Activar cierre automático de puertas vía ASBuilt Data

Una vez haces la suma de la cadena sin los dos ultimos numeros, el resultado se coloca en el mismo lugar, osea los dos ultimos numeros.

Ojalas supiese yo que es el checksum ese.

Me explico como un libro cerrado.

Tone-lada=1000-kilos
Chek-sum=verificación-suma
Es una suma de todos los pares de la cadena que da "fe" de que la cadena es correcta.
Normalmente si el checksum no es correcto no se suele permitir la modificación de los datos y salta un mensaje de checksum error.
(Es un aclaratorio genérico, no se si en este caso es así)

Lo de la tonelada era una broma de un profesor que tenia hace años.

La de @willo cambia porque en la 7b7-01-02 en vez de ser 8501 C300 08XX
es A501 C300 08XX
Los últimos dígitos son solo la suma de control de los demás pero en el de @willo cambia el primer par.
Es igual al restyling.

La de @willo cambia porque en la 7b7-01-02 en vez de ser 8501 C300 08XX
es A501 C300 08XX
Los últimos dígitos son solo la suma de control de los demás pero en el de @willo cambia el primer par.
Es igual al restyling.
Ahí están los 200cv ;)

No tiene sentido, el checksum seria erróneo

Una vez haces la suma de la cadena sin los dos ultimos numeros, el resultado se coloca en el mismo lugar, osea los dos ultimos numeros.

Ojalas supiese yo que es el checksum ese.

Me explico como un libro cerrado.

Luis, el checksum sirve para verificar la integridad de los datos. Informáticamente hablando, un fichero A puede dar fe de ser idéntico a un fichero B verificando que el checksum es idéntico.

Y esto es importante a la hora de verificar valores de una centralita que, de equivocarse en un byte, puede dejar de funcionar a saber qué.

La verdad que esto promete. Puede ser muy interesante según qué parámetros se puedan modificar, y para el caso mejorar, sin correr riesgos. A mi me da cierto respeto, la verdad. A pesar de que se pueda hacer backup de la configuración original. :unsure:

Necesito una alma caritativa por Barcelona con el ODB y ordenador y que se entere un poco :roflmao::roflmao::roflmao:
Yo el ODB lo tengo, el ordenador se lo tengo que quitar al niño (esta puede ser la parte más complicada de todo el proceso :roflmao:) y conocimientos, bueno...el mío de momento funciona.
Pero no te saldría gratis, si todo sale bien te costaría una pegatinita de esas tan chulas que tienes, es broma:roflmao:.
Por las cervezas no hay problema ya invito yo;)

Yo el ODB lo tengo, el ordenador se lo tengo que quitar al niño (esta puede ser la parte más complicada de todo el proceso :roflmao:) y conocimientos, bueno...el mío de momento funciona.
Pero no te saldría gratis, si todo sale bien te costaría una pegatinita de esas tan chulas que tienes, es broma:roflmao:.
Por las cervezas no hay problema ya invito yo;)

Joooe, como sois los catalanes... hay cosas que no cambian :laugh:

barretina.jpg

.

Explícamelo Izam por favor. ¿Si te equivocas en la suma y pones unas cifras o letras incorrectos el "chequeador de suma" no te dejaría ponerlos...o sí?...:thumbsdown::thumbsdown:

Hola mohicano. No puedo ayudarte, no tengo ni OBD ni el programa Forscan, aunque me estoy empezando a picar con el tema y al final terminaré con uno. :rolleyes:

No sé si el programa tendrá ese nivel de control, los compañeros que lo tienen te podrán decir mejor.

otras configuraciones,esta noche intentare editar el primer post(aunque @Tyrol me ha puesto algun mensaje por delante) y dejarlo mas o menos explicado todo.

por cierto,el de @willo :

7B7-01-01 8550 0006 A13C
7B7-01-02 A501 C300 0832
7B7-01-03 0018 9000 6A

SE me adelanto xav
@Drazick, tu tienes el nº de Chasis mio,supongo que es igual que el tuyo de esas cifras que son para INGENIROS.
Explícamelo Izam por favor. ¿Si te equivocas en la suma y pones unas cifras o letras incorrectos el "chequeador de suma" no te dejaría ponerlos...o sí?...:thumbsdown::thumbsdown:
@mohicano, el OBD mio esta a punto de llegar ya te aviso,asi me ayudas. jajaja.

Estoy armando otro lio,@willo.Perdonad borrar Abajo, Gracias.Joooder.

Última edición:
Voy a intentar explicaros el método de programación de las diferentes funciones via ASBuilt Data:

Para programar el cierre automático debemos hacerlo con el ASBuilt Data de la RBCM (7B7)

Partamos de que tenemos estos valores (pueden variar en función del modelo de coche siempre comprobar vuestros valores y realizar las operaciones que expongo para evitar problemas):

Configuracion mayoritaria de los restyling tanto Luxury como Style +

7B7-01-01
8550 0006 A13C

7B7-01-02 A501 C300 0832

7B7-01-03 0038 9210 9C

Las operaciones que debemos realizar son:

Debemos sumar 80(en modo hexadecimal) al numero marcado en rojo, con lo que en el caso del ejemplo nos quedaría:

7B7-01-01 85 50 +80=D0 con lo que la línea completa seria 7B7-01-01 85D0 0006 A1BC
Como podéis comprobar los dos últimos dígitos de la línea (marcados en verde) también han cambiado, esto es porque son un CheckSum(o comprobación) del resto de los dígitos, para calcularlo simplemente debemos de sumar los dígitos en pares (SIEMPRE EN MODO HEXADECIMAL), es decir:

07+B7+01+01+85+D0+00+06+A1=2BC (usamos solamente los dos últimos dígitos del resultado, en este caso BC)

En el caso de la segunda línea: 7B7-01-02 A501 C300 0832 la operación a realizar seria:

XX-8+20,en este caso 7B7-01-02 XXXX XXXX 08XX -8+20= 7B7-01-02 A501 C300 204A

Recordar que siempre trabajamos en modo HEXADECIMAL

Y recordar siempre volver a calcular el checksum(dos ultimas cifras) correctamente por el método explicado mas arriba.

Usando estos datos (recordar que los vuestros pueden cambiar) nos quedaría:

7B7-01-01 85DO 0006 A1BC

7B7-01-02 A501 C300 204A

7B7-01-03 0038 9210 9C

Esta configuración es la mayoritaria en los “restyling” (tanto style + como Luxury) e incluso algún original.

En otros “originales” nos hemos encontrado con esta otra configuración:

7B7-01-01 8550 0006 A13C
7B7-01-02 8501 C300 0812
7B7-01-03 0018 9000 6A

Con lo que si aplicamos la misma formula nos quedaria:

7B7-01-01 85D0 0006 A1BC
7B7-01-02
8501 C300 202A
7B7-01-03
0018 9000 6A

En negrita esta puesto lo que deberíais cambiar, pero solo siempre que vuestra configuración sea la misma, sino deberéis calcularlo como expliqué mas arriba.

Espero que me hayáis entendido.

Otro día seguiré explicando más funciones posibles…

Os dejo el vídeo de @Mabadse que lo deja explicado perfectamente

Estoy con Tapatalk y me cuesta bastante crear un post en condiciones ósea que para evitar mezclar y llenar el foro de vídeos explicativos le creo aquí para que @Tyrol mueva todos los mensajes relacionados a este.

En cuanto esté con el pc le editare y dejare perfectamente explicado.

@Tyrol ,por favor,mueve este mensaje y los dos inmediatamente por debajo al principio del post,para así poder editar el titulo y todo.
Menudo curro te has pegado, más claro imposible.
Con gente así da gusto, buen trabajo:thumbsup:

alguien a recibido el OBD II que sugiere Madbase, lo a probado funciona

Volver