"Arranca el asfalto..." mas potencia y prestaciones para los Diésel...

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25cv y 10nm de par mas!!! Casi nada!!! [emoji53][emoji53][emoji53][emoji387][emoji387][emoji387]
 
Cuanto le ponen al güevo??
Pues me han dicho ya de todo, lo único seguro es que no puedo superar los 400Nm de par o me quedo con el DSG en la mano :confused: en el manual se puede ir más allá. Creo que mi limite estará en unos 170cv y 380Nm ...
Aun tengo que mirar mas, todo el mundo habla maravillas de los bandidos chipped pero no hay manera de que contesten a un email..
 
Pues me han dicho ya de todo, lo único seguro es que no puedo superar los 400Nm de par o me quedo con el DSG en la mano :confused: en el manual se puede ir más allá. Creo que mi limite estará en unos 170cv y 380Nm ...
Aun tengo que mirar mas, todo el mundo habla maravillas de los bandidos chipped pero no hay manera de que contesten a un email..

Alex, no se si te hable de estos:

Estos en Palencia son buenos: http://www.gtipower.es/

Y estos en Madrid también son conocidos https://demacmotor.net/catalog/product_info.php?products_id=911&osCsid=5mnk1n9kru2uikq22652ppt0d2

En Alicante había unos muy buenos EpromPower, pero tengo entendido que cerraron... una pena
 
:eek::eek::eek: El SuperHuevo...!!!???:speechless::speechless::speechless:
jeje pass es por entretenerme mas que nada, vamos a ver, el huevo tiene 3 fallos:
1-estética exterior. A ver ahí poco puedo hacer o_O:D algún cromado, algún led:p unas llamaradas en el capo :rolleyes: :D Y poco más
2-maletero pequeño. Por suerte a mi me sobra y esto me da lo mismo
3- falta de potencia en la versión que yo tengo para el peso que tiene. En realidad va bien ojo, juegas con el cambio y vas perfectamente, incluso puedes seguir a los cx5 si no se pasan mucho :D:D pero bueno que a mi me gustaría , una o dos veces al mes, pegarle un pisotón al huevo y sentir que arranca el asfalto XD un caprichillo, la crisis de los 40 :eek: que aun me dura :D:D:D

Como lo ves tu pass? Te animarías en 2015?? :sneaky:
 
Alex, El DSG también se puede reprogramar. Ahora no recuerdo dónde lo he leído hace unos días... era una página española de estas que te voy diciendo, igual era en Demac o GtiPower, no sé, miralas todas bien.

Esta claro que lo mas rapido y fácil es la reprogramacion de la centralita, para conseguir mas par y potencia. Y hagas lo que hagas es impepinable hacer eso. Pero el problema de tu coche para conseguir mas potencia y par, es que llevas un turbo muy pequeño... y por ello no se consigue mas. Mucha gente ha cambiado los turbos pequeños de los VW, por otros mas grandes. Hay muchísimo escrito sobre eso en páginas españolas y de todos los países. Y hay casas que venden los kits completos para montarlos directamante. Eso si, hay que mirar bien los precios y la calidad, por que se puede disparar el tema.
Además hay que saber que cuanto mas grande es el turbo mejor anda en altas y peor en bajas, por ello hay que montar uno que funcione bien a cualquier régimen y por eso mucha gente los hibrida, es decir, montan ciertas piezas interiores de los grandes y otras de los pequeños... también se venden en algunas casas ya hibridados. Es complejo de entender y tienes que mirarlo muy despacio.

Te pongo una casa inglesa que se dedica a ello y foros españoles donde hablan de todo eso (las saque hace tiempo, cuando tenía el Golf), miratelas despacio... por que hay mucho que leer y entender. Y si te interesa algo o tienes cualquier duda me preguntas:

http://www.darksidedevelopments.co.uk/

http://www.streettoys2000.com/categories.php

Posts sobre turbos (cual es mejor, cambiar modelo, hibridar, etc), muchos son antiguos:
http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/163162-y-si-le-pongo-otro-turboque-pasa/
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?50647-turbo-tdi-170-vale-para-140
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:lX6GwrFwuOAJ:foro.clubseatleon2.org/viewtopic.php?f=83&t=23736&start=0 hibridar GT1646v a GT1749VC&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es
http://www.audisport-iberica.com/fo...-se-vende-turbo-garrett-gt1749vc/page__st__15
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?37640-¿Que-turbo-tengo/page2
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=24&t=49077&sid=f3f842b7aa12c20bb49fdaa29e3e6aad

TURBO
http://debates.coches.net/showthread.php?t=116750
El turbo tiene 2 partes > el compresor y la turbina (montada en una caracola).
> Los gases escape motor salen por el colector de escape hacia la caracola y los hace pasar por la turbina haciéndola girar.
> El compresor va conectado a la turbina mediante un eje lubricado por aceite y enfriado por el agua en algunos turbos.
Este compresor toma el aire de admisión desde el filtro de aire, lo comprime a una presión determinada y lo arroja hacia las mangueras de admisión que llevan el aire hacia el motor.
- Tamaño del compresor: Mientras más grande el compresor, mayor peso para mover por la turbina > iniciará a mayor RPM.
- Factor de área de escape: mientras más chico, se iniciará a menos RPM
- Tamaño y diseño de la turbina de escape: Mientras más grande la turbina, el turbo se iniciará a mayor RPM.
- Diseño de los escapes: Mientras más eficiente sea el escape y el múltiple de escape, se iniciará a menos RPM.

