Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

Tema en 'Mecánica' iniciado por Vicente, 29 Sep 2012.

  1. Diego

    Diego Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos.
    Ayer miré el nivel del aceite, lo hice en frío y esta igual que el de Alos. Ahora llevo 10.600 km y el consumo medio es de 7,7 l.
     
  2. Rafita

    Rafita Guest

    Ánimo Alejandro!! Yo el viernes dí la señal de mi máquina, si miras bien el foro en líneas generales están encantados con sus CX 5, Lo del aceite yo soy de la opinión de que se solucionará, no obstante, al parecer hay vehículos que no tienen este problema así que si te gusta el coche igual que a mí y se adapta bien a tus necesidades no permitas que esto te desmoralice, hay que ver valiente. Saludos!
     
  3. fer

    fer Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos.
    La semana pasada fui al taller a la revisión de cortesía y dije que si me podían mirar el aceite, que estaba un poco alto (estaba entre medias del máximo y la X). Casi sin insistir me dijeron que me lo iban a cambiar, aceite y filtro, pero que lo tenía que autorizar Mazda España (supongo) así que volví unas horas más tarde. Cuando volví tenía una máquina conectada. Le estaban haciendo la reprogramación con la que me han dicho que todo quedará solucionado “de momento”.
    Pues bien, al hilo de lo que comentabais por ahí arriba, en mi caso creo que lo que han hecho no es un RESET puro y duro. Yo sí que noto comportamientos distintos en el coche. Los consumos no han subido, al menos no lo he notado (hice un viaje este fin de semana con 400 km y la media ha sido de 5.8, en autovía y con tranquilidad, eso si). Donde he notado diferencias es en que al arrancar el motor, cuando sube las revoluciones creo que las pone más bajas que antes (antes casi 2000 y ahora 1600 aprox.). Pero sobre todo, la gran diferencia que he notado es que al entrar en funcionamiento el I-Stop la dirección del coche no se queda bloqueada (antes si lo hacía). A los que os han reprogramado, ¿se os sigue bloqueando?
    Por cierto, en esos 500 km no he notado ninguna regeneración, quizá porque la haya hecho en carretera y no lo haya notado, o quizá porque al no hacer ciudad no se haya obstruído el DPF y por tanto no haya tenido que hacer ninguna. Sigo al acecho por si acaso.
    Saludos
     
  4. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Cuantos km tenia el coche?
     
  5. fer

    fer Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Perdón, lo iba a poner y se me pasó. Tenía 8000 km
     
  6. Hola Fer,

    A mí, sin haber hecho reprogramación, unos días se pone más alto, otros menso, y otros (como hoy) se pone en las 800 directamente. Puede depender de la temperatura, quién sabe; hay más gente como Morsa que ha observado lo mismo que yo.

    A mí nunca me ha bloqueado la dirección. Lo que hace es desactivar la asistencia eléctrica, con lo que se pone dura de golpe. Eso se puede notar más o menos dependiendo del firme que estén pisando las ruedas. Si uno fuerza la dirección, el motor arranca automáticamente.
     
  7. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hombre Pepe Espinola has dado con un conce que está al día y es sincero, reconociendo el problema. Eso es lo que queremos todos, que lo reconozcan con un par y de ahí lo arreglan seguro. Es como lo de alcohólicos anónimos, lo primero es reconocer el problema, luego te curas. Y lo que te dice Jordi de la luz. ¿ves Pepe? :D.

    Hoy he hecho una medida concienzuda del nivel de aceite, antes de enviar la carta a Mazda, para dar una medida precisa. Creo que hace algunos post dije que estaba a la mitad entre max y X, bueno no está tan alto, pero ha subido unos 5 mm. desde el relleno, aunque hay que tener en cuenta que son sólo 1.200 Kms, no obstante estoy esperanzado de que se pueda controlar mejor hasta que salga la solución que anuncia Mr. Doak.

    Oil_1012.jpg

    También he hecho un recorrido medio conservador y he conseguido reducir unos 3-4 puntos el consumo medio, ahora está en 7,1 l/100, hasta la próxima regen.

