Apertura automática portón trasero.

Tema en 'Bricos' iniciado por Turbolover, 27 Mar 2016.

  1. manule

    manule Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola a todos. Tengo una duda.

    El otro dia paré en un paso de cebra para que mi madre bajase del coche e intentó abrir el maletero sin exito, yo desde dentro tampoco pude, ni poniendo la palanca en P.. Tuve que apagar el coche directamente entonces si pudo. Obviamente molesté a los de atrás ya que no fue una maniobra rapida.

    Alguien sabe si puedo abrir el porton del maletero con el veihuclo en marcha, y como?
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si puedes, pero tienes que poner el freno de mano, sino no abre en marcha. De esto ya se ha hablado mucho
     
    A TONO_73, Toni54 y Nando61 les gusta esto.
  3. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Bueno aunque yo estoy en la competencia creo que el funcionamiento es el mismo. Explico lo que me pasó el otro día, viene mi hija en casa de mis padres y a eso que se siente encima mío con la casualidad de darle al botón de la llave del maletero en mi pantalón, el coche aparcado en el parking abrió el maletero (el mio hace una señal acústica como cuando dan marcha atrás las carretillas), fui corriendo al parking porque detrás tengo una pared y cuando bajé el maletero estaba parado a la altura de la pared, tocó en la parte de abajo con un toque inapreciable, pero si llega a parar más arriba raspon seguro.
    Así que asegúrate antes de abrirlo entero.
     
  4. reteq

    reteq Forero Activo

    Ubicación:
    El Horno de la Fuensanta
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mi me paso exactamente igual ayer y la verdad es que me puse nervioso, paré le di al boton del coche y nada, mi mujer le dio al boton del porton y nada, entonces puse la P (el mio es automatico) y nada, al final desesperado paré el coche y puse el freno y entonces aleluya se abrió, en fin que tendré que estudiar bien la tecnica para que no me vuelva a pasar :)
     
  5. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Me pasó a mi lo mismo ayer. Al quitarme la ropa, debí de apretar el mando al bajar el pantalón, y el coche estaba fuera de casa aparcado....al salir de la ducha, me asomo, y lo veo con el maletero abierto...
     
  6. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno leyendo esto concluyo que mi sistema de apertura es más seguro ya que con el mando a distancia hay que oprimir tres veces consecutivas el botón de desbloqueo de puertas y difícilmente me pasaría lo que comentan acá.
    Saludos
     
  7. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Bueno no exactamente, porque el mio para abrirlo hace falta presionar más de 1 segundo, con un pulsación no basta, supongo que aquel día jugando con mi hija se mantuvo presionado
     
  8. reteq

    reteq Forero Activo

    Ubicación:
    El Horno de la Fuensanta
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bueno me respondo a mi mismo, la tecnica para abrir el porton trasero con el motor en marcha en el caso de la transmisión automatica es poner la palanca de cambio en P, lo acabo de comprobar y funciona, eso si hay que dejar el dedo puesto en el boton de apertura hasta que se abra ah y no es necesario poner el freno de mano electrico como me dijeron en el concesionario.
     
    A Toni54 y bichu27 les gusta esto.
  9. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tomo nota, así cuando lo tenga no me pondré nervioso en una situación similar, gracias por compartir la experiéncia.
     
  10. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues yo tengo que pillarle el tranquillo, porque ayer mientras estaba cayendo una tromba de agua y mi jefe esperando para meter cosas en el maletero yo intente abrirlo con la palanca en P y el puñetero no se abría :thumbsdown:. Algo estaba haciendo mal :(.

    Como no iba a esperar a hacer probaturas mientras mi jefe estaba calándose entero, apague el motor y entonces se abrió...y por si acaso salí yo también a meter la puñetera maleta en el coche :mad: y mojarme yo también, que todavía no me apetece irme al paro :roflmao::roflmao:
     
    jmb, Houdini, willo y 2 otros les gusta esto.
  11. reteq

    reteq Forero Activo

    Ubicación:
    El Horno de la Fuensanta
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues si algo se te escapa porque ya te digo que a mi si me ha funcionado, aqui te dejo lo que dice el manual :

    Funcionamiento con cada interruptor
    Condiciones de funcionamiento
    Abriendo la compuerta trasera
    Si el vehículo cumple con las siguientes
    condiciones de funcionamiento, la
    compuerta trasera eléctrica podrá abrirse
    usando la función eléctrica.
    • Todas las puertas y la compuerta trasera
    se abren.
    • (Transmisión manual)
    El conmutador de arranque se coloca en
    la posición OFF, o cuando se aplica el
    freno de estacionamiento con la palanca
    de cambio en la posición N y el
    conmutador de arranque cambia a la
    posición ON.
    • (Transmisión automática)
    El conmutador de arranque se coloca en
    la posición OFF, o la palanca selectora
    está en la posición P con el conmutador
    de arranque en la posición ON.