Nomenclatura que usa Garret (fabricante Turbos, usados por VW):
- GT: Fabricado por Garrett/marca Garrett.
- 17: Tamaño de la caracola de escape.
- 49: Tamaño de la compresora de admisión.
- V: Es variable.

En el grupo VAG existen 5 tipos de turbo para los TDI pequeños:

- GT 1646V o GT¿?-VN¿?..... > TDI 105 y muy pocos 140 en 2006 (1000 mbar máximos)
> + moderno q VA y con geometria tipo "cartucho"
> VC entra perfectamente en cuerpo del 1646... en 30 min. tienes montado un turbo capaz de 200cv con repro.

- GT 1749V o GT15-VNT15.... > TDI 90, 105 y 110 (1241 mbar máximos)
> Hermano pequeño del 1749VB
> Se puede montar el VC sin problemas

- GT 1749VA o GT15-VNT17... > TDI 130 y 140 (1500 mbar máximos)
> El + normalillo en presiones de aspiración, que se traducen en cv
> Compresora 1mm mas grande que V
> Con Repro llega a unos 180 cv fiables. Hay gente que los lleva con 190 cv y de momento muy bien.
> Mas complicado para hibridar al VC
> Para mejorar montar rueda compresora de VB, consiguiendo + soplado.

- GT 1749VB o GT17-VNT17... > TDI 150 y 160 (1654 mbar máximos)
> Con la rueda compresora sin tuerca 1mm mas grande que VA y diametro de escape tb mayor (¿?)
> Con Repro llega a 200 cv fiables y también hay mucho leon FR con 210.
> Tal vez???? entra en colector de VA (tdi 140), con un poco de torno: Soplado a 1,5bar sin problemas y sobre 170-180cv

- GT 1749VC o GT17-VNT17... > TDI 170 (¿? mbar máximos)
> Mismas medidas que 1749VB, pero con turbina ceramica y aleacion de mayor calidad > aguanta + presión y temp que VA y VB y es un poco mas grande en la salida de los gases de escape (¿?) > mejorado para altas
> Pulmon electrico para saber la poscion de la varilla, pero actua por vacio igual a los 150
> Con Repro llega a 220 cv.
> Entra en un 2.0tdi de 140cv por disposicion tornillos colector escape, pero todo el sitema de tubos cambia, pero los colectores hacia arriba en 170 y hacia abajo en 140 y gestion Wasgate (valvula descarga presion aire a recirculacion en) electronica/neumatica en 170 y neumatica por depresion en 140
 
Última edición:
Uffff Willo, eres un máquina, y yo que ni me aclaro con la correspondencia entre CV y NM......

Para la sartén estuve mirando en Demac, tengo un amigo que se lo hizo ahí, lo probé y si que hay diferencia. A mí me sobra con los 150 pero tampoco veo muy exagerado el precio para subirlo a 190. Lo que sí creo es que si lo hago me esperaré a la finalización de la garantía. En el concesionario oficial me comentaron que la "maquinita" no lo detecta pero lo que si puede ocurrir que si por cualquier boletín o servicio te pasen el software del coche en cuestión y te quedes como al principio, pero esos son los riesgos que se corre.


Esto es un mundo......
 
Uffff Willo, eres un máquina, y yo que ni me aclaro con la correspondencia entre CV y NM......

Para la sartén estuve mirando en Demac, tengo un amigo que se lo hizo ahí, lo probé y si que hay diferencia. A mí me sobra con los 150 pero tampoco veo muy exagerado el precio para subirlo a 190. Lo que sí creo es que si lo hago me esperaré a la finalización de la garantía. En el concesionario oficial me comentaron que la "maquinita" no lo detecta pero lo que si puede ocurrir que si por cualquier boletín o servicio te pasen el software del coche en cuestión y te quedes como al principio, pero esos son los riesgos que se corre.


Esto es un mundo......

Como tu bien dices, esto es un mundo.
Pero lo que comentas es cierto, ya te lo dije yo que era muy fácil llegar a los 190 CV (Nm es para el par motor... digamos la potencia mas utilizable, lo que se usa en recuperación, no en acceleración desde parado o en altas).
Y lo que te han dicho es correcto... bueno si se ponen a buscarlo lo pueden encontrar, pero jamas se pondran a hacerlo. Y como bien dices el problemilla puede ser lo de que decidan reprogramar ellos en un momento dado. Pero por eso, hay muchas casas que te rehacen la reporgramación gratis o a muy bajo precio, en caso de que la marca reprograme la centralita y se pierda el trabajo realizado... es algo que hay que hablar con los que reprograman.
 
Willo te veo puesto en el tema, me puedes decir que par maximo soportan nuestros cambios automaticos?
 
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