ACTUALIZACIONES MZD (Actualizaciones equipo, TSB, etc.)

Tema en 'Mzd Connect' iniciado por Corcatala, 8 May 2015.

  1. Megabrain

    Megabrain Forero Habitual

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo la tengo prácticamente desde que salió y es la mejor versión hasta ahora, he pasado por 4 creo recordar.
    Los comandos de voz tardan en estar operativos entre 20 y 30 segundos desde el arranque, (igual que en las anteriores) y en el tema dar órdenes para que reproduzca una carpeta o artista del pendrive no he notado nada anormal hasta ahora, va bastante bien, aunque es cierto que alguna vez no te entiende o reproduce lo que le sale de... pero eso suele ocurrir debido a la pronunciación, ruido ambiente y otros factores.
     
    A pacifico, Drazick y 832717 les gusta esto.
  2. Pizzini

    Pizzini Nuevo Forero

    Ubicación:
    Arroyomolinos
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo lo que he notado con la .502 es que el modo aleatorio de reproducción (desde el USB) es "raro". Tengo un flashdisk USB con la música ordenada por carpetas (Artista\Disco). Antes con la 51.00.351 (la que traía de serie), reproducía todo mucho más mezclado, iba saltando entre todos los artistas y discos; era muy complicado que saliesen dos canciones seguidas de un mismo disco o incluso artista. Ahora mezcla pero poco, se limita a saltar entre tres o cuatro carpetas/discos, puede ocurrir que de seis canciones haya tres de un disco y tres de otro.
     
    A MikieMad y pacifico les gusta esto.
  3. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Me han cambiado la CMU y me han actualizado el MZD Connect a la versión 59.00.502 EU N. Varios apuntes:

    1. La pantalla del MZD no interacciona cuando el coche está en marcha. He intentado hacerlo a través del modo "JCI Test Mode Active", activando los scripts "LVDS SPEED TOGG" Y "SPEED TOGGLE". Pero, ni tan siquiera llego a acceder al modo Test.

    2. El encendido de los tres relojes del cuadro ya no van sincronizados. Primero se encienden los dos primeros y dos segundos más tarde el tercero. Al apagar el coche, ocurre exactamente lo contrario. Primero se apaga el tercer reloj y a los dos segundos se apagan el primero y el segundo.

    I don't know what happens...
     
    A MikieMad y pacifico les gusta esto.
  4. Malleolus

    Malleolus Forero Experto

    Ubicación:
    Los madriles
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Respecto a la primera pregunta está capado el acceso por eso no te deja entrar
     
    A pacifico y smp les gusta esto.
  5. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Gracias.
    Lo que coincido con la mayoría de foreros es que esta versión es más fluida que las anteriores.
     
    A pacifico y Alexis les gusta esto.
  6. Jorgito23

    Jorgito23 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo también lo he actializasdo y según me han comentado para modificaciones hace falta hacerlas por wifi
     
    A smp y pacifico les gusta esto.
  7. 832717

    832717 Forero Experto

    ¿Te refieres a las esferas del velocímetro, cuentarrevoluciones, ...?
    No he notado nada extraño, me fijaré. Desde qué versión has pasado, porque si es cierto que al principio o no me había fijado o no lo hacía, pero hace meses que me di cuenta que la esfera central es la última en apagarse, haciendo un juego de aumenta/disminuye intensidad de luz antes de morirse. Una chorrada que hace bonito. El M2 también lo tiene.
     
    A smp, pacifico y Drazick les gusta esto.
  8. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Lo ultimo en radres, los dejo para los que necesiten actualizarlos:thumbsdown: solo en las versiónes 56.00.230, o 59.00.449.
     

    Adjuntos:

    brokguay1, ZeroCool, djchon69 y 6 otros les gusta esto.
  9. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Si @Maqui es lo que comentas. O no me había dado cuenta, o bien lo hace con el upgrade a esta última versión.
    La versión que yo tenía era la 56.00.512A con algún script instalado. Cuando pasé la revisión hace un par de semanas "intentaron" actualizar a la última versión "59.00.502 EU" y la CMU murió. Tuvieron que solicitar una nueva e instalármela.
    Por si acaso, el quién vaya a actualizar a esta última versión, sería recomendable que eliminara todos los scripts.
    Esta versión tiene menos lags e incluso mi mujer dice que la reproducción por bluetooth se escucha mejor.
     
    pacifico, willo, Drazick y otra persona les gusta esto.
  10. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos.
    Acudo a vosotros para pedir vuestro consejo respecto a las actualizaciones.

    Actualmente tengo la versión 56.00.513 y nunca he actualizado. He leído todas las páginas de ("vídeos sobre Mazda Connect") sobre el AIO, gracias al currazo de Mabadse.
    También he leído las páginas relativas a "Navegador Connect".

    Mis preguntas son:
    Cuando se actualiza la cartografía desde el Toolbox, estamos actualizando el firmware (MZD Connect) también? Habría forma de actualizar la cartografía sin actualizar el firmware MZD Connect?

    El problema es que he leído que la versión 59.00.502 tiene capados los USB para no permitir instalar scripts (me interesa sobretodo lo de los radares).
    Qué me recomendáis? Poner el AIO y luego actualizar la SD desde el Toolbox?

    Es posible desde el Toolbox seleccionar la versión que se quiera o lo hace automáticamente y te instala la más reciente?

    El problema es que veo que esto de las versiones de AIO van saliendo muy a menudo. Cada cuanto tiempo sale una? ¿ Creéis que va a quedar abandonado el AIO por esto del firmware 59.00.502 que ya tiene capado el USB?

