Entonces entiendo que le darías al botón de abrir maletero del mando involuntariamente y se abrió? Pero que alcance tiene esooo? O vives muy cerca del coche ?
Supongo que se activo desde el bolsillo, y tuvo que ser en el descansillo del ascensor, estando al lado te enteras.
Hola. Siento lo que te ha pasado. A mi se me ha pasado por la cabeza que algo parecido me podía pasar, en el mismo bolsillo llevo llave de coche y de casa, y ...cualquier dia, se pulsa involuntariamente botón del mando y ya estoy como tu. Lo de la protección en la pared está bien aunque yo no puedo, detras tengo trastero, así que...ser consciente de que esto pasa y dejar el coche lo suficientemente retirado (la plaza de aparcamiento es grande y da para eso) para que en caso de apertura accidental, no tropiece. Saludos.
Así las cosas está mejor pensado el sistema Chino que adquirí ya que para abrir desde el mando a distancia debo oprimir tres veces consecutivas el botón de apertura de puertas lo cual lo hace seguro. Saludos.
Quizas el portón trasero debería tener un sensor de seguridad para que se parara antes del impacto bien con la pared o techo. Sé que se puede regular la apertura, pero en ocasiones se puede estacionar detrás de una pared o en sitios de techos bajos, pudiendose rayar el porton sin querer.
Eso te puede pasar con un coche cualquiera, de apertura manual, has de estar pendiente cuando lo abras por si toca algo en el parking del ikea, pues con éstos lo mismo , pero en lugar de pararlo con la mano .lo haces con un botón.
Hola a todos. A ver si podéis indicarme cómo se hace este cambio de ajuste. Miro el manual (página 3-16 y siguientes) y dice que se hace desde un interruptor que creo no tenemos en el lateral de la puerta (donde están los mandos centralizados de las ventanillas y retrovisores exteriores). ¿Se hace con el seguro interior de la puerta del conductor que hace la misma función que ese botón que no tenemos? . ¿Se hace desde la pantalla central?. Gracias.
Lo cierto es que entre la estructuración del manual del usuario y el "mazdanés" que usa, ya ni veía la solución. Muchas gracias, DX5
Os cuento esto por si a alguien también le pasa ser lerdo como yo. Desde que compré el coche en Diciembre, siempre había abierto el maletero o desde el mando, o desde el botón interno. Lo que me pasaba es que al intentar abrirlo por primera vez, le daba al botón redondo del lado derecho (el seguro de las puertas) y no a la manilla real (la que se encuentra en el centro de la puerta) por lo que evidentemente, jamás se abría. así que recordad nuevos CX5, hay dos botones en el portón. Un seguro para cerrar el coche y el botón de apertura clásico de toda la vida.
Una consulta me llevo la basura al maletero arranco y lo llevo para tirar el coche encendido y el freno de mano puesto y desde dentro no se abre tengo que parar el coche entonces si hay algún método gracias
Creo recordar, porque ya han pasado 2 años y no me he vuelto a preocupar de ello, que para que las puertas se abriesen al cambiar la palanca a la posición P en los automáticos, se programaba en el MZD Connect y por lo que leo, también está vinculado al uso de la función eléctrica del portón trasero. Quizás en los de transmisión manual también se tenga que hacer algo parecido. @Román 10, mira a ver si encuentras algo en la pantalla central, menú configuraciones (la rueda dentada) y en la pestaña "vehículo"
Cuando el coche pasa de 20 km/h aproximadamente las puertas se bloquean, prueba a desbloquearlas y luego pulsar el botón de apertura del maletero.
Tienes que abrir una puerta para que se abra desde el pulsador interior. Yo abro la del conductor y se abre. Freno de mano puesto y quitarte el cinturon