Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

Lo de la varilla es mosqueante.......según la traducción hay algunos usuarios que no pueden leer correctamente la varilla....¿es porque sale toda ella manchada de aceite?, espero sea eso, y no que metan la X más arriba y san se acabó.

Lo del nuevo sofware tiene más credibilidad, peroooooooooo....supongo que todos los CX-5 han salido con el mismo soft de fábrica, por que unos van bien y otros no????

Ya veremos si realmente los que han tenido problemas dejan de tenerlos............espero por nuestro bien que sea así.

Saludos desde Epernay.
No todos han salido con el mismo soft de fabrica. Yo soy de la quinta de octubre y segun el jefe de taller mi coche lleva los que han puesto a la gente que les ha subido el aceite hssta la X . Ahora sacan uno nuevo y, espero definitivo.

Morsa pues a ver si te han dicho que te han cambiado la varilla para tenerte callado un tiempo, que poco te conocen jaja!! O eso o que se piensan que han cambiado algo y te han puesto una "nueva", nueva si, pero igual a la que tenias.

A ver si por fin el mono ha dado con la tecla.....!!!!!!

Hay coches de octubre q creo que le sube el aceite tb. Por ahora no es mi caso.... por ahora....

Lo raro es que se este buscando solucion y parece haberse encontrado a un problema que nadie reconoce que exista en mazda europa al menos.... curioso.

Esperemos acontecimientos....

U
Morsa pues a ver si te han dicho que te han cambiado la varilla para tenerte callado un tiempo, que poco te conocen jaja!! O eso o que se piensan que han cambiado algo y te han puesto una "nueva", nueva si, pero igual a la que tenias.
Alvin, ya lo comenté yo, al parecer le han hecho un efecto placebo.

Lo que me parece más claro que l'eau es que los concesionarios Mazda en España y en Francia (¿y era también en Portugal?) parecen considerarnos idiotas, analfabetos funcionales, o algo semejante.

"No se preocupe, su coche fabricado en Julio ya tiene de fábrica la reprogramación que acaba de salir en Diciembre"
"Ne vous inquietez pas, su varilla idéntica a la anterior mide 11 mm plus, hemos cambiado el sistema de pesos y medidas"
"Não se preocupe, seu óleo não sube, é você que encolhe"

Jo, la juerga que me estoy perdiendo por no tener un mazda, la verdad es que esto de la varilla y el saca mete empieza a resultarme muy divertido, no todos los coches cuentan con estos extras eh? ... A mi me da que cuando lo solucionen os vais a quedar mal, es como cuando ql fin uno se libra de la novia fea y pesada y un tiempo despues empieza a echarla de menos...

Jordi, prueba a hacer lo que dice Morsa. Saca la varilla (no se ve nada). Límpiala. Acto seguido, métela cual estocada hasta el fondo y sácala inmediatamente. A mí siempre me ha funcionado bien. Con el motor caliente, si uno se demora en sacarla, se puede manchar toda y se lee mal.
Exacto vaquero.
Jordi puedes ver las fotos de mis medidas de aceite, varias en este hilo allá por la pag. 45-46 oy antes. Se ve claro y eso que tengo que amañarmelas para hacer la afoto.

Jo, la juerga que me estoy perdiendo por no tener un mazda, la verdad es que esto de la varilla y el saca mete empieza a resultarme muy divertido, no todos los coches cuentan con estos extras eh? ... A mi me da que cuando lo solucionen os vais a quedar mal, es como cuando ql fin uno se libra de la novia fea y pesada y un tiempo despues empieza a echarla de menos...
A mi me va a faltar algo...si, eso de dejar de buscar en 5 foros cada día...me encharé una novia fea para sustituir el mono :p. Bueno me voy a leer el aussi , que hay tres páginas más desde ayer...

