Acelerando...

El motor RR de la BMW es espectacular en todo. Mi mecánico hace coches de competición con ese motor Bmw. Son coches tipo barqueta, con chasis tubular y con ese motor preparado y con un sistema de cambio electrónico tipo secuencial. No hay coche que pueda con ellos, por que la relación peso potencia de esos bichos es impresionante.
 
Un contraste: este aparato es el summum de los motores alternativos, por el otro extremo. Dieciocho cilindros en estrella, casi 55 litros de cilindrada. Treinta y seis bujías. Setenta y dos válvulas. Inyección directa (de gasolina de 130 octanos). Sobrealimentación de dos etapas. Tres turbos de recuperación acoplados al cigüeñal. Dio en algunas versiones hasta 4000 caballos a 2900 rpm. Una belleza.

Fijaos cómo regenera, fijaos:

Aún recuerdo las tardes en que mi padre nos llevaba a Manises a ver aviones despegar. Nos sentábamos a comer patatas fritas en la terraza del aeropuerto, exterior, mirando estos enormes trastos arrancar, con un estruendo y un olor que aún tengo metido en la nariz. Rodar pausadamente hasta la pista y luego levantar vuelo majestuosamente con el bramido de esos cuatro inmensos motores... Qué tiempos.... Ayyyyyy....

Perdón por el desvarío.:oops:
 
Volver
Arriba