Afectados problemas SBCS trasero por instalación del enganche de remolque y pendientes instalacion

Buenos días,
Hoy mande un mail a la concesionaria preguntando que sucede con el SBCS al conectar un remolque.
La respuesta textual fue: lo único que sucede es que el SBCS trasero se desconecta automáticamente y el delantero sigue activo, no hay ningún problema al conectar un remolque.
Habrá habido algún cambio en los últimos coches?
Cuando pueda lo probaré.
Ojala! En la página de Mazda sigue poniendo la misma nota en el cableado.

En vehículos con SBCS trasero queda desconectado de forma permanente tras la instalación del remolque.

Yo ayer quizás me pase un poco con en correo, pero es que menuda forma de marear y tomarle el pelo a los clientes.

Ayer después de esperar dos semanas desde que llame a atención al cliente Mazda les volví a escribir y les adjunte la llamada que les hice el pasado día 8 de Enero:
El pasado día 8 de Enero les llame por teléfono ya que es imposible enterme con ustedes por correo electrónico de los problemas que tiene mi coche tras la instalación del gancho de remolque, mas bien el coche ya salio del concesionario con el enganche del remolque.

Me atendió su compañera Susana, a lo que me dijo que no podía ayudarme ya que mi caso lo llevaba otra persona y que me llamarían el próximo lunes, cosa que no han hecho.

Les vuelvo a contar los problemas que tiene mi coche al montar un remolque:

No se desactivan los sensores traseros.

El coche frena solo al dar marcha atras (aparece el mensaje SBCS activado)

Para poder dar marcha atras tengo que desactivar el SBCS desde la panatalla de Mazca conect.

En el momento de realizar el pedido del coche nadie me aviso los conflictos que había entre la instalación del remolque y el SBCS trasero, no hay nada reflejado en los catalogo del coche.

Todo esto se lo comunique a mi concesionario a los 15 dias de adquirir el coche y a dia de hoy no han hecho nada, siempre me contestan que desde fabrica están trabajando en un nuevo cableado.

He llevado el coche a un taller para que revisen mi instalación de remolque y saber si esta correctamente hecha:

Tengo una instalación de remolque realizada con empalmes a las luces traseras, segun el taller en el que me lo han revisado lo que me han hecho es una autentica chapuza.

Mi coche debería llevar instalado el siguiente cableado de Mazda C850-V3-921A

He preguntado en varias ocasiones que cableado tengo instalado en mi coche y siempre me han contestado que tengo instalado el cableado original.

Desde que me revisaron la instalación del cableado de remolque no he tenido oportunidad de ir al concesionario, en cuanto pueda ire les pedirle el libro de reclamaciones para ponerles la correspondiente reclamación.

Me siento totalmente decepcionado por la atención al cliente de Mazda, el concesionario ha actuado muy mal instalado en mi coche piezas no originales pero ustedes no hacen nada para ayudarme con el problema.

Les vuelvo a repetir "Compre el coche con gancho de remolque en un concesionario oficial Mazda"

Si ustedes siguen sin hacer nada a mi problema compartiré el trato que estoy recibiendo de parte de atención al cliente en redes sociales, foros ...

Respuesta de Atención al cliente:

Estimado Xxx.

Desde Mazda Automóviles España se le ha atendido en todo momento dando una respuesta a lo que nos ha venido exponiendo.

Los problemas que expone no tienen relación con las cuestiones derivadas del mensaje que aparece en el panel de “fallo de SCBS” cuando se desactiva el sistema (que se está trabajando en una nueva traducción desde el departamento de ingeniería en Japón) y de la propia desactivación del sistema, que no obecede a un defecto, sino a la configuración que se programa en fábrica por motivos de seguridad.

Para llegar a una conclusión definitiva, lo mas idóneo es que, por favor comunique con Concesionario Xxx y fijen una cita, comuníquenos la fecha en la que acudirá para que podamos hacer un seguimiento.

Atentamente.

Al parecer hoy se han dado mas prisa en contestar, las demás veces han tardado 9 o 10 dias.

Edito:

Esta tarde he llamado al concesionario para decirles que me pasare el sabado para ver que solución me van a dar a mi instalación del remolque.

Al parecer atención al cliente les ha puesto las pilas y por lo que me han dicho que me harán en el coche lo que haga falta.
Además ellos me han confirmado que mi instalación esta empalmada a las luces traseras de mi coche.
Lo que mas me duele es que en 3 ocasiones que les he preguntado, me han mentido y siempre me han dicho que llevo cableado original con centralita, la ultima vez les dije la centralita no esta montada donde suele ir montada, el jefe de taller me dijo la centralita no se monta siempre en el mismo sitio.(los que leéis mis post ya conoceréis toda mi historia en este tema)
La justificación que me dan ahora es que me han hecho ese cableado para no desactivarme el SBCS trasero de forma permanente, ....

