Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

Stamattina sono andato in concessionaria. Sono a 4000km
A parte che mi hanno controllato l'olio a macchina appena spenta e hanno tentato di dirmi che andava bene, a quel punto ho insistito e ho chiesto di verificare dopo 5 minuti ( son tutti scemi....) e infatti era oltre la X. A quel punto hanno deciso contro la mia volonta' di togliere l'olio in eccesso. Gli ho detto che non ha senso e che volevo il cambio olio, ma hanno deciso di toglierlo. Secondo me' l'avevano gia' fatto a 2000km uando l'avevo lasciata giu' e magicamente al ritorno il livello era giusto, ma loro insistono nel dire di no. Ho chiesto se era normale che mi toglievano l'olio e che se sarebbe riscesciuto il livello di diluizione sarebbe aumentato e nella coppa avrei della *m@@@* e non dell'olio, ma tant'e' hanno proceduto. Mi hanno tolto quasi 1 litro di roba e mi hanno detto di tenerlo controllato e di ripassare. Veramente non ho parole. Ho scritto adesso a mazda italia e voglio vedere se e cosa mi rispondono. Una cosa simile non mi era mai capitata. Nonostante la macchina vada bene, questo comportamento mi ha schifato e sicuramente sara' la mia prima e ultima vettura mazda e per quanto potro' scoraggero' chiunque me ne chieda lumi in merito ad un'eventuale acquisto

jajajajajaja, toma, por pedir
porca miseriaaaaa

No Agus, se dice: Piove, porco governo!!
Nunca mejor aplicado a ambos lados del Mar Balear.

Bueno... Pues a mi que queda una semana para decidirme, ya no puedo esperar mas, me da mucha pena pero me temo que no debo comprar la bestia... De todas formas, os digo una cosa, me parece que en españa no hay mucho interes por vender coches, al menos los de audi, haces una oferta, te dicen que van a mirar y ya te llamaran y ni pa dios.... Jode que diferencia con china, y fijate que aqui venden como locos pero vas a un concesionario y te ponen la alfombra roja, el te y te invitan a un cigarrito, despues no te libras de 200 llamadas, empiezo a entender lo de la crisis de españa....y si para vender no se mueven ya me imagino que para reparaciones aun menos

Bueno... Pues a mi que queda una semana para decidirme, ya no puedo esperar mas, me da mucha pena pero me temo que no debo comprar la bestia... De todas formas, os digo una cosa, me parece que en españa no hay mucho interes por vender coches, al menos los de audi, haces una oferta, te dicen que van a mirar y ya te llamaran y ni pa dios.... Jode que diferencia con china, y fijate que aqui venden como locos pero vas a un concesionario y te ponen la alfombra roja, el te y te invitan a un cigarrito, despues no te libras de 200 llamadas, empiezo a entender lo de la crisis de españa....y si para vender no se mueven ya me imagino que para reparaciones aun menos
Alejandro, es igual que en Brasil; la gente se desvive por no perder un cliente. Luego nos quejamos...

Y que te vas a comprar Alejandro?
(comparable con la bestia claro)

Aqui es tambien del estilo de España. Parece mentira, no paran de quejarse del hundimiento del mercado del automovil pero pasan de atender bien a los clientes. Muy flojos a la hora de la compra. de hecho el coche me lo vendí yo a mi mismo, el comercial no teni npi, (ni que tenia DPF, lo único que ignoraba yo) y a la hora de la post-venta ya veis que historias de varillas, aceites y papeles...penoso. Cinco cartas a Mazda, dos contestadas. Veremos las que van para Alemania y Japón. Pataleo que no falte.

Yo hoy dia me compraria el CX-5 gasolina 2.5, que sale ya. Pero diesel, ni Mazda ni de ninguna otra marca.

Pues q razon teneis. Tienen poquito interés o ninguno en vender.
El pasado 20 de diciembre mande un mensaje a Piaggio España porque me queria comprar una moto y tengo un descuento de empresa y necesitaba q me indicaran a q concesionario tenia q ir.
Pues todavia estoy esperando q me contesten.
Total, q decidi ir yo al concesionario q me dio la gana, probar la moto y negociar con ellos el descuento y ya la he comprado.
Manda huevos, pero asi es.