    Cerrando la compuerta trasera
    • (Transmisión manual)
    El conmutador de arranque se coloca en
    la posición OFF, o cuando se aplica el
    freno de estacionamiento con la palanca
    de cambio en la posición N y el
    conmutador de arranque cambia a la
    posición ON.
    Antes de conducir
    Puertas y cerraduras
     
    Última edición: 16 Mar 2018
    A julogu le gusta esto.
  12. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ayer estuve de pruebas y para lo que me han servido mejor me había ido al cine, así por lo menos no habría perdido el tiempo :thumbsdown: (bueno eso también dependería de la película ;))
    El resultado es que no hay resultado concluyente :devilish:. Digo esto porque a veces con el motor en marcha y la palanca en P se abre y otras veces no.
    ¿Porqué? Eso me gustaría saber a mi:cautious:.

    He probado distintas alternativas con el cinturón de seguridad puesto o quitado, abriendo o cerrando puertas y mas o menos la conclusión es que funciona cuando quiere.

    Eso si con el motor apagado siempre se abre, asi que ya lo se, previamente a abrir el maletero, apagar el motor:roflmao::roflmao:
     
    A jmb le gusta esto.
  13. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Cuando tenga el mío los ponemos juntos y comparamos.:):)
     
    A Houdini y julogu les gusta esto.
  14. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue

    Lo confirmo, lo hace cuando le da la gana. :confused:
     
    A julogu le gusta esto.
  15. reteq

    reteq Forero Activo

    Ubicación:
    El Horno de la Fuensanta
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bueno chicos tened fe que al final he resuelto el misterio del boton con el coche en marcha, resulta que ayer llego a casa se baja mi señora pongo la palanca en P y nada de nada :mad:, me pongo a pensar y me doy cuenta que segun la configuración de fabrica la puerta del conductor se bloquea al ponerte en movimiento pero cuando te paras con el motor en marcha sigue bloqueada asi que sencillamente la desbloquee con el seguro de la puerta y bualá el porton de abre, lo repeti en varias ocasiones y siempre funcionó , si no desbloqueaba no iba el porton, si lo hacia funcionaba, asi que ese es el misterio, imagino que se podrá configurar que al detener el coche se desbloquee la puerta pero esto lo hace como medida de seguridad para que al pararte por ejemplo en un semaforo nadie te pueda abrir el coche desde fuera.
    Bueno espero que esta vez os funcione a todos ya me contareis.
     
    jmb, Angulas, Alexis y 5 otros les gusta esto.
  16. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo lo tengo para que el coche desbloquee en P. Bloquea al iniciar la marcha y desbloquea al poner la P. En N se mantiene bloqueado.
     
  17. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Gracias, probaremos!!!!
     
  18. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Dadas las fechas solo puede decir que es Mano de Santo, este fin de semana le hice la prueba y efectivamente es asi, por tanto basta con cambiar la configuracion del cierre de puertas a que se desbloquee en aparcar y todo solucionado :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:.
     
    jmb, Toni54, Alexis y otra persona les gusta esto.
  19. BeatX2

    BeatX2 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Os comento un tema que tengo con mi CX5 2017. Desde hace un par de semanas que el botón del maletero no va.
    Abre perfectamente desde el botón interior y el botón del mando, pero el botón físico de la puerta no va.
    (con el coche en neutro, freno de mano activado y seguros desbloqueados)
    ¿Alguien ha pasado por algo similar?

    Lo único distinto ha sido que hace dos semanas estuve un día sin la SD del navegador. Despúes de volver a instalarla, descubro que los altavoces se habían desconfigurado ¿?. no se si influirá en algún otro setting del coche. pero la verdad es que no tengo idea.
     
  20. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Bueno, pues ya pasó. Llego por la mañana al garaje y el portón estaba abierto un palmo, se ha abierto el fin de semana y no se cuanto estaría así. Por supuesto, rascada contra la pared y marca en la pintura. Tendré que poner ya la protección en la pared. Supongo que estando cerca, se activó el botón.

    Este sistema es, para mí, una autentica basura. Y los que aparquen como yo culo-pared que tengan cuidado.

    Por cierto, a la batería no le habrá sentado muy bien, hoy no se activo el istop.