Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

(Dice que llegó un coche con 2.000 kms y por encima de la X, con un testigo luminoso del sensor tal encendida, sabéis cuánto litros le sacaron al cambiarle el aceite? tachán 8 litros
Caray, 8 litros, habría que saber donde indicaba exactamente la varilla por encima de la famosa X. para tener una idea de por donde van los tiros.

me voy para un comercial con el que tengo bastante confianza y se lo digo, se queda un poco a cuadros, pero lo comprueba el mismo.
¿Cómo puedes tener confianza en un comercial del concesionario donde te cambiaron el aceite con cargo a tu bolsillo?

Oze, ¿te han comentado algo sobre el cobro que te hicieron del aceite?. En teoría, si los coches nuevos traen la varilla más larga y, por consiguiente,como ellos dicen aceptan más dilución, en teoría no tendrían que haber realizado el cambio en su momento. Y en todo caso el fallo es de Mazda que no calculó bien la longitud de la varilla en su momento. No comprendo como reconocen el problema pero no reconocen que se equivocaron al cobrar el cambio.

Te dije que desde el máximo y la X hay un litros, y también a mí-dijo máquinas con más de 2 litros. Tze ... dilución del 4% ...... esta polla

Hoy he pasado por el Conce, a recoger la rueda emergencia. Más tarde, me paso por la sección de ventas y me pongo a curiosear el nuevo Mazda 6, (luego os cuento algunos detalles de él), cojo le saco la varilla del aceite y "eureka" modelo B, me voy para un comercial con el que tengo bastante confianza y se lo digo, se queda un poco a cuadros, pero lo comprueba el mismo. Además me dice que acaba de llegar un CX5 y le digo, ¿qué te apuestas que trae la varilla nueva?, efectivamente acierto de nuevo.

Ya veo que mi huevo esta a salvo

Hola bayuka, bien-vuelto. ;) Tu confirmas una vez más que a muchos "no les sube" porque no lo saben y no miran. Debe de haber cientos así. Si se aguanta hasta la revisión, vale, sino...peligro. Según cuentas, no lo tienes tan alto (si lo has mirado en caliente, si lo has visto en frío es probable que ya esté en la X, calentito). A 7000 Kms con tanta ciudad, hay quien con menos ciudad y mucha carretera lo han tenido que cambiar mucho antes.

Si tienes un consumo alrededor de los 7,5 vas bien, sobre todo con tanta ciudad.
Un saludo.

Morsa, y si las revistas del motor fueran autentico periodismo estariamos muy informados de los fallos de los coches, no solo tendriamos amables reportajes fotograficos, mejor nos iria, que pena,
Como diria husky .... Esta polla

Gracias a la explicacion de francisco del otro dia, a los comentarios de oze (importantes) y a toda la informacion que se va acumulando en este foro, el tema esta como para atreverse a decir:
El nuevo motor de mazda es una maravilla... Pero no se calienta y por eso tiene un problema en combinacion con el DPF (dios quiera que no haya nunca que abrir un foro que se llame "sustitucion del DPF..".)
El nuevo mazda 6 tiene el mismo problema pero mazda se la ha jugado con la varilla larga para poder salir adelante en esta crisis. Falta ver hasta donde han comprometido los margenes de seguridad
Con la nueva varilla muchos nuevos compradores ni se enteraran del problema, al menos durante unos años

Incluso me comenta que cuando los vehículos nuevos traen la varilla, es porque los ingenieros han comprobado que el aceite acepta esa dilución. (Dice que llegó un coche con 2.000 kms y por encima de la X, con un testigo luminoso del sensor tal encendida, sabéis cuánto litros le sacaron al cambiarle el aceite? tachán 8 litros, de los cuales ya sabemos que 5 son aceite y el resto gasoil). Y que ahí está el coche funcionando correctamente.

Estaba releyendo... Esto si que es para cagarse eh?

Bueno pues pensaba que me iba a librar y conseguiría llegar a la revision.. pero no.. ayer mire el aceite y estaba justo en la X o a medio milimetro.
Lo observaré dentro de unos 300km mas y si no vuelve a bajar lo llevo al conce.
Lo miré a los 15 min de parar el motor por lo que si era pronto y aun tenia que volver mas aceite al cárter, llegaré a la X sobradamente..

Por cierto me he mantenido a salvo hasta los 17.700 km..

:mad: FUCK!

