Afectados asientos incomodos modelo 2017

Tema en 'Interior' iniciado por Álvaro G, 13 Jun 2018.

  1. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Tengo que probarlo. Ando con esa zona sensible por darme caña con la bici. Hoy no he podido coger el Audi, pero ya lo probaré.
     
  2. Álvaro G

    Álvaro G Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    DX5 ya empiezas a conocer los que padecemos de lumbalgia continua por tener discos lumbares degenerados..., el darte caña en la bici da esos síntoma si en esos síntomas, y al tener los laterales del sillón tan duros se clavan en la zona de las ramificaciones de salida del nervio ciático y se transforma en dolor en la pierna y parte inferior de la espalda (te hablo desde l voz de experiencia).......

    Espero que sea pasajero lo tuyo
     
  3. Lorenzos

    Lorenzos Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Este problema es tambien en los asientos de cuero?, mi coche es el modelo 2017 revien llegado a españa este mes, y antes de leer este hilo nada mas probarlo dije..coño que duros son los laterales parece que el asiento es mas pequeño o que yo no voy sentado correctamente, pero nunca me habia pasado. Veré a ver con el paso de los km pero es una sensacion extraña, a parte de que todavia me estoy haciendo a conducir tan alto y con tantas inercias, vengo de un bmw z4 que era una tabla pero los asientos me parecen mas comodos. Eso si el coche es bonito por dentro y por fuera y sigo pensando que ha sido una compra estupenda
     
  4. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo he tenido cuatro años un luxury y ahora un zenith los dos de cuero y cero problemas, asiento abajo del todo y respaldo recto.
     
    Última edición: 20 Jun 2018
    A OTO le gusta esto.
  5. lagostelle

    lagostelle Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo de momento voy bastante cómodo en el asiento, pero los laterales exageradamente duros están ahí (al menos en la versión cuero). En mi caso, no soy muy ancho y por eso apenas se me genera presión con dichos laterales, pero para alguien que quede un poco más ajustado entiendo que es previsible que le pueda llegar a causar alguna molestia. Por tanto, me parece absolutamente entendible que una gente vaya cómoda y a otra le produzca molestias y problemas.

    En breve haré un viaje largo por Francia que va a implicar bastantes más kms que cualquier viaje que haya hecho hasta ahora, así que seguramente después de eso podré tener más criterio para saber si en mi caso particular me generan algún problema.

    En cualquier caso, me gustaría reconocer el aporte de @Álvaro G en cuanto a la documentación gráfica que nos ha aportado respecto a la estructura interna de los asientos!
     
    A Álvaro G le gusta esto.
  6. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    La verdad es que yo como he dicho noto que en esa zona me roza, pero quizás de leerlo por aquí y antes no me había fijado. Hoy he pillado el audi y también me roza, y nunca le había dado importancia, la verdad. También noto presión en las curvas, no se si igual o un poco inferior en el lado izquierdo, y un poco superior en el derecho.

    Dicho esto, con la forma que tiene nuestro asiento, creo que ganaría en comodidad si las orejas laterales tuvieran una espuma más blanda, porque los asientos no son deportivos, no sujetan demasiado en curvas, y han puesto esos laterales injustificadamente duros, quizás para compensar que la oreja es pequeña. Si encontrase un tapicero bueno que me lo pudiera ajustar, no descartaría modificarlo. Yo es que tengo cadera ancha y pierna gruesa, mido 1,81 y peso 81 kg.

    En relación al resto del asiento, estoy encantado, a veces me dolía la espalda en viajes, y con este es con el coche que mejor voy. Y con el cx5 restyling también iba bien. Ahora...empiezo a pensar que el cuero perforado da menos calor que la tela, pese a ser negro.
     
  7. antober

    antober Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola, a mi pasa que soy un tío grande, 1,80 con + 100 kg. Si he notado que las aletas de los asientos me presionan la parte trasera de los muslos. He intentado regularlo y solo si pongo la banqueta muy baja lo noto menos. No se si alguien ha conseguido resolverlo con la regulación del asiento. Creo que es un problema de dureza en la espuma interior de esas aletas. En la espalda y lumbares el fin de semana pasado 1.000 Km y todo estupendo, ningún dolor, ni molestias, ni cansancio.
    Ayer estuve conduciendo un nissan qashqai del 2018 y mucho mas cómodo por tener las aletas mas blandas.
     
  8. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    No sé si el Evolution trae asiento eléctrico. En los eléctricos se puede graduar también la inclinación de la banqueta lo que influye en una mayor regulación de la comodidad.
     
  9. antober

    antober Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    No, por desgracia no puedo inclinar la banqueta.
     
