Apagado motor palanca P

Gracias por la informacion.

Hola buenas les comento primero que nada el modelo mio es japones y no americano
Me refería a lo que dice Willo: los modelos que se venden en América y los modelos que se venden acá tienen diferencias; Mazda tiene especificaciones distintas para uno y otro mercado (por ejemplo, diferente relación de compresión del motor). No me refería a donde se fabrican (Mazda fabrica el CX-5 en plantas de Japón, Malasia, Rusia y China). Aquí en el foro sólo un caso ha sido en un modelo europeo, y varios sin embargo en modelos americanos.

Buen hallazgo, Omar; seguro que sirve a los que tengan el problema.

Hola buenas les comento primero que nada el modelo mio es japones y no americano y tuve el mismo problema ya mencionado con anterioridad, después de llevar el vehículo a varias partes incluido la concesionaria no había respuesta, decidí llevarlo donde 1 amigo que accedió a ver que podía ser, lo primero destapo la parte superior ya que decían que ahí se encontraba el sensor de la palanca, efectivamente ahí se encuentra 1 sensor pero es el que indica los cambio de la caja trip-tonica y no el que indica las otras marchas del vehículo, por lo tanto no era el sensor que andábamos buscando, lo que si encontró que hay un plástico con la misma forma que recorre la palanca, y este se encontraba corrido lo que provocaba que la palanca no llegase a la posición correcta de "P", luego de corregir la posición del plástico decidio buscar en la parte de abajo de la caja y al final de la palanca encontró 1 caja plástica que es la que indica las posiciones de marcha del vehículo y es ahí donde están los sensores, no se quiso intervenir la caja por motivos de desconcer que podíamos provocar, lo que si también se encontró es que esta caja estaba sujeta con unos pernos que se encontraban un poco sueltos y al igual q el plastico anterior mencionado, los pernos no dejaban que la palanca hisiera el recorrido correcto, se reapreto, no se cual de las 2 cosas que se hisieron fue la correcta, lo que si el vehículo no a vuelto a presentar la falla aproximadamente mas de 1 mes , espero haber ayudado en algo saludos

Disculpa, lo que mencionas que abrieron en la parte superior te refieres a donde se encuentra la palanca? Gracias por responder

Buenas a todos, he llevado el coche al taller ya que tengo otro problemilla y les he comentado el tema de la palanca de cambios. Me dicen que evidentemente hay un problema y la solución es cambiar la palanca de cambios entera, presupuesto de 400€. Les he comentado el hecho de que es problema de fabrica y no de uso pero se acabo la garantia hace un año ... Si alguien encuentra alguna solución más económica, por favor que comente.

Saludos

Buenas a todos, he llevado el coche al taller ya que tengo otro problemilla y les he comentado el tema de la palanca de cambios. Me dicen que evidentemente hay un problema y la solución es cambiar la palanca de cambios entera, presupuesto de 400€. Les he comentado el hecho de que es problema de fabrica y no de uso pero se acabo la garantia hace un año ... Si alguien encuentra alguna solución más económica, por favor que comente.

Saludos

Joder, creo que ni se han molestado en hablarlo con la marca. Yo primero hablaba con Atención al cliente de Mazda, a ver si consigues que te lo hagan en garantía. Por probar, no pierdes nada.

Y si te dicen que no, intenta que te digan exactamente que pieza es, si es solo la palanca (con el mecanismo para moverla, que tiene debajo) o si es la caja automática entera, que no creo porque sería mucho mas caro. Y si posible con la referencia de Mazda, de manera que la puedas buscar por desguace, en España o fuera (Ebay).

También puedes buscar empresas especializadas en arreglo de cajas automáticas (hay varias), para que te den un presupuesto y poder comparar.

Este desguace, por ejemplo, tiene un automático... cuando sepas la pieza exacta, puedes preguntar que te cobran por sacarla y enviártela a tu casa. Te pongo el enlace de la caja completa, que como veras es mucho mas cara... si fuera nueva, pueden ser unos 3000 :confused: :eek:

Producto - Delfin CARD

.

