Posiblemente me equivoque en insertar el problema de la sincronización de los contactos en este apartado ya que nada tiene que ver con la app de Android Auto, si bien es un problema de la gestión de los contactos de Android 6.0, pero en fin, ya que empecé aquí sigo.
Aclaro un poco más la cuestión y os expongo las pruebas que he realizado con mi agenda:
1º Tengo una agenda de unos 300 contactos ubicados en Google (si pierdo el movil no pierdo la agenda), bastantes de ellos también están registrados en la app Whatsapp (la primera vez que se envía un chat toma de la agenda del móvil la información para registrar el contacto en la app) y unos pocos están también grabados en la agenda del teléfono y en la SIM.
2º Para evitar duplicidades de los contactos utilice la función que tiene la agenda para "fusionarlos", de tal manera que solamente se ve un contacto al consultar la agenda del movil.
3º Al sincronizar la agenda con el coche (nuevo sistema MZD) observo que muchos de ellos han perdido el primer apellido (aparece el nombre y el segundo apellido) en la relación.
4º Analizando cuales salen bien cuales no observo que la mayoría de los contactos incorrectos TIENEN WHASAPP y pruebo con uno "separando" la fusión realizada en el punto 2, sincronizo otra vez y esa persona aparece en la agenda del coche por triplicado, una por el contacto del Google, otra con el contacto del teléfono y una tercera por el whatsapp, como ésta última sigue sin el primer apellido deduzco que esa es la clave del problema, al fusionar los contactos prevalece en la sincronización el registro de whatsapp y la agenda del coche sale mal.
Ahora, mi pregunta a los usuarios del foro es la siguiente: ¿habeis observado este problema? ¿habeis llegado a esta conclusión?
Ya direis... y si tenis alguna solución que no sea dejar los contactos sin fusionar la contais. Gracias