Apertura automática portón trasero.

Lo práctico es poder hacerlo con el sistema de pasar el pie debajo del parachoques trasero, para no tener que soltar la carga.

He leído en algún sitio que eso le llaman "pedal virtual" o algo así.
Creo que Ford fue la primera.
 
Es el mismo kit de china exprés y es más barato
 

Parece el mismo,ahora que más barato...
Son 389 € con portes de aliexpress estándar.
En la página precio normal son 393 € con portes de DHL y si sale la conjunta se quedaría en 336 con portes de DHL también.
Y sabes que es original del que hay muchas referencias por internet cosa que del otro...
 
Fijaos en las críticas. He revisado la tienda del vendedor en Aliexpress y hay puntuación en uno para Mercedes (4 estrellas sin comentario), 5 estrellas para un RAV4, y 1 estrella para el del Mazda 3 (dice el comprador que no funciona correctamente y que el vendedor no le ha ayudado a resolver el problema).
 
El original te da tres años de garantía,que si,que es un coñazo enviarlo pero en aliexpress también tendrías que enviarlo.
 
Si te fijas, en la composición de los componentes del kit son los mismos

Son de la misma factoría china los dos

Así que donde más barato sea hay se compra

Te aconsejo que crees una lista de jente interesada y luego pidas descuento

Para que no te pilles los dedos ;);)
 
@Drazick , te cuento mi experiencia con el portón automático del Rav4. Yo no era amigo de ese sistema, porque me tenía los inconvenientes que podía tener. Tras varios meses de tenerlo, lo que he encontrado en este coche es:

- El portón tarda muchísimo en abrir. Más de lo que sale en el vídeo que has puesto (creo que han acelerado la reproducción). Desde luego, muchísimo más que si se abriese a mano. :coffee:
- El portón tarda muchísimo en cerrar. Mucho más de lo que sale en el vídeo (eso sí que lo han acelerado descaradamente). :coffee:
- Mientras al portón no le de la gana de cerrarse, no hay manera de cerrar el coche. Lógico, pero teniendo en cuenta lo que tarda en cerrarse, eso significa que uno se queda al lado del coche con sensación de estar perdiendo el tiempo miserablemente. :sleep:
- Cuando uno ha estacionado con el culo cerca de la pared (como yo en la oficina), hay que tener un cuidado exquisito en dejar distancia suficiente. El mecanismo tiene mucha fuerza y, aunque es cierto que si uno opone resistencia se para, hay que oponer mucha resistencia. Tanto que si uno anda despistado, el rascón es impepinable. :confused:
- Cuando se ha quedado algo del maletero sobresaliendo un poco, en un maletero con apertura manual, uno lo nota en seguida al tacto, es cuestión de entreabrir un poco, recolocar, y cerrar. Tres segundos. Con el sistema automático, uno no se entera hasta que pita al cabo de unos segundos para avisar de que no se ha completado la operación (¿pitará el sistema que piensas comprar, que no es de origen del coche?). Toca abrir de nuevo el maletero, recolocar, y volver a cerrar. Calculo que medio minuto que se añade al tiempo que ya comenté antes. :sleep:
- Si te pilla alguna parte del cuerpo, no es como sale en el vídeo (la chica ya estaba sobre aviso y aun así se nota que hace fuerza). Como dije, el mecanismo hace bastante fuerza. Si te pilla desprevenido, te presiona fuertemente y el reflejo natural es agacharte (me ha pasado), con lo que empeoras tu posición para hacer fuerza. :confused::cry:

Lo bueno :cautious::
- Cuando uno va cargado con las bolsas de la compra, viene bien siempre que tengas un dedo libre para dar al botón del portón (pero si vas muy muy cargado, sólo lo vas a poder accionar dejando las bolsas en el suelo, con lo que la ventaja sobre el portón manual se desvanece. Lo de utilizar el mando, pues bueno... se puede hacer, pero te obliga a soltar las bolsas para buscarlo en el bolsillo).
- Cuando vas a descargar el coche, coges todas las bolsas, y si no pesan mucho puedes darle al botón sin tener que soltarlas... (pero el botón de cierre está tan alto que si las bolsas pesan mucho las vas a tener que soltar. Igual problema con lo de usar el mando que antes).
- La mejor ventaja: si uno viene por ejemplo con un carrito de la compra, puede desde una distancia abrir el maletero con el mando y al llegar al coche ya se lo encuentra abierto. Eso ahorra los tres segundos que uno tardaría en abrir uno manual... :sneaky:).