No, si tendremos que hacer un cursillo impartido por técnicos especializados de Mazda, sobre cómo medir el nivel de aceite en un CX5...Tiempo de espera...Rápidez en la introducción... Inclinación adecuada...Parece un relato X...:)

Pablopedro, yo mido el aceite así en el CX-5 porque es como siempre he medido el aceite en todos los coches. Si no lo haces así, y el motor está caliente, se mide mal. Al menos, en los motores que he usado (SEAT 1430, Opel 1.3/75, Alfa 1.7 boxer , Alfa 2.0TS, Alfa 2.0JTS, Suzuki 2.5 V6 H25... y ahora el Mazda 2.2D Skyactive... todos manchan la varilla en caliente :) ).

Bueno,

acabada la visita al taller. Os cuento:
--> 8.500 Km's y el aceite cachondeandose de mi bastante por encima de la x, como 3 mm
--> Hablo con el jefe de taller, me cuenta que es un problema conocido de Mazda, que en el Mazda 5 pasaba pero que esperaban que el CX5 viniera más "afinado" de fábrica. Tambien me ha dicho que soy el primero al que se lo van a cambiar. Con total tranquilidad, me ha dicho que se cambia el aceite, el filtro, se reprograma la centralita para que no inyecte tanto gasoil al filtro y ala, para casa.
--> Me ha entrado en garantia sin ningún comentario más.
--> Lo he medido al llegar y está justo en el puntito del máximo.
--> Me han puesto el aceite superfashion molón.

Creo que es todo amigos!!

Bueno,

acabada la visita al taller. Os cuento:
--> 8.500 Km's y el aceite cachondeandose de mi bastante por encima de la x, como 3 mm
--> Hablo con el jefe de taller, me cuenta que es un problema conocido de Mazda, que en el Mazda 5 pasaba pero que esperaban que el CX5 viniera más "afinado" de fábrica. Tambien me ha dicho que soy el primero al que se lo van a cambiar. Con total tranquilidad, me ha dicho que se cambia el aceite, el filtro, se reprograma la centralita para que no inyecte tanto gasoil al filtro y ala, para casa.
--> Me ha entrado en garantia sin ningún comentario más.
--> Lo he medido al llegar y está justo en el puntito del máximo.
--> Me han puesto el aceite superfashion molón.

Creo que es todo amigos!!
Ya tienes valor ee haber circulado 3 mm por sima la X :eek:....
Pero bueno te han tratado bien y no como a otros. Lo del Mazda 5 es la primera vez que lo oigo, tengo dos amigos con Mazda 5 a los que pregunté antes de decidirme por el CX-5 y nunca tuvieron problemas.
Ahora mira la cara que se le queda a Oze con el aceite que le han cobrado y la respuesta de Mazda que a el "no le corresponde". Esto es una lotería.

Por otro lado los "canguriños" tienen un mosqueo supino con esto de los 11 mm más de X ¿el tamaño importa?. Y los conces alli cada uno dice una cosa, es una lectura muy interesante, parece un thriller de terror, claro con gente con seis cambios seis de aceite ya les vale.
Yo estoy pensando gastarme 69€ y hacer esto, si me vuelve a llegar a la X:
http://www.izzilyse.com/index.php?l_nr=index.php&l_nr_c=aeb764a6a854dd20beb97ec048c4ac14&l_idpa=3
A ver que % de gasoil tengo, para poder reclamar si hace falta. Pero por el momento esperemos a que lleguen las nuevas buenas noticias oficialmente a Europa.

Pablopedro, yo mido el aceite así en el CX-5 porque es como siempre he medido el aceite en todos los coches. Si no lo haces así, y el motor está caliente, se mide mal. Al menos, en los motores que he usado (SEAT 1430, Opel 1.3/75, Alfa 1.7 boxer , Alfa 2.0TS, Alfa 2.0JTS, Suzuki 2.5 V6 H25... y ahora el Mazda 2.2D Skyactive... todos manchan la varilla en caliente :) ).
Francisco, que vá de coña....Yo tambien lo mido en caliente, pero no espero media hora. Para tener una buena referencia , siempre medirlo de la misma forma y con el mismo tiempo:)

Y harás muy bien Agus, ahora estás inmunizado por una temporada. Si además la suben, la X, 11 mm como dicen, mira el margen que queda:
11mm.jpg

Volver