    También tengo dudas con el Android Auto que se puede instalar desde el AIO. Sería exactamente igual que el AA que promete Mazda? He leído hilos y supongo que aún no se sabe si será de pago o no y en especial para los que tenemos restyling.

    Me gustaría saber vuestra opinión porque ahora estoy indeciso y no sé si esperarme puesto que ahora es un momento de transición, con esto de la versión capada de USB, el AA que quiere instalar Mazda, etc..

    Gracias.
     
    Última edición: 12 Jul 2017
  11. Mabadse

    Mabadse Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Hola, una cosa es la actualización de la sd navegador que haces con el Toolboox y otra distinta la versión OS y database. En mi opinión, quedate en esa versión, puedes instalar tweaks y aplicaciones con cualquier versión del All in One. En relación a Android Auto, la aplicación es la misma, la actual no es oficial y Mazda no creo que implante en nuestro modelo
     
    Alexis, pacifico, Joantopo y otra persona les gusta esto.
  12. ZeroCool

    ZeroCool Forero Experto

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Con el ToolBox actualizas únicamente la cartografía, no el firmware.

    Para actualizar el Firmware es necesario disponer de los dos archivos de la actualización que quieras poner y siguiendo las instrucciones, no deberías tener problema.

    Si no estás seguro, mejor que te la hagab en el taller en alguna revisión.

    Si actualizas a la última versión, efectivamente, no podrás añadir scripts. Hay quien no los echa de menos, pero eso ya es una cuestión personal.

    Con el AIO, siguiendo los videos de @Mabadse te aclará muchas dudas sobre su uso, puedes añadir scripts (acuérdate de añadir acceso por ssh para poder hacer cambios en caso de una instalación corrupta) y no se te irán al actualizar con toolbox, ya que como te comento, únicamente actualizas los mapas, como mucho tendrás que volver a copiar el archivo speedcam a la tarjeta SD.


    Toolbox actualiza la cartografía a la última versión disponible (cada 4 o 6 meses).


    Te veo un poco perdido, yo esperaría a que te lo actualicen en el taller cuando salga AA de forma nativa, así te evitas posibles problemas.

    Edito: Se me adeantó mabdasse (es lo que tiene escribir desde el movil)
     
    A pacifico, Mabadse y willo les gusta esto.
  13. Porras

    Porras Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La verdad es que la 502 va muy bien en cuanto a fluided, pero una vez que te acostumbras a los scripts, se echan de menos, sobre todo el de las restricciones táctiles, aunque me imagino que acabaremos acostumbrándonos, así venia de serie.
     
    A pacifico, smp y ZeroCool les gusta esto.
  14. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ok, perfecto.
    Me había hecho un poco una paja mental con lo de las speedcam del AIO, con esta última versión del OS y el Toolbox.

    Una última pregunta: se puede saber la fecha de la cartografía instalada desde el navegador en el coche?

    Voy a hacer de mientras lo de actualizar cartografía desde el Toolbox y lo del OS lo dejo para más adelante (incluso que lo haga taller si eso).

    Yo con la 56.00.513, el otro día se me quedó colgada y no había forma de mover la ruleta para girar opciones. Tuve que parar y arrancar el coche aunque ya me he hecho la chuleta con lo de los 3 botones presionados para hacer reset, jajaja.

    Un saludo a todos y mil gracias.
     
    Última edición: 12 Jul 2017
    A pacifico y ZeroCool les gusta esto.
  15. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Quieres decir que si instalas la 502, también anula todos los scripts que ya estén instalados?
    Es decir, si instalas una nueva versión de OS,¿ hay que volver a instalar siempre de nuevo con el pincho, los scripts que tenías?

    No estoy verde, lo siguiente... ;)
    Lo máximo que he trasteado es con un decodificador de satélite Qviart Unic pero no se parece en nada, jajaja.

    P.D: perdón por no ponerlo todo en un mensaje, falta de costumbre.
     
    A pacifico y ZeroCool les gusta esto.
  16. Porras

    Porras Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Para actualizar siempre hay que desinstalar primero todo, no siendo que falle el MZD y te quedes con la pantalla en negro, luego actualizar y despues volver a instalar, pero la 502 ya no permite instalar nada, ese es el problema.
     
    A pacifico, Joantopo y willo les gusta esto.
  17. angargra

    angargra Nuevo Forero

    Ubicación:
    Caceres
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola Maqui, he tratado de instalar este script para la versión 502 y no lo he conseguido. Creo que no lee el pendrive.

    Te comento el proceso realizado:

    1.- Descomprimo el archivo, que has dejado en mega, en un pendrive.
    2.- Introduzco el pendrive en un USB del coche.
    3.- Doy una vez al contacto sin pisar el freno.
    Creo que aquí deberían aparecer 2 mensajes al que habría que dar OK, pero no ocurre nada, y después reiniciar el navegador.

    Alguien más lo ha intentado.

    Saludos y gracias.
     
    A tic_tac y pacifico les gusta esto.
  18. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    @angargra, si lees los 3 comentarios anteriores al tuyo, tienes la respuesta.
     
    A Francisco SC y pacifico les gusta esto.
  19. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tengo 2 preguntas:

    - desde dónde puedo descargar el SO 59.00.502 ?
    - he visto que cuando usan Android Auto (ya sea el original o desde AIO), conectan el móvil por USB. Eso es sólo para cargarlo o transfiere datos?

    Otro problema que veo con AA es que la antena GPS se va a coger del móvil y si dejas el móvil en el cambio de marchas, podría haber poca cobertura. No sé si existe alguna antena de GPS que se comunique por BT al móvil.

    Gracias.
     
  20. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues colega, yo dejo el móvil SIEMPRE en el cambio de marchas, no uso otro GPS que el del móvil y me va bien.