Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

Es que daba error el sistema y ha duplicado los mensajes.

Morsa:

No se como será en Francia, pero una carta certificada no tiene ningún valor jurídico más allá del de tu palabra (puedes haber metido en el sobre una estampita de la Virgen y decir que iba un requerimiento) ya que Correos no certifica el contenido (salvo cuando va dirigida a la Administración, que no es el caso). Te valdría un burofax (que es caro) o más sencillo, llevas un original y una fotocopia a Mazda y que te firmen y cuñen en la fotocopia que han recibido el original (nombre, DNI y fecha de recepción). Eso sí que vale jurídicamente.

Morsa:

No se como será en Francia, pero una carta certificada no tiene ningún valor jurídico más allá del de tu palabra (puedes haber metido en el sobre una estampita de la Virgen y decir que iba un requerimiento) ya que Correos no certifica el contenido (salvo cuando va dirigida a la Administración, que no es el caso). Te valdría un burofax (que es caro) o más sencillo, llevas un original y una fotocopia a Mazda y que te firmen y cuñen en la fotocopia que han recibido el original (nombre, DNI y fecha de recepción). Eso sí que vale jurídicamente.
Lo se, lo se. Pero me valen para llevarlas a una organización de consumo, para dar más publicidad llegado el caso. De momento todavía estoy pidiendo información por las buenas y que me confirmen que lo que hacen es correcto. Si lo es, no tendrán problemas en contestar (ya lo han hecho dos veces). Si no contestan...lagarto, lagarto. Ya veremos. A lo mejor es de p.m. el motor y el aceite y no pasa nada. Estamos todavía en una fase de contrastar lo que dice el manual con una varilla mini-X y lo que hacen ahora con una varilla super-X. No tengo nada que litigar, ni mucho menos. Nada se ha roto.

He leìdo y contestado gracias :D
esperar a enviar porque esta tarde me han llamado de atención al cliente. Vamos a ver lo que van hacer

¡Qué suerte! a ver a mi después de esta. ;)

Por ahora, me han dicho que tengo que llevar el coche en el concesionario. Vamos a ver si puedo cambiar el aceite. Yo le dejará saber cómo va a finalizar

Seguir el hilo requiere horas de lectura con vosotros.....

He quitado 0,8 litros de aceite y tuvo que X.
Cuánto aceite hay y cuando "al máximo? 4,2 l? Yo no devuelve el porcentaje de la dilución

Creo que el nivel máximo son 5,1 L. Según las pruebas de change-man con el aceite en la X la dilución era del 7%.
Por ahí he leído, pero ya no se donde, que la dilución aceptable era hasta el 15%. Si esto es cierto, pero no lo puedo asegurar, coincide con la subida de la X hasta 12 mm., que es casi el doble de la distancia antigua al max.

Si todo esto es así y tiene su lógica ¿por que cohones, Srs. de Mazda no lo explican y nos quedamos todos tranquilos?????. o_O

Otro punto de vista:

...- is there actually a problem? All modern diesel engines using this technology to clean the particulate filter, will, under certain circumstances, experience some oil rising and that IS perfectly normal. Other technologies are no better in my experience - just ask my friend who's driving a brand new Nissan and has his "Check engine" light constantly on because of particulate filter issues.

The questions then becomes if Mazda actually put the new X mark so high that it damages the engine?

Until someone:
1) Using the exact right type of oil on their engine (which surprisingly many don't!)
2) and making sure the oil lever never exceeds the NEW X mark
3) has an engine failure that's not covered by the warranty..

..I'm not a least bit worried.
Yawn.gif

http://www.mazdas247.com/forum/show...ine-Oil-Rise&p=6095097&viewfull=1#post6095097

¿es que hay un problema real?. Todos los motores diesel modernos que usan esta tecnología para limpiar el filtro de partículas experimentarán, bajo ciertas circunstancias, alguna elevación del aceite y ese ES perfectamente normal. Otras tecnologías, en mi experiencia, no son mejores -solo preguntar a mi amigo que conduce un Nissan nuevo y tiene la luz "Compruebe su motor" encendida constantemente por problemas con su filtro de partículas.

La cuestión que surge es que, si Mazda ha puesto ahora la nueva X tan alta, ¿eso dañaría el motor?

A menos que alguien:
1- Uno (no) use el tipo exacto y correcto de aceite en su motor (cosa que sorprendentemente algunos no hacen)
2- se aseguren de que el nivel de aceite nunca excede la NUEVA marca X
3- Tengan un fallo de motor no cubierto por la garantía.

Yo no estoy preocupado lo más mínimo.

Si el max. es 5.2l y me han quitado 0.8l ya estamos al 15%
Imagina como estoy yo que desde hace un mes estoy pidiendo por escrito todo lo que le han hecho a mi coche y me dicen que sólo me lo dan cuando Mazda les pague a ellos. Y ahí estoy.

Yo todavía no tengo el coche, pero tengo claro que paso de preocuparme.
Por mucho o poco que aquí sepamos de motores (en mi caso casi nada) lo que conocemos de éste motor no es nada en comparación de lo que conocen los ingenieros de Mazda.
Si la dilución máxima admisible efectivamente coincide con la nueva posición de la X, entonces si puede ser que el problema estuviese desde el principio en las varillas. No creo que ningún fabricante se atreviera a hacer algo así como apaño (según empezaran a romper motores tendrían miles de demandas)
Yo en dos semanas a disfrutar del coche lo mismo que estará disfrutando cualquiera que lo haya comprado sin consultar Internet XD

Volver