Alguien se apunta al carro de Mazda

Marko

Forero Experto
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style
Color
Metropolitan Grey
Si al final vamos a volver a motores que muchos siguen utilizando por que siempre han desmostrado buenas cualidades, y otros dejaron de usar por construciones mas simples... motores de ciclo Atkinson, boxer, rotativos (como el mazda R8), etc.

Esta claro que los materiales de hoy en día y la electrónica esta haciendo replantearse muchas cosas.

Una prueba más de lo que Morsa lleva meses adviritiendo. El diésel ha muerto.

A ver que potencia les sacan, porque los motores a los que sustituyen dan 100 y 68cv, que me parece muy poco para que un coche mediano pueda andar decentemente, más siendo atmosféricos.

A mí lo del downsizng nunca me gustó. En el GV llevo un motor de 2.5 litros, gasolina, que da 144CV. Y eso me deja la mar de tranquilo... excepto ala hora de adelantar :p.

A mi juicio (seguramente equivocado), un motor de poca cilindrada, exprimido al máximo gracias a turbos, arquitecturas, etc..... al final no deja de ser un elemento mecánico trabajando más cerca de sus tolerancias máximas. Como consecuencia, si se le exige de forma continuada, al final.......romperá con mayor facilidad, o por lo menos, tendrá un número mayor de averías.

Aunque, si hay ingenieros que diseñan eso.....igual tengo la lógica trastocada.

El downsizing sólo tiene una razón de ser: la reducción de emisiones.

Pero si logras lo mismo, con motores no infradimensionados (el intento de mazda) será mucho más positivo para todos ¿no?

Si, pero la tendencia mundial es la otra. Por que está más extendida, más experimentada y porque tropecientas marcas comparten los mismos motores (menos costes por economía de escala), excepto algunas como Mazda...

En el curso de eficiencia de Albacete, un jefe de Mazda nos habló durante cinco minutos de los proyectos que ya están bastante avanzados en cuanto a motores, y dijeron que el Skyactiv 2 y 3 seguirán la misma línea actual, sin renunciar al diésel, sólo que incorporarían un sistema que sin llevar baterías (ya que ello implicaría mayor peso y eso no concuerda con su filosofía del gramo), conseguiría que el coche recorriera sus primeros kilómetros (que es cuando más consume) sin gastar ni un sólo mililitro de combustible, y alcanzada una velocidad determinada, comenzaría a funcionar el motor de combustión.

He dicho.

En el curso de eficiencia de Albacete, un jefe de Mazda nos habló durante cinco minutos de los proyectos que ya están bastante avanzados en cuanto a motores, y dijeron que el Skyactiv 2 y 3 seguirán la misma línea actual, sin renunciar al diésel, sólo que incorporarían un sistema que sin llevar baterías (ya que ello implicaría mayor peso y eso no concuerda con su filosofía del gramo), conseguiría que el coche recorriera sus primeros kilómetros (que es cuando más consume) sin gastar ni un sólo mililitro de combustible, y alcanzada una velocidad determinada, comenzaría a funcionar el motor de combustión.

He dicho.
Replica_catapult.jpg

Volver