Buenas tardes a todos, desde hace un par de dias tengo problemas para apagar mi CX5 4WD, teniendo la palanca de cambios en la posicion "P", apago el coche y se apaga el motor pero no la parte eléctrica. Sale mensaje de que para apagar el vehiculo la palanca debe estar en la posicion P.

Despues de arrancar y parar varias veces moviendo la palanca y volviendola a dejar en P se apaga ......

A alguien le ha pasado lo mismo? Tengo cita el próximo miércoles en el taller para que lo revisen.

Gracias y saludos
buenas tardes un saludos a todass las personas ps al carro de mi hermana que es un mazda cx5 2013 le a pasado lo mismo pero eh encontrado el prolema es el sensor de la palanca de cambio ps si lo hago ver en la consecionaria me va costar mucho yaque son muy careros y me diran que cambie la caja de cambio y eso es demaciado caro en estos dias debo arreglar ese prolema y subire un video dandoles indicaciones como hacerlo no es muy dificil ps inbestigando eh logrado solucionalo por el momento pero necesito algo mucho mas estable ok saludos atodos

Buenas tardes, tengo exactamente el mismo problema, tengo un Mazda cx-5 2013, y desde mayo (exactamente un mes despues de cumplir 3 años/vencimiento de garantia) el carro no se me apagaba, tengo que mover la palanca varias veces para q se apague, y aca en la agencia no tienen idea, aparte que el servicio es pesimo, si alguien ya pudo solicionar y sabe que pieza es me ayudaria bastante, saludos desde panama

amigo no lo exijas mucho en mover la palanca de cambio como ven en la imagen lo unico que pueden hacer por el momento es
quitar una tapita pequeña donde les muestro en la imagen y meter una llave normal de sus casa ps esto ara que el senson vuelva asu sitio y de ahi rapidamente la palanca suben y bajan de retro a parqueo y venan que se apagara la parte electrica ps es un pequeño caucho que se a gastado pero si ustedes van asu consecionaria les van a vender con todo y caja de cambio ps es demaciadocaro como ya les dije subire un video o imagenes para enseñarles como sulucionar este prolemita saludos
InkedCaptura_LI.jpg

amigo no lo exijas mucho en mover la palanca de cambio como ven en la imagen lo unico que pueden hacer por el momento es
quitar una tapita pequeña donde les muestro en la imagen y meter una llave normal de sus casa ps esto ara que el senson vuelva asu sitio y de ahi rapidamente la palanca suben y bajan de retro a parqueo y venan que se apagara la parte electrica ps es un pequeño caucho que se a gastado pero si ustedes van asu consecionaria les van a vender con todo y caja de cambio ps es demaciadocaro como ya les dije subire un video o imagenes para enseñarles como sulucionar este prolemita saludos
Ver el archivo adjunto 25929

Aquí un afectado. En cuanto pueda le pego un vistazo al 'brico' (mira que me he preguntado veces qué coño es esa plaquita)

El problema de que un automático no apague el contacto con la palanca en "P" viene del desgaste de la unidad de conmutación que se encuentra en el extremo inferior de la palanca.

Aquí se ve:
upload_2021-6-18_8-34-22.png

¿Existe ese manual en español? El que tengo está en ingles, y no es para mi modelo (cambia la consola delantera). He revisado los manuales que hay por el foro, y no lo encuentro.
Edito: no he dicho nada, que en la foto es el modelo inglés :whistling:

Última edición:
¿Existe ese manual en español? El que tengo está en ingles, y no es para mi modelo (cambia la consola delantera). He revisado los manuales que hay por el foro, y no lo encuentro.
Edito: no he dicho nada, que en la foto es el modelo inglés :whistling:
Los M6 también han tenido este problema y la pieza con su sustitución ronda los 400 eur. en la marca, es un fallo reconocido. Os dejo enlace al foro de los "bajitos", algún compañero lo ha reparado en taller ajeno a la marca haciendo una especie de modificación en esta.
Problema para apagar mazda 6 2014

Gracias Mohicano. ¿Y no existe esa pieza como la del pedal del freno?

