A vueltas con gasolina o diesel

Moscatel

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style+ Aut.
Color
Crystal White Pearl Mica
Sigo dándole vueltas, mientras vendo mi actual vehículo. Lo único que tengo claro es que quiero un cx-5, lo demás estoy hecho un lío. La cabeza me dice gasolina ya que seguramente no haré ni 10.000 kms/año pero el corazón me pide diésel por mi forma de conducir, ademas a esto le añado que me gustaría que fuera automático, por lo que gasolina+automático ya se sale de mi presupuesto (+ o - 30.000 €).
Sabiendo el tema del fap y las continuas regeneraciones, las cuales se que no voy a tener paciencia de si llego a casa después del trabajo, salir a dar otra vuelta hasta que termine y las voy a dejar a medias casi siempre, que me aconsejáis?
 
Es una pena que no haya gasolina automatico style 4x2 .. Se vendería muchisimo...pero no lo hay.
Y los diesel no son los mejores coches para trayectos cortos...
En tu caso, deberías pillar gasolina manual ;)
 
Es una pena que no haya gasolina automatico style 4x2 .. Se vendería muchisimo...pero no lo hay.
Y los diesel no son los mejores coches para trayectos cortos...
En tu caso, deberías pillar gasolina manual ;)

Ese es el problema principal, que entre el gasolina style 4x2 al luxury 4x4 aut, hay prácticamente 9.000 euros de diferencia.
Trayectos cortos no haría muchos ya que pillo cerca el trabajo y bien voy andando o en bus. La cuestión es que lo movería solo los días de descanso, lo que de siempre se ha llamado un "dominguero" :whistling:
 
Ese es el problema principal, que entre el gasolina style 4x2 al luxury 4x4 aut, hay prácticamente 9.000 euros de diferencia.
Trayectos cortos no haría muchos ya que pillo cerca el trabajo y bien voy andando o en bus. La cuestión es que lo movería solo los días de descanso, lo que de siempre se ha llamado un "dominguero" :whistling:
En ese caso un diesel 4x2 style aut seria una buena idea, y no te preocupes de interrumpir alguna regeneracion, porque no pasa nada :)
 
Sigo dándole vueltas, mientras vendo mi actual vehículo. Lo único que tengo claro es que quiero un cx-5, lo demás estoy hecho un lío. La cabeza me dice gasolina ya que seguramente no haré ni 10.000 kms/año pero el corazón me pide diésel por mi forma de conducir, ademas a esto le añado que me gustaría que fuera automático, por lo que gasolina+automático ya se sale de mi presupuesto (+ o - 30.000 €).
Sabiendo el tema del fap y las continuas regeneraciones, las cuales se que no voy a tener paciencia de si llego a casa después del trabajo, salir a dar otra vuelta hasta que termine y las voy a dejar a medias casi siempre, que me aconsejáis?
Las regeneraciones no son continuas, una cada 250km y la mejoria des las veces no lo sabe:) Y no tiene que hacer otra vuelta hasta que termine. Te paras y punto sin problema o_O....No pasa nada;) El FAP con este coche no es un problema :cautious: Por ahora......:D
P.d. @Alejandro siempre mas rapido:laugh: O soy yo lento?....:roflmao:
 
Última edición:
Es el eterno dilema. A mi me pasa lo mismo. Con un gasolina tengo más que suficiente pero el diésel es lo que me tira. Y sobre todo que sea automático.
Lo del gasolina 4x2 automático en versión style o style + es un fallo de mazda, pero también lo cometen otras marcas como Ford. Con el kuga ocurre lo mismo, si quieres gasolina automático tienes que ir a 4x4 y acabados superiores.
No lo entiendo.
 
Es el eterno dilema. A mi me pasa lo mismo. Con un gasolina tengo más que suficiente pero el diésel es lo que me tira. Y sobre todo que sea automático.
Lo del gasolina 4x2 automático en versión style o style + es un fallo de mazda, pero también lo cometen otras marcas como Ford. Con el kuga ocurre lo mismo, si quieres gasolina automático tienes que ir a 4x4 y acabados superiores.
No lo entiendo.

Tienes razón. El único que he visto 4x2 gasolina automático y al alcance de mi presupuesto, es el qasqai pero son 115 cv, pocos a mi parecer para tirar con soltura.
 
Hola, pues yo dudaba si diesel o gasolina. Siempre he tenido coches de gasolina....bueno y un mercedacos 190 2.5D con 26 años. Mi previsión eran 12,000 km al año asi que todo el mundo me aconsejaba gasolina y creo que con razón. No obstante, al final me compre el diesel (150CV, manual, 4x2) y muy contento con las sensaciones que deja el motor. Curiosamente el coche tiene ahora casi 6 meses y ya va por 9,000 km.....:) asi que me quedé corto en la previsión. Tengo un consumo de 6.4L/100 según el ordenador. No he reseteado desde que lo compré.

Por cierto, vaya fallo los de mazda el no poder tener los consumos por trayector sin tener que resetear, estos japos....

Bona nit!
 
Yo me lo plantearía en base a dos aspectos:

- primero, tema suavidad y sonoridad en ciudad y a bajas velocidades. Por ejemplo, a mi me satisface mucho la suavidad, y no me gusta les tacto diesel. Te pasa lo mismo que a mi? O por el contrario no te resulta molesto?

- funcionamiento en carretera y autopista. Te gusta circular suavemente, y reducir para adelantar, o por el contrario sentir la potencia (o el par mejor dicho) bajo el pie derecho, y salir disparado según pisas?