Les he dicho que quiero todo el cableado como venia de origen el coche, no quiero ningún rastro de los empalmes. Me ha dicho que si hace falta me montan una instalación nueva de todas las luces traseras.

No se que hacer si meterme de líos y empezar a denunciar o arreglarle la instalación.

Hoy he consultado a consumo mi caso con el presupuesto que tengo( presupuesto con gancho de remolque y en el presupuesto consta que tiene SBCS trasero), me han dicho que no es legal que me vendan algo que no sea compatible con un accesorio.

Cuanto mas lo pienso mas negro me pongo ...

Última edición:
Esta mañana me pasado por el concesionario, atención al cliente les ha puesto las pilas.

Me han pedido disculpas y se escusan en que me han hecho esta instalación para que mi coche no pierda el SBCS.

Que es una instalación que se hace normalmente y la instalación esta realizada de manera correcta. Para que OS hagáis una idea en el piloto izquierdo trasero en 2cm de cableado hay 3 empalmes (posición, freno y intermitente izquierdo)
El jefe de taller me dice: el cableado no se te ha cortado en ningún momento, a lo que le contesto: cortado no pero el aislante se lo habéis quitado, habéis hecho un empalme garrotero y le habéis dado cinta encima, después le habéis puesto una goma espuma adhesiva para tapar los empalmes.

Me van a pedir una instalación de la parte trasera del coche, me repondrán toda la instalación que ha sido manipulada y me montaran el cableado junto a la centralita.

Perdere de manera permanente el SBCS trasero, pero al menos estaré tranquilo de tener una instalación correcta y segura. Los empalmes dan solo problemas, los malos contactos salen ardiendo y no me quiero imaginar montar un remolque con una instalación defectuosa, se fastidiaria la instalación del coche

He que decir que me siento satisfecho con la actuación de atención al cliente.

Bueno, un buen empalme con soldadura y termoretráctil encima, no tiene por que dar problemas. Otra cosa es que la instalación sea la correcta y que no mientan.

Soy electricista industrial, me dedico realizar, reparar y supervisar instalaciones automatizadas. Nunca me he puesto con la electricidad del automóvil. Siempre he pensado que cada profesional debe dedicarse a su especialidad.

Entre esto que me ha pasado ahora y otra que me paso hace un tiempo, tengo muy claro que una vez pasada la garantía todo lo que se le haga a mi coche se lo haré yo.

Volviendo al tema de los empalmes por mi experiencia te puedo decir que dan solo problemas.

Si le das estaño y quedan rígidos de las vibraciones o moviendo es fácil de que partan, son cables muy finos de 0,25 o 0,5.

Si van como me los han dejado en mi caso garrotera y cinta, es difícil ya que tiene una pequeña protección pero ..., se pueden calentar por mal contacto y salir ardiendo la instalación.

Lo que esta claro que es una autentica atrocidad hacerle esta instalación a un coche de casi 30.000 € antes de sacarlo del concesionario. Esta instalación la han hecho así, para ahorrarse el cableado original.

He quedado a la espera de que reciban la instalación de las luces y el nuevo cableado del remolque con centralita, cuando lo reciban me avisaran para hacer el trabajo.

Les he dicho que antes de recoger el coche quiero ver las piezas que han quitado y ver como me han dejado la instalación, quiero ver donde y como va montada la nueva centralita.

No me han puesto ninguna pega en dejarme un coche de sustitución, durante el tiempo que lo estén reparando.

Buenas
Soy nuevo por estos lares, así que si no corresponde a este hilo, o hay que crear otro tema indicármelo por favor.
Tengo desde Julio del 2015 mi Cx5,4WD de 175 cv acabado Luxury automático y desde Diciembre me salta el mensaje en el ordenador de "Fallo del sbcs trasero". No tengo enganche ni lo he pedido por lo que el mensaje lo empezó a sacar en ocasiones esporádicas y sin pasar por taller ni nada es decir tal y como llego de fabrica.
Esta semana es la tercera ocasión que va a ir al taller oficial de Mazda por este motivo.
En la primera ocasión, me resetearon el sistema y borraron el mensaje de error y me comentaron que lo habían estado probando y que no fallaba que de todas formas lo observará. Unos dos días más tarde volvió a salir este mensaje, estuvo dos días en el taller y estuvieron realizándole pruebas y test para ver que les decían desde Mazda de que forma actuar, dado que como es tema de garantías tienen que pedir autorizaciones y demás, por lo visto actualizaron el software a la última versión que según parece comparte con el nuevo cx3 y por lo visto cambiaron uno de los sensores traseros que es el que estaba provocando el error y el mal funcionamiento.Ni me enseñaron ninguna pieza sustituida ni me entregaron ningún papel de actuaciones.
Entonces 4 días más tarde de sacar el coche del taller oficial de Mazda y después de hacerle supuestamente lo comentado vuelve a mostrar el mismo mensaje.
Empiezo a estar ya un poco cansado de esta situación y perdiendo la confianza tanto en el correcto funcionamiento del sistema como de la casa Mazda. No se si a alguien mas le ocurre esto y puede ayudarme o indicarme que puede estar pasando.