Bueno, arreglau!!! Es más fácil de lo que pensaba. Hay un montón de vídeos por internet, pero si alguien quiere, le puedo pasar fotos.

Bueno, arreglau!!! Es más fácil de lo que pensaba. Hay un montón de vídeos por internet, pero si alguien quiere, le puedo pasar fotos.
Hola buenas me gustaría saber cómo lo arreglaste o algún enlace para verlo en algún vídeo en internet por favor muchísimas gracias que me tiene amargado el tema este tengo que desconectar la batería porque es la única manera de apagar el coche ahora estaría muy agradecido si me ayudas

Hola buenas me gustaría saber cómo lo arreglaste o algún enlace para verlo en algún vídeo en internet por favor muchísimas gracias que me tiene amargado el tema este tengo que desconectar la batería porque es la única manera de apagar el coche ahora estaría muy agradecido si me ayudas
Pues desmonté toda la parte central (hay vídeos e instrucciones por ahí, si tengo un rato te los busco, pero no es muy difícil)
Luego saqué la pieza, quité la goma que lleva en el vástago que empuja la palanca (es lo que se desgasta) y le puse masilla bicomponente, dándole la forma que tenía.
Edito: pásame un privado y te paso fotos del proceso. O si queréis, las pongo por aquí.

Pues desmonté toda la parte central (hay vídeos e instrucciones por ahí, si tengo un rato te los busco, pero no es muy difícil)
Luego saqué la pieza, quité la goma que lleva en el vástago que empuja la palanca (es lo que se desgasta) y le puse masilla bicomponente, dándole la forma que tenía.
Edito: pásame un privado y te paso fotos del proceso. O si queréis, las pongo por aquí.

Si no te importa, pásalo por aqui, y así nos enteramos todos.

Ok, las pongo por aquí, en orden.
Primero se quitan los dos tornillos a ambos lados del apoyabrazos, desde los asientos de atras
IMG_5010.jpeg

Luego se quita la parte superior con las luces indicadoras de la marcha
IMG_5009.jpeg

Se desconectan las luces (en este paso se me fundió la bombilla y me di cuenta al cabo de los días pero la encontré en un megachino)
IMG_5008.jpeg IMG_5007.jpeg

Se desmonta la pletina metálica y se quita
IMG_5006.jpeg
IMG_5004.jpeg

Se quitan los dos tornillos que quedan del apoyabrazos, y se retira un poco para poder maniobrar bien los siguientes pasos.
IMG_5005.jpeg IMG_5003.jpeg

Se levanta la parte negra que cubre el cambio, teniendo cuidado con la palanca y su muelle (esto creo que sirve para poder apagar el coche, simulando que está en P, metiendo un destornillador por la tapita que tiene por arriba)
IMG_5001.jpeg
IMG_4999.jpeg

Sigo
IMG_4998.jpeg

Se quitan los dos tornillos de la pieza blanca, y se saca todo
IMG_4991.jpeg

Aquí se puede ver el desgaste de la goma
IMG_4992.jpeg
IMG_4994.jpeg

Aquí el apaño
IMG_4997.jpeg

Y nada, luego se monta todo en orden inverso.

Un saludo a todos desde Galicia
He comprado un Mazda CX-5 2.2 150 CV
Automatico del 2013 y ya tiene un problemilla : al apagarlo en el botón tengo que sujetar la palanca hacia la izquierda , no se le nota holgura ni nada pero si no lo hago sale el mensaje de que hay que poner la palanca en p para apagar el motor
Alguien podría decirme si eso es cosa de ajustar algún sensor o habrá que cambiar la palanca entera? Gracias.

Volver