drb1
Forero Experto
igual es que "le enseñas mal" al cambio. Estos cajas necesitan muchos kms para ajustarse bien a cada conductor

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
igual es que "le enseñas mal" al cambio. Estos cajas necesitan muchos kms para ajustarse bien a cada conductor
Tranquilo, las cajas automáticas suelen fallar como casi todas las cosas hoy en día, pero no quiere decir que falle todo.@Maqui tienes un gasolino 160 cv 4x4 AT .. eso si solo luxury... pero te entiendo....
hablan maravillas del AT de MAzda... cruzaremos los dedos.. solo el tiempo dirá si acerté o no...
No puedo estar más de acuerdo. En el Vitara lo cambié estas vacaciones, a los 83.000, y salió negro, negro, negrísimo. Después del cambio, me han desaparecido unso ruidos muy feos qeu hacía al pasar de 2ª a 3ª.No sé si en el Cx5 el programa de mantenimiento recomienda cambio de ATF o no, pero si no lo recomienda, os lo digo por experiencia, NO HAY NADA DE POR VIDA, sobre todo si hacéis mucha ciudad, cambiad el ATF entre 80.000-100.000 kms,
pues de vez en cuando conviene hacerle "olvidar" estos ajustes y ponerla a cero...
Negro como el carbón salió mi ATF a los 125000 +/-, y el nuevo es rojiiiito. La caja que iba brusca ahora pasa marchas de 2 en 2 suave y rápido. Si Mazda dice de por vida, pinocho, pinocho! Avisados quedáis.No puedo estar más de acuerdo. En el Vitara lo cambié estas vacaciones, a los 83.000, y salió negro, negro, negrísimo. Después del cambio, me han desaparecido unso ruidos muy feos qeu hacía al pasar de 2ª a 3ª.
Suzuki recomienda cada 165.000 km....Pffffff..... Si me espero hasta entonces, me quedo sin caja.
Y que yo recuerde, Mazda dice que de por vida. ¡Amosanda!
Tengo una caja selespeed en el Alfa que, aunque es de embrague de disco en seco, tiene también la monserga de que si es muy lista y aprende mucho.... Al final, me he tenido que piratear el software de Fiat para hacerme yo los reseteos ("autoaprendizaje" lo llama Alfa) en casa, porque ya no hay mecánicos en alfa que sepan hacerlo...
El problema del filtro es que si lo quitan, se derrama el ATF, porque seguramente tendrán que quitar cárter para ver cómo está ...
Para ver si hay restos metálicos, me temo que habría que tirar todo el ATF fuera y no creo que te lo hagan.
Yo creo que estas cajas el gran problema que tienen es de software, la lógica difusa que emplean, que a veces es más bien confusa. Si sólo tienes 9k kms ... y tras resetear te va fino ... igual es que "le enseñas mal" al cambio. Estos cajas necesitan muchos kms para ajustarse bien a cada conductor. Esta es mi experiencia con la Tiptronic, imagino que la del Mazda será 3/4 de lo mismo.
Por cierto, le solemos llamar filtro, pero lo que llevan es un tamiz con un imán que atrae las partículas metálicas del desgaste o rotura de las partes mecánicas del cambio.
Pues lo flipo si lleva filtro de papel y dice Mazda que no lleva mantenimiento [emoji33]En este caso el filtro creo que es de papel y va en el interior del carter, no se si aparte tendra colador....
A mí también me pasaba eso, muy de vez en cuando pero era molesto. No sé si tendrá algo que ver o será casualidad, pero desde que me han aplicado el boletín del ralentí no ha vuelto a hacelo.Aprovechando que tenía pendiente la campaña de ralentí, espejos y calefacción asiento copiloto, comenté lo del acople brusco y me han aplicado un boletín (lo siento, no lo tengo) que consiste en reprogramar el cambio automático para que se ajuste al estilo de conducción. Me ha sonado un poco a milonga, pero el jefe de taller me da confianza. Ya os comentaré que tal. Realmente me lo hacía muy de vez en cuando, no se en que circunstancia.
Seguramente te aplicarían también el otro que comento, me dijo que no tenía que ver con el de ralentí.A mí también me pasaba eso, muy de vez en cuando pero era molesto. No sé si tendrá algo que ver o será casualidad, pero desde que me han aplicado el boletín del ralentí no ha vuelto a hacelo.
Mi camioneta es la versión 2,5 de gasolina y a los pocos días de comprada la saque a carretera y comencé a sentir sacudidas bruscas que asocie con el engranaje de la caja automática, sin embrago en el concesionario se hicieron los locos, este fin de semana me paso algo peor, yendo a unos 100 Kms por hora, frene brusco para pasar un resalto y sentí un golpe fuerte y se prendieron 3 testigos incluido el del motor, cuando intente acelerar el carro se revolucionaba pero la camioneta no se movía, como si la caja siguiera en 5 o 6. Hoy la volví a llevar al concesionario, la escanearon y para variar no encontraron nada. Sigo pensando que son problemas de la caja automática que se pega o no responde de manera adecuada a los cambios bruscos de frenado y aceleración, produciendo el golpe fuerte que se escucha y la posterior perdida de potencia al querer acelerar.