Lo peor:
- En el manual de mi coche dice que se puede anular el sistema haciendo el conjuro adecuado. Lo intenté porque estaba hasta las narices del sistema automático, y lo que me encontré es que se convierte en un portón manual pero muchísimo más duro de abrir y cerrar que uno manual de verdad. Tanto, que se necesitan las dos manos. :rolleyes:

¿Se nota que no me gustó nada? El problema es que no había manera de librarse de él a menos que prescindiese del navegador (cosas de la lógica nipona)... Claro, que no todos tiene por qué ser iguales que el mío...
crazy-japanese-inventions-12.jpeg
 
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Si te fijas, en la composición de los componentes del kit son los mismos

Son de la misma factoría china los dos

Así que donde más barato sea hay se compra

Te aconsejo que crees una lista de jente interesada y luego pidas descuento

Para que no te pilles los dedos ;);)

Por tres euros más baratos en aliexpress que si cuentas con que el envío no es por DHL?
No me arriesgo,el de esta casa le ponen muy pero que muy bien en varios foros.

Hay una conjunta ya creada:

Conjunta mecanismo portón maletero electrico
 
Cierto.
Aquí la descripción y link del manual del "pedal virtual".
Foot Sensor for Power Lift Gate Universal
Model: T002
$69.00
A great addon enables boot kick feature(hand free), easy to open and close the gate by waving foot under rear bumper. This is universal kit can work with all series Autoease power lift kits or any vehicle with electrical trunk release.

manual:
http://www.che1.com/docs/TL105-T002.pdf

Pone que es UNIVERSAL, pero a saber..

Lo que dice es que si el vehículo no tiene el "PKE sensor" (que se refiere a que se abre el cierre de puertas si te acercas con la llave), entonces lo tienes que abrir primero.
Entiendo que en Mazda, sólo existe lo de la llave inteligente para cierre. (cierre inteligente) pero no para apertura (que lo veo hasta contraprudente).
 
Última edición:
Lo que dice es que si el vehículo no tiene el "PKE sensor" (que se refiere a que se abre el cierre de puertas si te acercas con la llave), entonces lo tienes que abrir primero.
Entiendo que en Mazda, sólo existe lo de la llave inteligente para cierre. (cierre inteligente) pero no para apertura (que lo veo hasta contraprudente).

Pues no se como va en el nuestro, ya que mi coche no lo tiene.
Si tengo que abrir primero, estoy en las mismas... de poco me sirve :thumbsdown: :(

.
 
Es que por ejemplo, el "Easy Open" (pie virtual) de VW, va asociado al "Keyless access":
Un coche con abre-fácil: Volkswagen Passat - Autonocion.com

Por tanto, tiene que tener apertura inteligente. Yo en el Luxury, sólo tiene cierre inteligente (que por cierto tengo desactivado).
Faltaría saber, si con el cierre inteligente de Mazda, se podría hacer para que fuera apertura inteligente también. :thumbsdown:

Edito: en el mazda sí tenemos el "keyless access" (lo pongo entre comillas), aunque no se use llave presionamos el botón de la maneta.
www.youtube.com/watch?v=vFHCvueaBog

El KeyLess access de VW no hace falta presionar el botoncito para abrir la puerta del conductor, el coche ya queda abierto sólo con la presencia de estar nosotros cerca con el control remoto.

www.youtube.com/watch?v=59llCjwnFys


Me acabo de dar cuenta que en VW lleva una carcasa al lado de la maneta que oculta la cerradura de puerta, que bueno!
 
Última edición:
Bueno quiero compartirles que acabo de instalar el sistema de apertura eléctrica del baúl junto con el foot sensor y adquirido de AUTOEASE, hasta el momento va muy bien, el servicio al cliente excelente.
Saludos
 
Bueno quiero compartirles que acabo de instalar el sistema de apertura eléctrica del baúl junto con el foot sensor y adquirido de AUTOEASE, hasta el momento va muy bien, el servicio al cliente excelente.
Saludos

Que tal el cierre?
Es suave???
Podrías poner un vídeo???

Otra pregunta,los soportes que van atornillados al coche te venían con el kit?
Me refiero los que van en la carrocería no en el propio portón.
 
Que tal el cierre?
Es suave???
Podrías poner un vídeo???

Otra pregunta,los soportes que van atornillados al coche te venían con el kit?
Me refiero los que van en la carrocería no en el propio portón.

Hola @Drazick, el cierre es perfecto, cae el portón y un inductor termina de cerrarlo, no hay que modificar absolutamente nada y como dicen los gringos es plug and play, todo viene con el kit( amortiguadores, cableado, ECU, soportes de los amortiguadores para fijar a la carrocería. El foot sensor es un accesorio adicional y funciona muy bien, mañana haré un video y lo subiré.
P.D.
Como dije la atención de los Chinos es excelente, tanto así que les solicite un video de instalación especificó para nuestra CX5 y al día siguiente estaba en mi e-Mail.
Saludos
 
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