Eso esta hecho, y perdona q el q no te ha saludado en la M-45 he sido yo . ¡¡ No esperaba q fueras tu!!. Si cuando nos hemos despedido del Inta os he dejado a ti y a Marko en tierra y yo ya me iva. Como c.j..s luego en la radial ivas delante d mi??
Pero no ibas acompañado de un hombre en el INTA? Creo que cuando me habeis adelantado el copiloto era una señorita (no quisiera equivocarme) y eso me ha despistado un poco. Aparte tambien que yo he salido un rato mas tarde y sin prisa (me conozco la zona por trabajo y eso ayuda) Ten encuenta que te he dejado adelantarme para ver tu bonito culo jajajajaaja. es broma, dicho esto tenemos un cafe pendiente (a cargo mio por torpe y lento jajaja) cuando quieras quedamos paisano. Un saludo. Hasta ahora he sido inconfundible por el color blanco del coche (y defensas), pero por lo que veo gusta y no sere el unico en poco tiempo.
Yo creo que todos (o casi todos) los gasolinos hemos dicho que le falta algo en bajas. Pero si lo llevas en altas no problemo. Vuelvo al tema de las expectativas, lo poneis tan mal, que luego cuando lo pillas no te parece tan malo, ni lo es, simplemente le falta algo ahi.
Haber si me explico, me he quedado dorprendido de ver como anda el gasolinas de Markos, a la salida de un peaje, salio como un reactor, yo que salia a un ritmo normal tuve que pisarle a fondo para seguir su estela, peeeero claro el salia antes y me pillo desprevenido. Aun asi creo que anta bastante. El gasolina requiere un tiempo para anticipar la aceleracion a base de revoluciones, cogidas estas es un obus. a mi me gusta tambien despues de ver a este maquina (markos)
Si siempre le vas dando cera como marko el consumo se te dispara, y mas en un gasolina no? . Pregunto eh?
A mi me ha gustado bastante el gasolina. El único "inconveniente" y ya lo vi en la prueba es q tienes q ir atento a la circulación, es decir, anticiparte para ir en la marcha adecuada. Por lo demás, es silencioso y ágil con el motor q lleva. Puse el consumo instantáneo y llego a marcar 25 litros. Pero es q iba exprimido en 3a y en 4a. El diesel es mucho más explosivo y no tienes q estar pendiente del cambio, al menos en el AT xq el diesel manual no lo he probado. Algún voluntario? Jejejejeje.
Pues no, el mio es como el tuyo y estoy en 7,5 de ordenador, aunque precisamente nunca voy a 100 soy mas comedido que Markos
El gasolina gasta bastante mas sin duda (a esas velocidades), aunque yo soy realista y a la larga no tendran los problemas de filtros antiparticulas etc. Aun asi diesel hasta el final como Marcos a la gasolina jejejee
Yo llevo 7600 km a 62 km / h de ordenador y da 7.5l . Si le piso me voy a 8 o 9 en carretera. El 90% del tiempo lo llevo a 2000-2500 rpm. Sólo lo subo para adelantar o incorporarme. Totalmente de acuerdo en lo de la anticipación al cambiar.
Hace una hora que he llegado a Bilbao. Comparto con los compañeros las sensaciones. Me ha gustado el Mazda3 con el motor diesel y cambio manual. Creo que es un gran compacto, a la altura de rivales premium de su segmento. Ha sido una grata experiencia, y el que me dieran alguna vuelta más con el Mazda3 y el Mazda6 me ha confirmado que son dos grandes productos.
La gente en la prueba comentaba que le faltaba bajos. El gasolina si lo llevas alto de vueltas la respuesta es buena. No tiene la patada del diésel, pero cumple bien con su función. En lo que si destaca es en su baja sonoridad. Hay que acerca la oreja para saber que está encendido.
Confirmo. Ahora voy por partes que me estais dando caña. En primer lugar como ya he comentado por ahí, tiene salida el diésel por el par, pero sigo prefiriendo el gasolina, me he convertido al combustible limpio Y sí, el pobre Forklift iba con el pie más levantado del acelerador que bien pisado, el monitor iba como los CARACOLES!!! Si me dejaran ése circuito..... Mi consumo anda en los 8, pisándole a gusto y hoy le he bajado a 7,9, creo que de ahora en adelante irá bajando poco a poco que tampoco soy un misil siempre hombre! Vaya fama.......ganada a pulso jajaja En cuanto a la falta de respuesta en bajos.....a ver, es un gasolina, todos los amigos y la gente que conozco que lleva gasolina me dice siempre que es un motor para llevar "alegre" y es la verdad, si lo llevas debajo de las 2000 vueltas va "perezoso" asi que de ahí para arriba. El par lo entrega sobre las 3250-3500 vueltas y cuando te toca adelantar son las que tienes que buscar reduciendo. Debemos tener en cuenta que es un motor no sobrealimentado, atmosférico como los de toda la vida así que.... toca conducción de toda la vida, jugar con el cambio. En la salida de la que habla Forklift se me uso en 52 litros de consumo instantáneo
Marko, yo tengo otros 2 atomosfericos en casa, uno de ellos de potencia/peso/par similar al CX5 (un poco menor en todo) y va mucho mejor en bajas, claro que es un coche de mas de 20 años que esta pensando para que tire en un rango mucho menor de rpm, porque antes las carreteras eran en su mayoria de doble sentido y habia que poner la fuerza del coche de otra forma. Eso si, chupa como un condenado, da igual como lo lleves de rpm, y a partir de 4000rpm no hay color, el CX5 tira mucho mas. Si tengo que elegir me quedo con el CX5, porque me permite ir tranqui y no gastar cuando quiero o correr cuando me apetece, pero ya te digo que aunque sea atmosferico se puede hacer que tire mas en bajas, pero no es lo que buscaban en este coche, buscaban consumo y lo han conseguido.