    Alejandro es una decisión muy personal, pero es un GRAN COCHE, yo estoy encantado cuando circulo con él y yo creo que el tema del aceite estaría ya arreglado si hubiera dado caña más gente, que lo tiene y no lo sabe, y los concesionarios fueran más combativos a nuestro favor y no escondieran las cosas para no afectar al flujo de ventas. La semana pasada cuando estuve en el mio les dije que el tema del aceite estaba haciendo mucho ruido ya y me dijo con la boca chica que sí, que ya había mirado por Internet y era verdad. Cuando yo lo dije por primera vez allí en septiembre lo negaron todo y decían que era cosa normal de los Mazda. No te dejes influir sólo por lo que leas en este foro, busca otras fuentes o propietarios "en carne y hueso" que lo tengan y a ver que te dicen.

    Saludos.

    ¡Ah, la varilla de la foto, la "nueva", claro. :rolleyes:.
     
  8. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Fer la dirección no se bloquea, se pone "dura", como al vaquero, la dirección. Si la mueves arranca, está en el manual.
    A mi las altas revoluciones al arranque cuando lo hace siempre a 1.750, como un clavo. Pero hace días que no lo hace, por el frío aquí.
    Parece que has dado con otro concesionario al día. Bien, bien, esto se está extendiendo y aclarando. Yo tengo mis dudas que mi reprogramación no haya sido nada más que el RESET mandatario del PCM en cada cambio por que Mazda no me lo ha reconocido en mis dos preguntas y el conce no me dice claro tampoco. Ahora esperare la nueva respuesta de Mazda antes de volver a la carga. De momento a disfrutar del coche sin mirar más el aceite otros mil kilómetros

    ¿No os están llamando a todos en masa para cambiar las varillas? que raro, je je je. :D :D :D.
     
  9. Lo triste de este coche es que, incluso los que parece que no tenemos el problema de la subida de aceite como yo, estamos con la mosca detrás de la oreja, mirando y remirando la varilla cada pocos días, auscultando el ruido del motor para descubrir regeneraciones, leyendo sobre el problema, dando vueltas a la manzana para terminar de regenerar...

    Echo de menos mi alfa y mi vitara. Con esos iba/voy de paseo, de viaje, de compras... con el CX-5 parece que vaya de diagnóstico contínuo. "Aparte de eso" el coche me encanta.
     
    A Jordi le gusta esto.
  10. alesioux

    alesioux Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Francisco yo he optado por pasar un poco del tema..... si puedo terminar la regen bien, si no puedo pos na que se le va a hacer. El aceite lo voy a mirar cada mil kms y ya me parece excesivo, pero sobrellevable.

    Lo he decidido así porque como tu dices no estaba disfrutando del coche y es una pena.

    Si sube el aceite mucho.... me lo cambiara mazda por la garantia y punto.

    Solo esperar que lo sucionen, pero hasta la ultima vez que mire el aceite estaba bien con unos 1000 km.

    Disfrutar señores..... que ya le doy latigazos al mono para que se esmere...
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  11. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Eso es lo que pasa Francisco SC y esa es la mejor salida alesioux, así me lo tomaba yo desde que me cambiaron el aceite, no lo volví a mirar hasta que pasaron 1.000 Kms, pero luego te llaman para cambiarte una varilla, que no se aprecian diferencias y entonces ¿qué?. Otra vez mosqueo. Me vuelvo a dar una tregua de otros 1.000, enviada mi carta-pregunta varillosa a Mazda, pero eso no impedirá que siga surfeando la red en busca de buenas noticias, y además estoy esperando mi juguete ELM327.
     
  12. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Es algo que nos ha pasado a varios, aviso de fallo de motor y resulta ser "algo" relacionado con las sondas del DPF. A mi me paso en julio y despuésprincipales de octubre que fue cuando me hicieron una repro . Desde entonces bien.
    Por cierto 3000 km después del cambio de aceite por haber llegado a la X , el aceite con el coche totalmente frío esta justo cubriendo la segunda bola. Bien.
     