Yo por ejemplo ha decidido gasolina porque me cabrea el sonido diesel y busco ante todo suavidad. Ahora, entiendo que a otros les guste mas la sensación de poderío del diesel. Debes valorarlo.
 
Yo hubiera cogido el gasolina style automático si lo hubiera habido, por mi mujer, pero la diferencia de precio entre el gasolina manual y el diesel auto son más de 4500 euros, mucha para mi gusto.

Y como quería gasolina por suavidad, y por evitar problemas de diesel moderno... pues gasolina. Y lo volvería a coger.
 
Si tienes claro que quieres un CX-5, automático y dentro de tu presupuesto... diésel 150CV 2WD AT. No te arrepentiras

Yo me lo plantearía en base a dos aspectos:

- primero, tema suavidad y sonoridad en ciudad y a bajas velocidades. Por ejemplo, a mi me satisface mucho la suavidad, y no me gusta les tacto diesel. Te pasa lo mismo que a mi? O por el contrario no te resulta molesto?

- funcionamiento en carretera y autopista. Te gusta circular suavemente, y reducir para adelantar, o por el contrario sentir la potencia (o el par mejor dicho) bajo el pie derecho, y salir disparado según pisas?

Yo por ejemplo ha decidido gasolina porque me cabrea el sonido diesel y busco ante todo suavidad. Ahora, entiendo que a otros les guste mas la sensación de poderío del diesel. Debes valorarlo.

Este coche en diésel no tiene absolutamente nada que ver con cualquier otro que hayáis probado:
- Es muy silencioso, tanto en carretera como al ralentí... apenas se oye el motor y ni siquiera se llega a saber si es diésel o gasolina
- Con las típicas vibraciones de los diésel, pasa lo mismo que con el sonido... no tiene.
- Al llevar un biturbo es muy muy progresivo, no tiene el patadón típico de los turbo diésel (y menos de los TDI), ni titubeo alguno en ningún régimen.
 
Si tienes claro que quieres un CX-5, automático y dentro de tu presupuesto... diésel 150CV 2WD AT. No te arrepentiras



Este coche en diésel no tiene absolutamente nada que ver con cualquier otro que hayáis probado:
- Es muy silencioso, tanto en carretera como al ralentí... apenas se oye el motor y ni siquiera se llega a saber si es diésel o gasolina
- Con las típicas vibraciones de los diésel, pasa lo mismo que con el sonido... no tiene.
- Al llevar un biturbo es muy muy progresivo, no tiene el patadón típico de los turbo diésel (y menos de los TDI), ni titubeo alguno en ningún régimen.
Yo lo he probado, y el coche va bien, pero cuando vienes de andar toda la vida en gasolina...no es lo mismo.

No es un diésel especialmente tractoraco, pero tampoco es especialmente fino a poca velocidad. Los hay peores, por ejemplo, el rav, los hay mejores, por ejemplo, el crv, hablando siempre de sensación de finura. Si es cierto que en relación a la entrega de potencia, para la capacidad que tiene, que anda mucho, no es brusco.
 
Yo tengo el diesel. Y tengo un perfil de kms similar al tuyo.
Tras una temporada con el y sufrir los habituales arranques acelerados de 10 segundos para no se qué de regeneraciones, los tirones cuando cambia de turbo y alguna cosilla mas... ahora mismo, si no tuviera otra opción que el cx5, lo pillaba gasolina.
Solo por tener un coche con un motor de comportamiento normal, clásico, sin rarezas. Hecho de menos los diesel de antes.
 
Yo vengo de un diesel que por el jodido PDF y sus regeneraciones tuve problemas con el motor a los 15000 km y me tuvieron que cambiar mas de medio motor(menos mal que se hizo cargo la garantia), no hago mas de 10000km al año y la mayoria en ciudad. Ahora estoy mirando el CX5 para cambiarlo y sin dudarlo voy a por el gasolina.
 
Pues no se que rarezas tendrá el cx5 diésel moderno, pero lo que es el mío, ni da tirones, ni hace nada raro ni distinto a ningún coche que haya tenido. Y a mi no me parece molesto que el arrancar en frío esté unos segundos alto de revoluciones. Normalmente arranco y lo muevo, así que no se nota. Las regeneraciones ni te enteras. El sonido del diésel no se nota nada desde dentro. En fin, cada uno tiene su opinión y sus gustos, pero desde luego rarezas no creo sea lo que tiene. La decisión deberia ser por consumos o por la diferencia de como tira el motor entre diésel y gasolina.
Saludos
 
Yo vengo de un diesel que por el jodido PDF y sus regeneraciones tuve problemas con el motor a los 15000 km y me tuvieron que cambiar mas de medio motor(menos mal que se hizo cargo la garantia), no hago mas de 10000km al año y la mayoria en ciudad. Ahora estoy mirando el CX5 para cambiarlo y sin dudarlo voy a por el gasolina.

Pero nada tiene que ver el coche del que vienes con el CX-5. No hemos tenido ni un solo problema de DPF (no PDF :D) en estos coches, y el sistema que montan nada tiene que ver con todo lo visto hasta ahora

Pues no se que rarezas tendrá el cx5 diésel moderno, pero lo que es el mío, ni da tirones, ni hace nada raro ni distinto a ningún coche que haya tenido. Y a mi no me parece molesto que el arrancar en frío esté unos segundos alto de revoluciones. Normalmente arranco y lo muevo, así que no se nota. Las regeneraciones ni te enteras. El sonido del diésel no se nota nada desde dentro. En fin, cada uno tiene su opinión y sus gustos, pero desde luego rarezas no creo sea lo que tiene. La decisión deberia ser por consumos o por la diferencia de como tira el motor entre diésel y gasolina.
Saludos

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