Acople de la caja automática brusco

Amigos.
Tengo una CX-5 2015 2.0 Gasolina, al inicio iba perfecto pero si notaba ese "salto brusco" cuando frenaba del todo y a los 2 o 3 segundos se sentía el golpeteo el cual yo asociaba a que enganchaba el neutro.
La camioneta ya tiene 10K y ahora la caja da unos saltos horribles, en Colombia la geografía es MUY difícil y hay muchas carreteras bastante empinadas con cuestas de varios grados a 3500 o más metros de altura. Es en esas subidas (en modo Sport o en mono estándar) si el motor está por encima de las 4000 RPM y se pulsa el acelerador a fondo la caja AT baja una marcha para dar mas potencia y ahí al embrague le cuesta y todo el auto se salta horrible al punto que parece que la caja se va a romper. Peroooooo, cuando vuelves al tráfico normal de autopistas, terrenos planos, tráfico de ciudad, etc. no molesta para nada!!!!!!

Creo que esto está relacionado con el "golpe" tratado en este foro pues ambos son temas del embrague de la caja AT ¿Alguien ha tenido un problema similar? ¿Cómo lo ha solucionado?

Yo lo primero que haria seria quitar la varilla para ver el nivel de aceite de la transmision.

Coño pues lo resucita porque nunca murió!!!!

Me alegro txapi que al fin te lo hayan solucionado!!!!

Última edición:
Pues si Pass, la primera. Me confirmaron la sustitución ayer.
Pensé que era importante para la gente, Porrua, pero igual tienes razón, y no le concierne a nadie salvo a mí...
Por mi parte, tema cerrado.
Eso es otra cosa, lo que a lo mejor hay que ser es un poco más explicativo y comentar bien las cosas, porque yo no había entendido nada.

Lo siento.

Tienes razón Porrua, disculpa.

Pero llevo una lucha de casi tres años y tal vez me pudo la torpeza de dar por comunicadas ciertas cosas que no eran así...

La verdad es que, tras probar mil cosas en un concesionario a 300kms de donde compré el coche, va para adelante, gracias Cayetano y Natalia.

En donde compré el coche, muy buenas palabras pero ni siquiera me cambiaron el Bluetooth. No volveré.

Llevo sin el coche un mes, pero no me pena en absoluto.

En fin.....veremos como acaba... Por lo menos, la marca responde.

Tengo un Mazda cx5 no tiene un mes ,hoy por la tarde voy a arrancar y me pone en le panel de advertencias.
Problemas en el cambio automático a los 5 minutos según iba circulando se quito .
Esta tarde fui al concesionario y me dijeron que lo observara ,yo siempre he tenido coches automáticos y nunca me había pasado esto ,si que es cierto que el coche ha funcionado bien ,los problemas empezaron ayer , que empecé notar el cambio a bajas revoluciones que daba tirones ,cuando nuca había pasado esto .
Un saludo

Hola fer11, me pasó en el CX5 diesel, esos tirones y prendió luz de presion neumáticos bajo, la de tracción ámbar también, y otra que no recuerdo...llegue andando a la concecionaria y a los tirones con los cambios..me dijeron que fue un sensor de vacío que falló, espere repuesto y lo arreglaron..hasta ahora no volvió a fallar..llevo más de 23000 km post falla..lo que si nunca pude hacer que le sacarán es el acople brusco en algunos momentos cuando se detiene el vehículo...un tema que lo plantee al foro hace un tiempo. Saludos

Me gustaría saber por qué cuando.voy en D y paso a modo manual automáticamente me baja una marcha, siempre lo hace, gracias

Creo que es el funcionamiento normal de este tipo de cajas automáticas, evita que el motor se venga abajo.

Pero aún cambiando de automático a manual sobre las 3000 rpm aun así reduce no sé...

Volver