  13. CX-SYA

    CX-SYA Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Hola a todos:
    Como comenté la semana pasada hoy tenía cita con el taller. Viene al cambio de aceite? Bueno vengo primero a que me comprobéis el nivel y ya vemos lo del cambio. Pasada media hora me comprueban el nivel y efectivamente estaba en la x en el primer vistazo y en el segundo "intento", a insistencia del jefe de taller al mecánico que lo miraba, muy próxima a la z. El mecánico sugiere el cambio de aceite y el jefe de taller me dice que le acompañe a la recepción. Una vez allí me dice que no me preocupe y que va a hacer una consulta a Mazda antes de cambiarle el aceite. En ese momento empiezo el ataque y le digo que a ver si él tiene más suerte en contactar con ellos ya que yo les mandé un escrito la semana pasada y todavía no han contestado. Me dice que solo un coche ha visto él con el aceite en la x y que son los que más venden en España. Le respondo que hay cientos repartidos por todo el mundo y que ya era hora de que reconocieran el problema, que estaban dando muy mala imagen ante los clientes. Me dice que no haga tanto caso a lo que se dice en Internet y me vuelve a insistir en que no me preocupe y mañana me llama con lo que le diga Mazda.
    Conclusión: indirectamente ha reconocido el problema porque sino no me hubiese dicho lo primero de todo que antes de cambiar el aceite consultaría con Mazda, pero los cabr.... no lo reconocen públicamente. Él piensa que es bueno darle un poco de caña y hacer autovía. En ese momento me troncho y le digo que hago el 95% del trayecto en autovía y que voy entre 2000 y 3000 revoluciones, es decir, una conducción normal para un coche de casi 30000 euros y que no me parece normal.
    Bueno ya no os doy más el tostón. Manaña os cuento el 2º capítulo.

    Un saludo
     
    A Morsa le gusta esto.
  14. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo no lo hubiera dicho mejor...
     
  15. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    CX-SYA

    Lo que les estas dando a ellos es una lección. ¡Y dale con que hay que hacer autopista para que no le pase!. Siguen con le mismo mantra. ¡Que noooo!. Que les pasa a algunos INDEPENDIENTEMENTE DEL TIPO DE CONDUCCION. Ya lo han reconocido en Mazda Australia y se lo han dicho a varios foreros de allí. Suerte qye han dado contigo CX-SYA, que eres de los de autopista. Por lo menos cada vez más conces van directos al aceite. Esto está bien. Es la manera de que se arregle rápido.
    Gracias y sigue informando.
     
  16. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cojonudo que te hayas callado hasta el último momento que tu conducción habitual es 95% autovía y a regímenes altos.
    Eso es tapar bocas como Dios manda.
    Saludos. Esperamos el segundo capítulo.
     
  17. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Morsa, si en Dédalo Motor no hicieran lo de ir directamente al cambio de aceite, tendríamos un serio problema, al menos en España.
    Este concesionario vende más que ninguno y tienen un rotación del copón.
     
  18. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿Donde cae esa maravilla de conce? Porque ya ves otros siguen diciendo que los conces niegan saber nada. No me lo creo a estas alturas, a no ser uno muy pequeño que no venda nada. Por los últimos informes que van saliendo aquí de distintos foreros y la cara de converso de mi conce creo que Mazda ha enviado ya circulares internas por toda Europa o el Mundo en como gestionar este problema, que ya es notorio. Lo dije en septiembre cuando empezamos con el caso: cuanto más ruido y más gente, mejor para todos.

    Eso, como decís arriba, sin quitarse el disfrute del coche y sin amargarse, pero sin ocultar todo lo que vaya saliendo.
    Este foro vale oro.
     
  19. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El conce es de Madrid ciudad, el que vende más de España, con el galardón concedido en más de una ocasión.
     
  20. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bombur dijo:
    Es algo que nos ha pasado a varios, aviso de fallo de motor y resulta ser "algo" relacionado con las sondas del DPF. A mi me paso en julio y despuésprincipales de octubre que fue cuando me hicieron una repro . Desde entonces bien.
    Por cierto 3000 km después del cambio de aceite por haber llegado a la X , el aceite con el coche totalmente frío esta justo cubriendo la segunda bola. Bien.


    Os deben cambiar la pieza de la sonda...si no os volverá a saltar la alarma...el problema es que tienen falta de disponibilidad de la piececita...