Activar cierre automático de puertas vía ASBuilt Data

xavsandel, voy mucho por Reus, algún día te doy un toque.

Ok,era una duda que tenía...
Quizás poniendo en vez del 28,38 que es lo que tenemos los restyling se os configure el leaving también,podías probar.
Quizás la clave está en el byte bajo, ahora tenemos un 8. Que quizás equivale a tener el b4 a 1 (coming off), b3 a 0.(coming on). Quizás poniendo un 4 en vez del 8, que seria b4 a 0 y b3 a 1 se active. Es decir cambiar el 18 por el 24 para tener ambos, coming and leaving.

Última edición:
Aunque no sea quizás el hilo. Quiero dar las gracias y un gran agradecimiento a todos y cada uno del FORO, por la ayuda activa o pasiva. A activar el cierre y apertura automatico de puertas, repito gracias de todo corazon.
smitten.gif

Probado en el M3, no hace nada, espero que funcioné en el CX-5
Mañana pruebo pero por lo que he visto y por los espacios que quedan en los menus setup de la pantalla del NB1 de momento sólo veo una opción más que es la de la apertura de puertas en dos pasos y otra que no es una opción que podamos seleccionar, pero sería poder desactivar el i-stop para siempre.
Hay otras cosillas que seguro podamos hacer.
Habrá que toquetear y entretenerse.

Mañana pruebo pero por lo que he visto y por los espacios que quedan en los menus setup de la pantalla del NB1 de momento sólo veo una opción más que es la de la apertura de puertas en dos pasos y otra que no es una opción que podamos seleccionar, pero sería poder desactivar el i-stop para siempre.

Hummm... y una tetona que haga sombra y abanique :whistling: :laugh:. Si además se puede toquetear y entretenerse, tenemos el completo :cool: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

.

Creo que él istop si se puede desactivar ya,o al menos están en pruebas con ello...

No es mio, son fotos de un comprador en aliexpress.

Con un poco de maña, todavía a determinar, has rebajado a la mitad el coste de la operación ;)

Gracias
Hola @Macrom, mi modelo lleva el Pic 18f25k80, algunos vendedores lo especifican, quizás porque ese chip si funciona bien para forscan. Abajo una foto del mio por dentro. La plaquita pequeña que se ve es el transmisor WiFi.
0e7d67f73aa04f5aa546914d16230b5c.jpg

Y aquí te dejo el link de la web de forscan donde dice como modificarlo.
FORScan forum • View topic - How to access MS CAN bus using FORScanV2 and modified ELM327

Hacerlo no tiene complicación alguna si tienes un soldador y un taladro para hacer el agujero. Lo que si es importante es hacer bien las conexiones como indica el esquema de la web de forscan. Las lineas del HScan y MScan tienen polaridad y conviene mirarlo bien. Pero vamos que lo puede hacer cualquiera.

Hola @Macrom, mi modelo lleva el Pic 18f25k80, algunos vendedores lo especifican, quizás porque ese chip si funciona bien para forscan. Abajo una foto del mio por dentro. La plaquita pequeña que se ve es el transmisor WiFi.
0e7d67f73aa04f5aa546914d16230b5c.jpg

Y aquí te dejo el link de la web de forscan donde dice como modificarlo.
FORScan forum • View topic - How to access MS CAN bus using FORScanV2 and modified ELM327
Gracias @pipita,

Acabo de pedirlo del enlace de amazon..

Espero que sea como el tuyo porque las fotos que colge de china parecen más difícil de modificar al no ser, la conexión, cables flexibles...

Ok muchas gracias, es un logro importante el tuyo. :D

¿Por dentro es algo así?

83325fbb65566ede2bcee1093bffaf90.jpg

43e5ecf866ee95e5b346797004564398.jpg

¿No habrás sacado foto de la modificación?

De ese tipo lo compre yo y cuando lo conecte a Forscan me dijo que no es compatible. Lo peor la perdida de tiempo por colocar el interruptor, ademas que las soldadoras se hacen fatal en ese modelo. El modelo que tengo wifi que si es compatible, tiene el cableado que va al conector como el que ha puesto Pipita en la foto.

Creo que él istop si se puede desactivar ya,o al menos están en pruebas con ello...
¿Se podrá programar el apagado de las luces interiores del modelo original? Me explico: sí se apagan en el tiempo que programes, pero si aprietas una o pones el interruptor para que estén encendidas, se quedan encendidas. Eso no pasa en el nuevo modelo.

¿Se podrá programar el apagado de las luces interiores del modelo original? Me explico: sí se apagan en el tiempo que programes, pero si aprietas una o pones el interruptor para que estén encendidas, se quedan encendidas. Eso no pasa en el nuevo modelo.

Uhmmm no creo,eso depende por donde pase la corriente de la posición manual.
En el nuevo se ve que pasa por algún Rele que corta la corriente.

Muy buenas.

En el foro de Mazda 6 (el del coche bonito ;-)))) he colgado un pequeño paso a paso con el proceso, por si a alguien le puede servir como complemento a toda la buena y currada información que habéis colgado aquí: (gracias!)

Cierre automatico de puertas

Las imágenes se ven en miniatura, pero si os registráis se ven en grande (disculpad que no lo vuelva a escribir aquí pero así, si hay cualquier modificación es más fácil hacerla en un post que en dos)
Un saludo!

Muy buenas.

En el foro de Mazda 6 (el del coche bonito ;-)))) he colgado un pequeño paso a paso con el proceso, por si a alguien le puede servir como complemento a toda la buena y currada información que habéis colgado aquí: (gracias!)

Las imágenes se ven en miniatura, pero si os registráis se ven en grande (disculpad que no lo vuelva a escribir aquí pero así, si hay cualquier modificación es más fácil hacerla en un post que en dos)
Un saludo!

Huyyyys lo que ha dicho del primo bajito, bonito es un rato, pero no menos que el primo alto, ehhhh!!! :cool: :whistling: :D

Buen tuto, gracias :thumbsup:

.

Muy buenas.

Un saludo!

Muchas gracias, estoy esperando que me llegue el pedido de Amazon y mientras, iba a leerme este hilo de nuevo para aprender, ahora ya no lo necesito, creo que has hecho un trabajo excelente.

Muchas gracias, estoy esperando que me llegue el pedido de Amazon y mientras, iba a leerme este hilo de nuevo para aprender, ahora ya no lo necesito, creo que has hecho un trabajo excelente.
Gracias de nada! en todo caso, a todos los que se lo han currado antes que yo probando la primera vez (que eso sí tiene mérito :)

Huyyyys lo que ha dicho del primo bajito, bonito es un rato, pero no menos que el primo alto, ehhhh!!! :cool: :whistling: :D

Buen tuto, gracias :thumbsup:

.
Venga va y porque sois majos: es bonito, mejorando lo presente... :)

@Pescuno, en tu tutorial (muy currado por cierto) dices que no te queda claro el.cambio de 08 por el 20 en la segunda trama. En este dibujo (muy currado también) que puso un forero creo que lo veras claro. Espero que te sirva....
da305a86b33fabad0cff05dc8feb6e25.jpg

Volver