Saludos.