Gracias.
Saludos.

El SBCS lo llevan todos los coches o solo los luxury.

Buenas
Soy nuevo por estos lares, así que si no corresponde a este hilo, o hay que crear otro tema indicármelo por favor.
Tengo desde Julio del 2015 mi Cx5,4WD de 175 cv acabado Luxury automático y desde Diciembre me salta el mensaje en el ordenador de "Fallo del sbcs trasero". No tengo enganche ni lo he pedido por lo que el mensaje lo empezó a sacar en ocasiones esporádicas y sin pasar por taller ni nada es decir tal y como llego de fabrica.
Esta semana es la tercera ocasión que va a ir al taller oficial de Mazda por este motivo.
En la primera ocasión, me resetearon el sistema y borraron el mensaje de error y me comentaron que lo habían estado probando y que no fallaba que de todas formas lo observará. Unos dos días más tarde volvió a salir este mensaje, estuvo dos días en el taller y estuvieron realizándole pruebas y test para ver que les decían desde Mazda de que forma actuar, dado que como es tema de garantías tienen que pedir autorizaciones y demás, por lo visto actualizaron el software a la última versión que según parece comparte con el nuevo cx3 y por lo visto cambiaron uno de los sensores traseros que es el que estaba provocando el error y el mal funcionamiento.Ni me enseñaron ninguna pieza sustituida ni me entregaron ningún papel de actuaciones.
Entonces 4 días más tarde de sacar el coche del taller oficial de Mazda y después de hacerle supuestamente lo comentado vuelve a mostrar el mismo mensaje.
Empiezo a estar ya un poco cansado de esta situación y perdiendo la confianza tanto en el correcto funcionamiento del sistema como de la casa Mazda. No se si a alguien mas le ocurre esto y puede ayudarme o indicarme que puede estar pasando.

Gracias.
Saludos.

Hola Superfido, agradeceríamos que te presentaras en la sección correspondiente, como hemos hecho todos, para darte una calurosa bienvenida

Preséntate

Eres el primero que comenta de fallos en el SBCS trasero, sin llevar la bola de remolque, si no me equivoco. Con la bola si que verás en este hilo que no terminan de ajustarlo bien.

.

Willo, que te has colao xD que está presentado :P

yo estoy pensando poner el gancho de remoque. pero visto lo visto mejor me espero a que se solucione todo esto,
e pedido presupuesto a un distribuidor de thule en Madrid. el desmontable se queda en 539€ iva e instalación incluida.
pero no e comentado este pequeño detalle,el lunes le llamare y le preguntare sobre este tema haber que responde.

yo estoy pensando poner el gancho de remoque. pero visto lo visto mejor me espero a que se solucione todo esto,
e pedido presupuesto a un distribuidor de thule en Madrid. el desmontable se queda en 539€ iva e instalación incluida.
pero no e comentado este pequeño detalle,el lunes le llamare y le preguntare sobre este tema haber que responde.
Si al final instalas el gancho de remolque, que te pongan el cableado original y así te evitas problemas.

Yo estoy esperando a que reciban en el concesionario el cableado de los pilotos traseros que me manipularon (tenia empalmes en el cableado de los pilotos traseros)
Una vez que lo reciban me van a cambiar el cableado manipulado y me montaran el cableado original con su correspondiente centralita.

Por lo que tengo entendido una vez que se monta la centralita del enganche de remolque se desactiva de manera permanente el SBCS trasero.

Alguien tiene el manual de instalación del cableado del gancho de remolque?

Es que me gustaría darle un vistazo

Última edición:
Buenas noches colegas.
Hace un mes les comenté que había hablado con la concesionaria sobre el SBCS trasero y me aseguraron de que al enganchar un carro el SBCS se desconectaría automáticamente.

Recién hoy he tenido el tiempo para probar el sistema y les puedo asegurar que funciona perfectamente.
Al poner la marcha atrás aparece en la pantalla "SBCS trasero desconectado" y puedo ir para atrás sin problemas.
Por lo tanto funciona como debe ser.El SBCS se desconecta automáticamente.