Tristemente es asi, y no he contactado con solo uno o dos concesionarios, es muy generalizado, dificil de entender
No tengo claro que comprar, pero tengo que ir una semana a españa y me dare una ronda de concesionarios, el primero que me caiga bien y me haga una oferta un poco interesante supongo. En realidad, a no ser que los de audi me toquen las narices mucho, lo mas probable es que caiga el q3 177tdi s-tronic. Pero veremos... Y os lo contare muy pronto ;)

Esto es así. Yo no me compré el coche al lado de mi casa que tengo una Mazda porque el tio no se dignó ni a imprimirme el presupuesto. Pero esto que es? Vaya ganas de vender. Que ascazo.

Hace dos años pedí sendos presupuestos para poner toldos en casa, y todavía estoy esperando que me llamen.

Ankara, me pasó lo mismo con Piaggio, y la contestación la recibí a la semana y pico, y es más, me derivaron al concesionario porque fueron incapaces de resolver la cuestión.

Es consecuencia de la desmoralización total que vive el pais...la gente esta MAL...pero ya nos estamos yendo de tópico y pasando al hilo "Situción actual". Tengo el DPF del coco atascado ya.

Por cierto, he vuelto a mirar el aceite... en frío. Dos milímetros por encima del máximo a los 1450km. Por una sencilla regla de tres, llegaré al máximo sobre los 10000 km si todo sigue así. Y con la varilla nueva subiría hasta la X a los 'casi' 20000 km. Han hecho bien las cuentas...:rolleyes:

Ahora, lo he mirado en frío, no como dice Mazda. Para eso hay que tener tiempo y ganas. El día que empiece a acercarse a la X en frío lo mediré con el método "oficial". Y me pregunto qué hará la compañía de renting en ese caso. ¿Llevarlo al taller de la esquina a que saquen el exceso? ¿Se habrán enterado aquí en Mazda España que en el resto del mundo hay otra varilla?o_O

Si el max. es 5.2l y me han quitado 0.8l ya estamos al 15%

Andrea algunos datos sobre porcentaje de dilución:

Percentage dilution

quote_icon.png
Originally Posted by jozi-111

Mazda uses special DPF oil so small amount of diesel should not harm lubrication ability of it. But I don't know what could happen if you drive with bigger amount like 15-20% of diesel in oil?!
I am getting my oil tested after every service, by Caltest (Caltex). Had the oil changed at 2800, 4000, 7600 and early service at 8700 kilometres. My car is getting a new dipstick and PCM (ECU) next Monday.

At the old X mark the diesel in the sump oil was circa 7%. So the new dipstick will allow for circa 14%? At that amount the oil needs changing anyway.

So all CX5 diesel owners need to be vigilant!

Pregunta que probablemente será estúpida, pero que me gustaría saber: el gas-oil y el aceite, ¿se diluyen?, o estando parado ¿se crearían dos capas? (caso aceite-agua). Me imagino que la respuesta es que se diluyen (mezcla gasolina aceite en motos, pero es gas-oil), ¿alguien lo podría confirmar?

Yo tambien lo miro en frio francisco. 4-5mm por encima de la bola del maximo con 5000km. Pienso como tu. Cuando en frio este cerca de la X veremos. Hoy he ido a hablar con mi mecanico de siempre y me ha dicho que es raro que midan los japs el aceite en caliente. No se...

Yo tambien lo miro en frio francisco. 4-5mm por encima de la bola del maximo con 5000km. Pienso como tu. Cuando en frio este cerca de la X veremos. Hoy he ido a hablar con mi mecanico de siempre y me ha dicho que es raro que midan los japs el aceite en caliente. No se...

sin embargo en frío justo por encima del nivel máximo corresponde a la X caliente en el my coche

Andrea algunos datos sobre porcentaje de dilución:

Percentage dilution

quote_icon.png
Originally Posted by jozi-111
Mazda uses special DPF oil so small amount of diesel should not harm lubrication ability of it. But I don't know what could happen if you drive with bigger amount like 15-20% of diesel in oil?!
I am getting my oil tested after every service, by Caltest (Caltex). Had the oil changed at 2800, 4000, 7600 and early service at 8700 kilometres. My car is getting a new dipstick and PCM (ECU) next Monday.
At the old X mark the diesel in the sump oil was circa 7%. So the new dipstick will allow for circa 14%? At that amount the oil needs changing anyway.
So all CX5 diesel owners need to be vigilant!

Pero yo no lo entiendo Morsa. Si el máximo es de 5.2L y he quitado 0,8 y para volver a la max, Yo estaba en 6,2 litros totales no? 0.8 es un 13% de 6,2

Volver