Ayer después de esperar dos semanas desde que llame a atención al cliente Mazda les volví a escribir y les adjunte la llamada que les hice el pasado día 8 de Enero:
El pasado día 8 de Enero les llame por teléfono ya que es imposible enterme con ustedes por correo electrónico de los problemas que tiene mi coche tras la instalación del gancho de remolque, mas bien el coche ya salio del concesionario con el enganche del remolque.
Me atendió su compañera Susana, a lo que me dijo que no podía ayudarme ya que mi caso lo llevaba otra persona y que me llamarían el próximo lunes, cosa que no han hecho.
Les vuelvo a contar los problemas que tiene mi coche al montar un remolque:
No se desactivan los sensores traseros.
El coche frena solo al dar marcha atras (aparece el mensaje SBCS activado)
Para poder dar marcha atras tengo que desactivar el SBCS desde la panatalla de Mazca conect.
En el momento de realizar el pedido del coche nadie me aviso los conflictos que había entre la instalación del remolque y el SBCS trasero, no hay nada reflejado en los catalogo del coche.
Todo esto se lo comunique a mi concesionario a los 15 dias de adquirir el coche y a dia de hoy no han hecho nada, siempre me contestan que desde fabrica están trabajando en un nuevo cableado.
He llevado el coche a un taller para que revisen mi instalación de remolque y saber si esta correctamente hecha:
Tengo una instalación de remolque realizada con empalmes a las luces traseras, segun el taller en el que me lo han revisado lo que me han hecho es una autentica chapuza.
Mi coche debería llevar instalado el siguiente cableado de Mazda C850-V3-921A
He preguntado en varias ocasiones que cableado tengo instalado en mi coche y siempre me han contestado que tengo instalado el cableado original.
Desde que me revisaron la instalación del cableado de remolque no he tenido oportunidad de ir al concesionario, en cuanto pueda ire les pedirle el libro de reclamaciones para ponerles la correspondiente reclamación.
Me siento totalmente decepcionado por la atención al cliente de Mazda, el concesionario ha actuado muy mal instalado en mi coche piezas no originales pero ustedes no hacen nada para ayudarme con el problema.
Les vuelvo a repetir "Compre el coche con gancho de remolque en un concesionario oficial Mazda"
Si ustedes siguen sin hacer nada a mi problema compartiré el trato que estoy recibiendo de parte de atención al cliente en redes sociales, foros ...
Respuesta de Atención al cliente:
Estimado Xxx.
Desde Mazda Automóviles España se le ha atendido en todo momento dando una respuesta a lo que nos ha venido exponiendo.
Los problemas que expone no tienen relación con las cuestiones derivadas del mensaje que aparece en el panel de “fallo de SCBS” cuando se desactiva el sistema (que se está trabajando en una nueva traducción desde el departamento de ingeniería en Japón) y de la propia desactivación del sistema, que no obecede a un defecto, sino a la configuración que se programa en fábrica por motivos de seguridad.
Para llegar a una conclusión definitiva, lo mas idóneo es que, por favor comunique con Concesionario Xxx y fijen una cita, comuníquenos la fecha en la que acudirá para que podamos hacer un seguimiento.
Atentamente.
Al parecer hoy se han dado mas prisa en contestar, las demás veces han tardado 9 o 10 dias.
Edito:
Esta tarde he llamado al concesionario para decirles que me pasare el sabado para ver que solución me van a dar a mi instalación del remolque.
Al parecer atención al cliente les ha puesto las pilas y por lo que me han dicho que me harán en el coche lo que haga falta.
Además ellos me han confirmado que mi instalación esta empalmada a las luces traseras de mi coche.
Lo que mas me duele es que en 3 ocasiones que les he preguntado, me han mentido y siempre me han dicho que llevo cableado original con centralita, la ultima vez les dije la centralita no esta montada donde suele ir montada, el jefe de taller me dijo la centralita no se monta siempre en el mismo sitio.(los que leéis mis post ya conoceréis toda mi historia en este tema)
La justificación que me dan ahora es que me han hecho ese cableado para no desactivarme el SBCS trasero de forma permanente, ....
Les he dicho que quiero todo el cableado como venia de origen el coche, no quiero ningún rastro de los empalmes. Me ha dicho que si hace falta me montan una instalación nueva de todas las luces traseras.
No se que hacer si meterme de líos y empezar a denunciar o arreglarle la instalación.
Hoy he consultado a consumo mi caso con el presupuesto que tengo( presupuesto con gancho de remolque y en el presupuesto consta que tiene SBCS trasero), me han dicho que no es legal que me vendan algo que no sea compatible con un accesorio.
Cuanto mas lo pienso mas negro me pongo ...