VictorM tienes toda la razón, aquí es parecido, con más monsié-la monsié-ci, pero al final lo mismo. Ya ves mi llamada de hoy en el post de la otra página y como el tono y la respuesta es la misma que hace una semana. Pendiente...Aquí la estrategia de Mazda France es aún peor porque tardan mucho en responder y la del parapeto no pasa de eso, un frontón, imposible acceder a otro nivel ni nombres ni nada: mi requerimiento está en fase de validación y ya está.
El conce es un by-pass, no quiere saber nada ni hace nada que no le diga Mazda, pero es que ni siquiera llama a Mazda para presionar el a favor del cliente.
Yo no tengo todavía motivos para poner una queja en consumo porque nada se me ha roto. En los de aquí solo se suele ir cuando ya hay un problema legal por medio y a ese punto no hemos llegado. Pero mi aceite esta diluido, no sé cuanto, no aplican sus propias preconizaciones del manual y no me lo explican, ni me explican la razón de subir la X con datos de % de dilución etc. Con el cambio de la varilla debería venir una carta explicando los motivos técnicos y lo que le falta por hacer al coche (PCM, etc).
Mientras no hagan eso yo no paro de pedir explicaciones por escrito, pero ya veis lo que tardan en contestar. El que motor que va con un aceite para mi dudoso es el mio.
Excelentes los comentarios, vaquero y Victor, he añadido el thumb up. Comentaré lo de la llamada de hoy y mi historia.
A los demás..
.no os angustiéis Nada más lejos de mi intención de asustar y hacer pasar mal rato a los que esperan. El coche es una delicia. Pero yo no me voy a callar lo que pasa ni lo que cuentan en otros foros sobre el asunto. He aprendido mucho con este desgraciado asunto, pero al que no le toque, que pase. Es inútil angustiarse gratis si luego no te pasa. Ahora bien, si esto ayuda a alguien a tomar una decisión, bienvenida sea la información. Aquí, al menos yo, no cuento mentiras, cuento la verdad de lo que me pasa y lo que leo por ahí, y digo que lo he leído.
EDITO: Sólo por añadir una cosa, el positivismo está muy bien y es una actitud ante la vida loable, pero la cosa es relativa si no tienes el problema. Los toros desde la barrera se ven de diferente forma, que en el charco y pringao de aceite.