Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

Hola.
Teniendo en cuenta que no he hablado con el técnico mazda, me dijo que hizo una reprogramación de la ECU y nada más ". Ordenó la varilla nueva que sustituya el próximo cheque. Nada más.
He amenazado el jefe y entonces llamó el técnico mazda que permitió a el cambio en garantía.
Me dijo que el técnico hoy tenía 4 CX5 de controlar. Dos a Bologna, uno aquí y otro a Torino por la subida del aceite.
Aquí están descubriendo ahora el problema y no tengon una puta idea de cómo resolverlo.
Cada 2000 km tengo que ir porque tienen que controlar el nivel y enviar los datos a mazda

Yo con 7000 km lo tengo a mitad de camino entre el máximo y la X esto pinta mal.

Otro más con el problemita!!!!

Hola.
Teniendo en cuenta que no he hablado con el técnico mazda, me dijo que hizo una reprogramación de la ECU y nada más ". Ordenó la varilla nueva que sustituya el próximo cheque. Nada más.
He amenazado el jefe y entonces llamó el técnico mazda que permitió a el cambio en garantía.
Me dijo que el técnico hoy tenía 4 CX5 de controlar. Dos a Bologna, uno aquí y otro a Torino por la subida del aceite.
Aquí están descubriendo ahora el problema y no tengon una puta idea de cómo resolverlo.
Cada 2000 km tengo que ir porque tienen que controlar el nivel y enviar los datos a mazda
Por lo menos a ti te están controlando. Ya quisiera yo tener un trato parecido aquí, que tengo la sensación que pasan del todo y que les molesto, más que atenderme "apesto", pero claro mi dinero no les apestaba para cogerlo. :(. Y sin llegar la carta prometida por Mazda para "el principio de la semana". :confused:.

¿Qué pasa?. ¿Qué no hay un problema?. Entonces por qué dicen dicen esto en la prensa:
“We're able to confirm that the fix to rectify CX-5 models affected by oil dilution issues is now available,” Mazda Australia Public Relations Manager Steve Maciver told motoring.com.au.

Todavía estamos esperando que nos expliquen ese "fix".

husky lo que me cuentas es casi lo mismo que estuvieorn haciendo en Australia hace unos meses. Enviaron técnicos Mazda por todo el país para recoger datos y llevárselos a Japón. Pero sigue pareciendo que dan palos de ciego.

Claro está que el problema no existe hasta que te llega el aceite a la X, entonces la cosa cambia y la cara también. :oops:. He pasado por eso.

Exacto amigo...;) en cualquier caso, no se puede "ocultar ...... tarde o temprano los nudos vaya al gallinero.

hoy me dijeron que ellos vieron máquinas con más "de 2 litros de Aceite ..... más del maximo.
Eso sí, no lo controlan .....
Pero soy testarudo .....y han cambiado

Exacto amigo...;) en cualquier caso, no se puede "ocultar ...... tarde o temprano los nudos vaya al gallinero.

hoy me dijeron que ellos vieron máquinas con más "de 2 litros de Aceite ..... más del maximo.
Eso sí, no lo controlan .....
Pero soy testarudo .....y han cambiado

"Mas de 2 litros de aceite". Ya te digo, han inventado la fábrica de aceite por generación espontánea. Imagina lo que tendrán los que no lo miran y no saben nada de esto.

Lo que les pasará es que como no han mirado el nivel de aceite, que lo dice bien clarito en el libro, y produzcan alguna avería al motor se eximirá Mazda del arreglo en garantía del motor por no mirar el dueño del coche los niveles....pase por caja please.

Lo que les pasará es que como no han mirado el nivel de aceite, que lo dice bien clarito en el libro, y produzcan alguna avería al motor se eximirá Mazda del arreglo en garantía del motor por no mirar el dueño del coche los niveles....pase por caja please.
Esa fue mi primer pensamiento cuando miré el aceite por primera vez (al enterarme dle caso), tenia 6.500 kms y esta cerca de la X. Y cuando a los 7.500 ya la mojaba fui con el libro al conce para exigir le cambio...y empezó la historia de amor. :rolleyes:

Hola a todos, acabo de tener un broncazo con una chica de Mazda España, por el tema de la dichosa varilla. Me comenta que no tienen constancia de ningún cambio en la varilla. Le comento que hay vehículos nuevos que ya vienen con la nueva varilla y ella insiste en que no saben nada.
Le indico que lo sé porque consulto varios foros y coge la "tipa" y me dice que en los foros la gente habla mucho sin saber y le digo yo "y tú si que sabes, a ti la marca te impone como debes tratar a los clientes, y dudo mucho que sepas incluso de lo que hablas".
Me dice que siempre hay modificaciones en los modelos posteriores, y le digo que sí que es lo normal, pero que esas modificaciones también deberían aplicarse a los vehículos que ya están circulando y me vuelve a decir, que en cuanto Mazda diga algo se pondrán en contacto conmigo.
En fin, que más de lo mismo, no tienen ni pu... idea, el trato al cliente deja muchíiiiiisimo que desear y tienen muy clarito las cosas que tienen que decir a los clientes.
Anda que me van a pillar a mí, con otro Mazda. Ya me vale.:mad:

Hola a todos, acabo de tener un broncazo con una chica de Mazda España, por el tema de la dichosa varilla. Me comenta que no tienen constancia de ningún cambio en la varilla. Le comento que hay vehículos nuevos que ya vienen con la nueva varilla y ella insiste en que no saben nada.
Le indico que lo sé porque consulto varios foros y coge la "tipa" y me dice que en los foros la gente habla mucho sin saber y le digo yo "y tú si que sabes, a ti la marca te impone como debes tratar a los clientes, y dudo mucho que sepas incluso de lo que hablas".
Me dice que siempre hay modificaciones en los modelos posteriores, y le digo que sí que es lo normal, pero que esas modificaciones también deberían aplicarse a los vehículos que ya están circulando y me vuelve a decir, que en cuanto Mazda diga algo se pondrán en contacto conmigo.
En fin, que más de lo mismo, no tienen ni pu... idea, el trato al cliente deja muchíiiiiisimo que desear y tienen muy clarito las cosas que tienen que decir a los clientes.
Anda que me van a pillar a mí, con otro Mazda. Ya me vale.:mad:

Yo no me indignaría con una persona que aunque la pague Mazda no tiene ni idea de los problemas por que su cometido es atención telefónica y seguramente ni conoce el coche ni los problemas y ni la han informado.

Lo que debe hacer esa persona es informar de como canalizar las quejas para que sus superiores las lean.

Impresentables. Y más que digan que no tienen conocimiento de una nueva varilla cuando llevan más de un mes instalándola en vehículos "viejos" y lo ha anunciado Mazda en la prensa...pero claro, como es en ingles...no les afecta. es otro Mazda.

La gente que ponen de cara al público son "paragolpes". Esa chica se ha ganado su sueldo, está ahí para torear, no para saber cosas técnicas del coche. Bueno pero yo venia a contaros esta experiencia nueva de nuestro conocido amigo change-man:

http://www.mazdas247.com/forum/show...ine-Oil-Rise&p=6102942&viewfull=1#post6102942

Viene a decir que le hicieron el cambio de varilla, repro de PCM y cambio de aceite (todo un paquete) sin coste alguno el 14 de enero. Que ha hecho un viaje largo de 2900 kms y que el aceite solo ha subido 2 mm. y que a ese ritmo el aceite necesitará 24.000 kms para llegar a la nueva X y que parece que el problema está controlado. Antes de la repro un viaje de 1.200 kms le subía el aceite a la mitad de la distancia a la X.

No obstante ha notado que las regen han aumentado a solo 135 kms, yendo a 110 km/h. No sabe si es el gasoil usado.

Recuerda que el inglés Mr. Fish dijo que habría dos repro de PCM, quizas la primera trata el tema del aceite y la segunda el ciclo de regeneraciones. Si eso es así y todavía le quedan repro piensa que el problema del aceite está siendo tratado peor no todavía completamente resuelto.

Y ahora, digo yo, ¿que tiene mi super motor para no necesitar el cambio de aceite en mi vieja X que no tiene el de este hombre al que se lo han cambiado 4 o 5 veces?, en las misma marca.

