Al final he comprado la rueda de repuesto...

Tema en 'General' iniciado por Peris, 28 Sep 2013.

  1. Montecristo

    Montecristo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, después de muchas vueltas con este tema, y viendo que ya había pinchado 2 veces en menos de 3 meses, al final compré la rueda en Mazda junto con los corchos y el gato. La medida que me han dado es 145/90 R16 106 M de Continental. En cuanto a los corchos, son los nuevos, que hacen que se quede el maletero a la misma altura que los anteriores.

    Al menos ya si pincho tengo algo en lo que agarrarme...
     
    A willo le gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Claro que toca el suelo, no podría estar homologada sino. Una cosa son tus impresiones y otra la realidad.

    La llanta de 16, es mas baja, pero el neumático es mucho mas alto.

    .
     
  3. Jose Luis Ruiz

    Jose Luis Ruiz Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Lo voy a probar. La verdad és que me dieron el kit y como en.el concesionario no me supieron dar una respuesta, lo guarde todo y no lo prové. Ya os contare.
     
    A willo le gusta esto.
  4. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    No tendrás ningún problema, yo llevo el kit de Mazda y es el correcto, como dice Willo, la llanta es 16 pero lo compensa el mayor flanco de la cubierta.
     
    A willo le gusta esto.

  5. Flanco de la 225/65/17 : 225 x 0.65 = 146.25 mm
    Flanco de la 145/90/16 : 145 x 0.90 = 130.5 mm
     
    A willo le gusta esto.
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Lleva 19

    Flanco de la 145/90/16 : 145 x 0.90 = 130.5 mm
    Flanco de la 225/55/19 : 225 x 0.55 = 123.75 mm
    = + 6.75 mm

    .
     
  7. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Con los cálculos de @willo, estamos hablando de un poco más de medio centímetro de diferencia. Considerando que con la rueda de galleta no se puede ir a más de 80 km/h eso no supone ningún problema. Es más estoy seguro que yendo con las cuatro ruedas normales con que se tenga diferencias de presión en las distintas ruedas ya se produce ese desfase.
    La verdad es que a veces no se si hablamos de un coche o de una máquina de cirugía ocular.
     
    A Porrua y willo les gusta esto.
  8. Perdón, pero da toda la impresión de que te has tomado a mal mi mensaje, y no entiendo por qué. Yo no he entrado a valorar si la diferencia es mucha o poca. Ahora, si quieres ponerte a comparar una rueda con otra, mejor que lo hagas con propiedad y compares los diámetros totales de ambas, no la dimensión del flanco que no dice por sí sola absolutamente nada.

    El diámetro de una 145/90/16 es 667.4 mm
    El diámetro de una 225/55/19 es 730.1 mm

    La diferencia entre uno y otro son 62.7 mm
     
    Última edición: 9 Ago 2017
    A segurama, Maverick y Drazick les gusta esto.
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bueno chicos, no entremos en malos entendidos, que solo pueden llevar a problemas, por favor.

    @Francisco SC , yo no veo que @segurama se lo haya tomado mal... pienso que solo ha hecho un comentario gracioso, sin meterse con nadie, ni querer molestar. Que puede no sentar bien, según como se mire.

    En cualquier caso, espero que sea así, y os pido por favor, que no entremos en discusiones absurdas por una tontería así. Gracias :thumbsup:

    .
     
    Última edición: 9 Ago 2017
    PedroF, segurama, Francisco SC y 2 otros les gusta esto.
  10. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Buenas @Francisco SC , para nada me he tomado a mal tu mensaje. No era mi intención de que tú te tomases a mal el mío. Sólo era sarcasmo.

    Sólo puedo añadir que para ver que se notaba, hice la prueba de instalar la de galleta y rodar con ella, la verdad es que teniendo en cuenta como ya expuse que no se puede ir a más de 80 Km/h, cumple con su función.

    Mi intención sólo era la de tranquilizar a @Jose Luis Ruiz
     
    Maverick, Drazick, Francisco SC y 2 otros les gusta esto.
  11. Carbon

    Carbon Nuevo Forero

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Con este kit parece que ya no sube la tapa del maletero, en la foto se ven las espumas enrasadas. Cabe una rueda algo mas ancha en ese hueco?
     
  12. Carbon

    Carbon Nuevo Forero

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Lo pregunto por si hay posibilidad de pillar este kit sin llanta y montar por fuera una rueda con un diametro mas acorde con la del coche ya que la 145/90R16 es un 7,73 % mas pequeña.

    Perdón por crear dos mensajes. Acabo de ver lo de que se puede editar, ya tomo nota para no repetir el error.
     
    Última edición: 20 Mar 2020