Alex, El DSG también se puede reprogramar. