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Me refería a lo que dice Willo: los modelos que se venden en América y los modelos que se venden acá tienen diferencias; Mazda tiene especificaciones distintas para uno y otro mercado (por ejemplo, diferente relación de compresión del motor). No me refería a donde se fabrican (Mazda fabrica el CX-5 en plantas de Japón, Malasia, Rusia y China). Aquí en el foro sólo un caso ha sido en un modelo europeo, y varios sin embargo en modelos americanos.Hola buenas les comento primero que nada el modelo mio es japones y no americano
Hola buenas les comento primero que nada el modelo mio es japones y no americano y tuve el mismo problema ya mencionado con anterioridad, después de llevar el vehículo a varias partes incluido la concesionaria no había respuesta, decidí llevarlo donde 1 amigo que accedió a ver que podía ser, lo primero destapo la parte superior ya que decían que ahí se encontraba el sensor de la palanca, efectivamente ahí se encuentra 1 sensor pero es el que indica los cambio de la caja trip-tonica y no el que indica las otras marchas del vehículo, por lo tanto no era el sensor que andábamos buscando, lo que si encontró que hay un plástico con la misma forma que recorre la palanca, y este se encontraba corrido lo que provocaba que la palanca no llegase a la posición correcta de "P", luego de corregir la posición del plástico decidio buscar en la parte de abajo de la caja y al final de la palanca encontró 1 caja plástica que es la que indica las posiciones de marcha del vehículo y es ahí donde están los sensores, no se quiso intervenir la caja por motivos de desconcer que podíamos provocar, lo que si también se encontró es que esta caja estaba sujeta con unos pernos que se encontraban un poco sueltos y al igual q el plastico anterior mencionado, los pernos no dejaban que la palanca hisiera el recorrido correcto, se reapreto, no se cual de las 2 cosas que se hisieron fue la correcta, lo que si el vehículo no a vuelto a presentar la falla aproximadamente mas de 1 mes , espero haber ayudado en algo saludos
Buenas a todos, he llevado el coche al taller ya que tengo otro problemilla y les he comentado el tema de la palanca de cambios. Me dicen que evidentemente hay un problema y la solución es cambiar la palanca de cambios entera, presupuesto de 400€. Les he comentado el hecho de que es problema de fabrica y no de uso pero se acabo la garantia hace un año ... Si alguien encuentra alguna solución más económica, por favor que comente.
Saludos
buenas tardes un saludos a todass las personas ps al carro de mi hermana que es un mazda cx5 2013 le a pasado lo mismo pero eh encontrado el prolema es el sensor de la palanca de cambio ps si lo hago ver en la consecionaria me va costar mucho yaque son muy careros y me diran que cambie la caja de cambio y eso es demaciado caro en estos dias debo arreglar ese prolema y subire un video dandoles indicaciones como hacerlo no es muy dificil ps inbestigando eh logrado solucionalo por el momento pero necesito algo mucho mas estable ok saludos atodosBuenas tardes a todos, desde hace un par de dias tengo problemas para apagar mi CX5 4WD, teniendo la palanca de cambios en la posicion "P", apago el coche y se apaga el motor pero no la parte eléctrica. Sale mensaje de que para apagar el vehiculo la palanca debe estar en la posicion P.
Despues de arrancar y parar varias veces moviendo la palanca y volviendola a dejar en P se apaga ......
A alguien le ha pasado lo mismo? Tengo cita el próximo miércoles en el taller para que lo revisen.
Gracias y saludos
Buenas tardes, tengo exactamente el mismo problema, tengo un Mazda cx-5 2013, y desde mayo (exactamente un mes despues de cumplir 3 años/vencimiento de garantia) el carro no se me apagaba, tengo que mover la palanca varias veces para q se apague, y aca en la agencia no tienen idea, aparte que el servicio es pesimo, si alguien ya pudo solicionar y sabe que pieza es me ayudaria bastante, saludos desde panama
amigo no lo exijas mucho en mover la palanca de cambio como ven en la imagen lo unico que pueden hacer por el momento es
quitar una tapita pequeña donde les muestro en la imagen y meter una llave normal de sus casa ps esto ara que el senson vuelva asu sitio y de ahi rapidamente la palanca suben y bajan de retro a parqueo y venan que se apagara la parte electrica ps es un pequeño caucho que se a gastado pero si ustedes van asu consecionaria les van a vender con todo y caja de cambio ps es demaciadocaro como ya les dije subire un video o imagenes para enseñarles como sulucionar este prolemita saludos
Ver el archivo adjunto 25929
Los M6 también han tenido este problema y la pieza con su sustitución ronda los 400 eur. en la marca, es un fallo reconocido. Os dejo enlace al foro de los "bajitos", algún compañero lo ha reparado en taller ajeno a la marca haciendo una especie de modificación en esta.¿Existe ese manual en español? El que tengo está en ingles, y no es para mi modelo (cambia la consola delantera). He revisado los manuales que hay por el foro, y no lo encuentro.
Edito: no he dicho nada, que en la foto es el modelo inglés![]()
Hola buenas me gustaría saber cómo lo arreglaste o algún enlace para verlo en algún vídeo en internet por favor muchísimas gracias que me tiene amargado el tema este tengo que desconectar la batería porque es la única manera de apagar el coche ahora estaría muy agradecido si me ayudasBueno, arreglau!!! Es más fácil de lo que pensaba. Hay un montón de vídeos por internet, pero si alguien quiere, le puedo pasar fotos.
Pues desmonté toda la parte central (hay vídeos e instrucciones por ahí, si tengo un rato te los busco, pero no es muy difícil)Hola buenas me gustaría saber cómo lo arreglaste o algún enlace para verlo en algún vídeo en internet por favor muchísimas gracias que me tiene amargado el tema este tengo que desconectar la batería porque es la única manera de apagar el coche ahora estaría muy agradecido si me ayudas
Pues desmonté toda la parte central (hay vídeos e instrucciones por ahí, si tengo un rato te los busco, pero no es muy difícil)
Luego saqué la pieza, quité la goma que lleva en el vástago que empuja la palanca (es lo que se desgasta) y le puse masilla bicomponente, dándole la forma que tenía.
Edito: pásame un privado y te paso fotos del proceso. O si queréis, las pongo por aquí.