Excelente informe Oze. No lo había leído ni toda su secuela hasta hoy, ayer estuve off-line temprano.

husky, Alex y los demás ya lo habéis dicho claro. Siento que mis obsesiones se confirmen cada día más. El que no lo pase será una casualidad. Ahora también entendemos la frase de Mr. Doak de que "el mazda 6 ya no tiene ese problema". Toma, claro porque trae de origen la varilla - B y con esa llega de sobra sin problemas en Aus donde el cambio es a los 10.000, como será en USA, los dos grandes peligros resueltos. En Europa con sus jodios 20.000 Kms (lazy euro people!) irá más justo, pero irá...:p

Ese es el arreglo. El PCM...flash, ya veremos, menos inyección en las repro y a ver si ajustando un poquito....Pero es una balanza de equilibrio peligroso: o dilución u obstrucción.

Y ¡8 litros de liquido!...carallo!. Casi un 40% de dilución....Un día leeremos la noticia de un Skyactiv-D que haya petado de alguien que "no lee los foros".

A este coche hay que cambiarle el aceite a los 10.000 si o si.

Siempre llevo retraso al leer el foro y + a ecribir. Primero quiero agradecer a Ankara su diligencia en enviarme por mail la carta, seguro que la vamos a necesitar.
Lo de los 8 litros no me lo creo; con 1 o 1.5 litros más desde el nivel máximo, el aceite se metería en los cilindros y produciría el "autoencendido" y "descalabro total del motor", con 3 litros más, el aceite saldría por encima del capó.
Sigo pensando que el asunto es sistemático, le pasa a todos los diesel skyactiv, al que no le esté pasando, le pasará, y si no, es porque es incosciente (no ha mirado la varilla). Mazda está teniendo un gran exito con los skyactiv (premios y grandes ventas) y está tonteando con la subida de la X (más que por la dilución creo que para evitar el paso de aceite a los cilindros) como alguien ha dicho aquí ya, para ganar tiempo; si se le caen las ventas por conocerse el problema, estaría muerta (tb se ha dicho aquí). La repro milagrosa no llegará nunca (en Japón cambian el aceite a los 5000 ¿no?). La solución tendrán que buscarla en otro sitio, por ej. inyectar el aceite directamente en el filtro si es técnicamente posible o yo que sé.

Todo va cuadrando y el problema esta "resuelto" ... Solo el tiempo dira si el motor y el filtro aguantan o no, para mi esta claro, mazda ya ha tomado su decision desde el momento que cambio la varilla.
Si tuviera el cx5 yo tendria tambien mi decision tomada, cambiar el aceite cada 10,000 km y a disfrutar con mi varilla larga.

Si no lo tuviera aun no lo compraria ahora, esperaria unos años a ver que pasa, quizas ese proximo CX 3 dentro unos años para mi mujer....

salva lo de los 8 litros es difícil de creer pero en fin, viene de un concesionario. Lo he pasado en el foro francés a ver si se escandalizan y ver las reacciones :D.

Del resto de post no puedo estar más de acuerdo. Mazda tontea con el tema y gana tiempo, se juega la vida y ahora, de repente ¿hablan de un híbrido?. Ay, ay ,ay. Alex, que suerte con tu 00 :p

Tengo una propuesta que haceros, haber que os parece.

No tenéis la sensación de que va siendo hora de escribir otra carta conjunta a Mazda, preguntando por las últimas novedades con respecto al tema de la subida del aceite:

1- Nueva varilla con "X" desplazada.
¿Esta varilla arregla un error de diseño de la anterior? ¿El desplazar la "X" implica un aumento de la dilución del aceite?

2- Nueva reprogramación.
¿Se modifica la gestión del DPF o solo se adaptan los parámetros de gestión del motor a la nueva "X"?

También deberíamos expresarles el malestar que tenemos como propietarios de un Mazda CX5, respecto a la gestión de este tema por parte de ellos. Tanto por parte de los servicios oficiales, como por parte de la misma marca. Falta de información y información contradictoria entre unos y otros.

Estas preguntas son las que se me ocurren a mi, pero seguro que entre todos se nos ocurren muchas mas.

Creo que será mas efectivo si la enviamos conjuntamente, cada vez hay más afectados. Y la unión hace la fuerza.

¿Ya diréis que os parece la idea?

Saludos.

No os quebréis la cabeza que la solución va a ser fácil y creo que ya la tienen pero quieren tenernos un poco más en suspense....

Solución:
Cambiar la varilla A por B y el cambio de aceite en vez de los 20.000 a los 10.000, así no volveremos a tener problemas...:p

Solución:
Cambiar la varilla A por B y el cambio de aceite en vez de los 20.000 a los 10.000, así no volveremos a tener problemas...:p

Correcto ;) al menos a corto
Eso si, hay que seguir atentos a un detalle, y es el descontrol de los conces, seguir compartiendo la informacion porque es la unica forma de aseguraros de que os estan poniendo el aceite correcto, de si hay que pagarlo,.....
Y si salen problemas mayores este foro tambien os ayudara un huevo, imaginaros sufrir esto sin ningun tipo de informacion que no sea la del conce...

Volver