Oze, anda llama a tu amiga de Mazda y pregúntaselo, y que te diga que en los foros no tenemos ni idea.:rolleyes:

Pero esto de q en los foros no tienen ni idea es lo más recurrente. Eso me dijeron en el taller, no el comercial, y les conteste q si entraran aprenderían mucho.
Pero la culpa no la tienen los concesionarios, sino Mazda España, Mazda Europa o Mazda Mundo y estos no informan a sus concesionarios.
Tener en cuenta, q los concesionarios son autónomos y si yo fuera dueño de uno de ellos estaría dando por c.... a Mazda porque los más perjudicados son ellos q son los q dan la cara con el cliente y ellos solo hacen lo q les dicen desde Mazda.

Morsa he tenido que bajar a hincarme un bocata para bajarme los humos. Me pregunto una cosa ¿no hay manera de hacer público esto? A través de revistas especializadas o algo así. Sí, ya sé que todas la opiniones de las revistas están más que influenciadas por las marcas, pero es que tengo tal descontento con esta gente de Mazda que estoy loco por meterles mano. o_O

Una manera podría ser a traves de alguna red social, facebook o twitter.
Yo no tengo cuenta en ninguna de las dos, pero puede q hagan algo más de caso.

Ankara, podría ser muy buena idea. Si todos los afectados creásemos un grupo en Facebook y le diésemos publicidad. ¿A alguien se le ocurre como lo podríamos hacer?

Me refiero más a q quien tenga cuenta en Facebook y/o Twitter puede entrar en la cuenta de Mazda y contar los problemas q hay con este tema.
Es una idea. Como comente no tengo cuenta en ninguna de las 2 y no las voy a tener, pero si alguien las tiene y quiere escribir estos problemas, pues adelante.

Yo he entrado en el Facebook de Mazda http://www.facebook.com/mazdacom y postee el problema del aceite, había un post también de change-man. No hacen ni caso. Ya lo he perdido y no se ni donde anda.

Aquí se envió una carta a iniciativa de Alfa, por ahí anda. No hubo mucho movimiento, este foro está dado de alta en la web de Mazda y se dice que nos leen, a la vista de la "amiga" de Oze, no lo creo mucho. Si lo hacen será para contrarrestar los argumentos.

Oze yo nunca digo al conce que tal o cual cosa la se por los foros. Ahora que nadie me lee te diré que son experiencias directas de amigos y colegas que tienen el coche y les pasa tal o cual cosa o les han hecho tal o cual repro. Nada de historias virtuales, cosas reales contadas directamente por personas reales. Así fue como les demostré que mi 1ª varilla cambiada estaba mal, porque el conce no movía ni un dedo. La comparé con la varilla de un compañero. Mano de santo.

Les he vuelto a recordar el "issue" aqui:
http://www.facebook.com/photo.php?f....207741192601303.47987.176023595773063&type=1

Yo ahora lo que voy a hacer, es pasarme por el conce y preguntarle cuales son los últimos CX5 recibidos y comprobar in-situ qué varilla traen. Si es la versión B, les contaré que es una nueva versión y la X está a distinta distancia del Máx, que la nuestra, a ver que co...nes responden.

Hace tiempo que no entro, pero la gente se quejaba del cx5 por las entregas. Y habia una plataforma de afectados mazda (no se si por la garantia o que). Vamos que quejas ya tienen por allí, ahora no se si harán oidos sordos.

Yo me quejé varias veces por los retros, el asiento y demás. De esto del aceite no. Utilizaba el Face de mi hermano y tampoco era plan.

Antonior se las tuvo con ellos por cambiarle varias veces los plazos de entrega.

Bueno yo he tenido también hoy mi "tête à tête" con una señorita Mazda France, para no ser menos que Oze :D.

Vuelta a llamar para recordarles que el viernes pasado me dijeron que la respuesta a mi carta (protesta por el no cambio de aceite, exigencia del mismo o explicación técnica) estaba pendiente de validación y que la recibiría al principio de esta semana. Bien, localizado el dosier la respuesta que me dan es exactamente la misma que el viernes 18, que recibiré la rta. al principio de la semana siguiente. ¿Habla uno con un robot? :confused:. Por supuesto inútil de razonar, si le digo que le llamo por que eso mismo me dijeron hace una semana, repite la misma frase, más alto...Lo que digo respuestas robotizadas.

Un servicio penoso, decadente y despreciativo hacia los clientes, que somos tontos. No queda más recurso que cascarlo a lo cuatro vientos, el derecho al pataleo. Y lo digo bien claro: en la vida otro Mazda, por mucho que me guste el coche, en la vida.

Volver