También me dijeron de que a mediados de enero recibieron una actualización que permitiría activar o desactivar el SBCS trasero.

El problema no existe en Suecia.

Buenas noches colegas.
Hace un mes les comenté que había hablado con la concesionaria sobre el SBCS trasero y me aseguraron de que al enganchar un carro el SBCS se desconectaría automáticamente.

Recién hoy he tenido el tiempo para probar el sistema y les puedo asegurar que funciona perfectamente.
Al poner la marcha atrás aparece en la pantalla "SBCS trasero desconectado" y puedo ir para atrás sin problemas.
Por lo tanto funciona como debe ser.El SBCS se desconecta automáticamente.

También me dijeron de que a mediados de enero recibieron una actualización que permitiría activar o desactivar el SBCS trasero.

El problema no existe en Suecia.
No entiendo bien tu comentario.

Solo te aparece el mensaje SBCS trasero desactivado cuando pones marcha atras y tienes un remolque puesto?

O siempre que pones marcha atras te aparece el mensaje SBCS trasero desactivado?

Podrias decirnos que referencia de cableado tienes instalado.

Estoy a la espera de que reparen instalacion de remolque en mi coche, y te afradeceria mucho la informacion.

Hola,
Si, el mensaje aparece solo cuando está el remolque conectado. Sin remolque el SBCS trasero esta activado y no aparece ningún mensaje al poner la marcha atrás.

El lunes voy a llevar el coche al concesionario para instalar unas listas protectoras y quería probar esto antes de llevarlo para hacer la reclamación en caso de que no funcionase. Alquilé un remolque solo para esto.

El lunes voy a preguntar que cables han instalado, espero lo sepan decir, pero es evidente que el problema aquí no existe, me lo hubiesen informado.
Les comenté el problema que tienen en España y me han dicho que aquí en Suecia nunca hubo ese problema.

Haré lo posible para ayudar en este tema.

Coño!!!!!!
Ósea que el japo que trabaja para España es más tonto...
Así que no se cierra el coche solo y en la cámara no tenemos líneas dinámicas....

Si las líneas dinámicas son las amarillas que indican el posible recorrido del coche al estacionar, aquí si que funcionan.
El cierre automático al conducir no funciona tampoco aquí.

Hola,
Si, el mensaje aparece solo cuando está el remolque conectado. Sin remolque el SBCS trasero esta activado y no aparece ningún mensaje al poner la marcha atrás.

El lunes voy a llevar el coche al concesionario para instalar unas listas protectoras y quería probar esto antes de llevarlo para hacer la reclamación en caso de que no funcionase. Alquilé un remolque solo para esto.

El lunes voy a preguntar que cables han instalado, espero lo sepan decir, pero es evidente que el problema aquí no existe, me lo hubiesen informado.
Les comenté el problema que tienen en España y me han dicho que aquí en Suecia nunca hubo ese problema.

Haré lo posible para ayudar en este tema.
Intenta sacar toda la información que puedas.
Yo hace poco me puse en contacto con atención al cliente de Mazda y me dijeron que con la instalación de gancho de remolque se desactivaba de forma permanente el SBCS trasero.

Les pregunte si estaban trabajando en un nuevo cableado y me contestaron: que en lo que estaban trabajando era en la traducción del mensaje: ERROR SBCS MARCHA ATRAS, por el mensaje SBCS desactivado.

Si puedes indicar la versión de tu coche, en que fecha te lo han matriculado, de cuantos pines es el cableado.

Normalmente cuando te instalan un accesorio original Mazda te dan el manual de instalación, mira si lo tienes unas pasas unas fotos. @Drazick me paso el otro día el suyo.

Yo me estaba planteando cuando me instalaran el original, en montar un interruptor para conectar y desconectar la centralita y recuperar el SBCS.

Sabiendo que a ti te funciona voy a intentar que me instalen un cableado como el tuyo.

Si puedes pon unas cajas de cartón detrás del coche y das marcha atrás a ver si funciona el SBCS. Si tu coche es manual y te están pitando los sensores, el coche frenara nada mas que sueltes medio embrague.

Mi coche es automático Luxury y lo retiré el 18 de diciembre.
Una de las primeras cosas que hice cuando me lo entregaron fué probar el SBCS con un cartón y funcionó.
El gancho es desmontable y me dieron un pequeño manual, le sacaré fotos y las pondré en este hilo
Te lo vuelvo a repetir, de un principio me han dicho de que el SBCS se desconecta automáticamente al conectar un remolque y que no han desconectado permanentemente el SBCS.
La mayoría de los coches de este tipo que se venden en Suecia lo hacen con gancho y no he encontrado un solo comentario sobre el problema que tienen en España.

.

Volver