  10. Ragnar

    Ragnar Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si ya los as notado duros y vas a hacer un viaje muy largo, cojete algo blandito para ponerte bajo el culo a la vuelta... porsiacaso.
    Hoy he subido en un evoque. Nada que ver con el mio. Las orejas son blandas como el algodón en comparación con el mio... cuando hemos llegado donde estava mi coche aparcado le he dicho al propietario del evoque si le importava subir en el mio y decirme que le parecia, porsupuesto no le habia dicho nada de los asientos, queria conocer su impresión. Su fisico es bastante mas ancho que el mio. Le he preguntado que le parecian los asientos, ha movido el culo de lao a lao, y ha dicho: bueno, no sé, los noto un poco estrechos...yo tambien soy mas ancho que tu...Cuando le he dicho donde me duele lo primero que me ha dicho es que sí, que esa zona le parece bastante dura y que puede llegar a molestar. Esa impresión en 2 minutos que es lo que ha estado sobre el asiento, es la que no vé alguien ilusionado que se ha colgado por un coche y que cuando vá a probarlo, está tan pendiente de todos los detalles, que ni siquiera sabe todo lo que percibe. En mi caso, mi primer automatico, con la pierna izquierda en tensión queriendo buscar un embrague que pisar y demás sensaciones nuevas...
     
    A conn79 le gusta esto.
  11. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    De todos modos, al final, para el tema de los lados, la solución es sencilla vía tapicero, no? Que le coloquen una espuma más suave, que ceda al peso, y ya está.
     
  12. Ragnar

    Ragnar Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Y lo tenemos que pagar nosotros? A conn79 creo que le ha costado 250 el del conductor, si haces el del acompañante son 500. Yo de momento esperaré unas semanas mas aver si me dicen algo de la reclamación de consumo, también estoy intentando localizar un medidor de presión tipo dinamómetro para hacer pruebas de dureza y comparación para llevar al abogado si llega el caso. No quiero "modificar la escena del crimen" hasta que hable el forense...
     
  13. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mí sí un problema así me lo solucionan por 250 euros...es un fallo que sea tan duro, pero vamos, si la solución está ahí por 250 euros no me meto en pleitos. Casi veo más importante que programar una solución jurídica que se dé en el foro con una solución que acabe con el problema lo más sencilla y económica posible.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  14. lagostelle

    lagostelle Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No, yo he dicho que para mi son cómodos los asientos, de hecho voy muy a gusto en ellos. Simplemente he dicho que efectivamente los laterales son bastante duros y que me parece normal que a gente más ancha puedan molestarle. Cuando digo que son duros es porque los toco con la mano y los veo duros, no porque a mí concretamente me moleste lo más mínimo, al menos hasta ahora.
    Yo ya me di cuenta de esa dureza toqueteando los asientos en el concesionario, y me mosqueó un poco, pero mi pareja y yo estuvimos prueba que te prueba y no notamos que nos aprisionase esa parte a ninguno.
    No se trata de que sean cómodos o incómodos para todo el mundo, porque hay fisionomías muy distintas, sino de que para el que le causen una molestia es una gran putada y le fastidiará bien si tiene que gastar dinero en arreglarlos. Ahora, tratando de ser prácticos estoy bastante de acuerdo con la opinión de @DX5.
     
  15. Álvaro G

    Álvaro G Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Estoy de acuerdo con todas vuestras posturas y que debemos buscar una solución sobre todos para los que más nos perjudica hasta tal punto que conducir se convierte en un suplicio.
    Pero lo que me irrita bastante es que esto jamas me haya ocurrido con otro vehículo y que a los 6 meses de tenerlo y 15.000km Mazda diga que es algo mío que sus asientos están bien, que años 21000 km 8 meses vea gente con casos similares y pongas de nuevo la queja y ahora te llamen haciéndome sentir que soy tonto, y eso no estoy dispuesto a dejarlo pasar como tal lo he demostrado en foro oficial Mazda españa en Facebook y no han sido por ponerse en contacto conmigo, sobre todo que no estamos hablando un coche de cuatro duros, al menos el mío un zenit automático....
     
    A Ragnar le gusta esto.
  16. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Tienes poca experiencia con mazda españa...yo tuve un 2.0 restyling, que tenían un problema de pérdida de potencia al cambiar, y me decían que era el funcionamiento normal del coche. Al final mazda saco un boletín para solucionarlo, pero Mazda España demostró ser una auténtica basura. Si llega a depender de ellos...
     
  17. Álvaro G

    Álvaro G Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Entiendo que el servicio oficial de Mazda españa no vale nada, más a mi favor para hacernos de oír en redes sociales y mandándoles todos escritos
     
  18. Ragnar

    Ragnar Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No me meto en pleitos por 250 euros, me meteré, si llega el caso, por la cara de gilipollas, la vergüenza y el mal rato que me han hecho pasar. Por no hacer ningún tipo de prueba, nisiquiera darse una vueltecita de 30 minutos... me meteré porque no puedo ir al tapicero de Barcelona donde se lo han hecho al compañero y cuento con su experiencia, y aventurarme a meterlo a un tapicero de la zona arriesgandome a que me hagan una chapuza...imagina que se cargan la tela en el proceso. Si me meto en pleitos al final, ya será por orgullo propio
     
    A Álvaro G le gusta esto.
  19. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo estoy de viaje otra vez, y si es cierto que hay una parte dura que roza. La verdad es que aunque voy tocado de esa parte no me está molestando gran cosa, pero también que si fuese blandita estaría mejor. Como he dicho, a ver si se van viendo soluciones majas, no me preocupa mucho pero si se puede arreglar por cuatro perras, pues se arregla.
     
  20. antober

    antober Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Completamente de acuerdo contigo.