Activar el modo mantenimiento del freno de mano electrico(EPB)

Drazick

Forero Experto
Motor
2.2d 150 CV
Versión
4WD Style+
Color
Meteor Grey
Os dejo un documento que he traducido con las instrucciones de como activar y desactivar el modo de mantenimiento del freno de mano eléctrico (EPB) para por ejemplo cambiar las pastillas de freno y poder volver los pistones de las pastillas sin problemas.

Adjuntos

Muchas gracias. Entiendo que nadie lo ha probado aún??

Le estuve buscando hace tiempo y no lo encontré...
Pero el freno luego se ajusta bien el solo.

Pero si te cambian las pastillas esto te lo hace cualquier taller donde te las cambien? O hay que hacerlo uno mismo?
O solo talleres oficiales?
O esto es para cuando uno cambia por si solo las pastillas de freno?

Última edición:
Si no activan el modo mantenimiento para cambiar las pastillas traseras, ¿Qué ocurre?

Me ha surgió esa misma duda que se presenta arriba, que sucede si no activas el modo mantenimiento antes de llevar a cabo la revision de los frenos ?

Aunque con retraso, muchas gracias por el aporte.
Y para los que preguntan para que sirve:
Para sustituir las pastillas de freno hay que recoger los pistones de la pinza, sino las pastillas nuevas no cogen. En las delanteras no hay problema, se empuja y van para atrás. En las traseras, al actuar ahí el freno de estacionamiento, está el problema. Si es manual, normalmente los pistones llevan una muesca para meter una llave y recogerlos y que entren las pastillas.
En nuestro caso es eléctrico por lo que hay que informar al coche de lo que queremos hacer para que recoja los pistones y que cojan las pastillas nuevas y para eso es este procedimiento.

La semana pasada me lancé al final a cambiar discos y pastillas traseras. Os pongo los pasos que seguí y que me funcionaron a la primera (coches con freno de mano eléctrico)

- Coche plano sin freno de mano puesto. Contacto apagado.
- Pisar acelerador al fondo y dejarlo pisado todo el proceso.
- Presionar hacia abajo el botón del freno de mano y mantener presionado también.
- Pulsación corta del botón de encendido (1 toque)
- Pulsación larga del botón de encendido (entre 5 y 10 segundos).
- Pulsación corta del botón de encendido.
- Otra pulsación corta del botón de encendido.
- Suenan los motorcillos del freno y aparece el símbolo de la "P" en el cuadro en amarillo
- Pulsación corta del botón de encendido para apagar el coche.

Se cambian discos y pastillas como de costumbre (los pistones se retraen con el accesorio correspondiente, claro) y se hace el mismo proceso pero esta vez apretando el botón del freno de mano hacia arriba. Vuelven a sonar los motorcillos del freno y desaparece la luz amarilla del cuadro.

Saludos.

hola a todos soy nuevo en el foro mi nombre es Humberto. Tengo el problema que ya cambié las pastillas y me esta entregando un problema en el sistema electrico del freno de mano. No hicieron el procedimiento en el taller. Mi pregunta si lo hago se ajustara en forma automatica o tengo que llevarlo nuevamente al taller? gracias

Volver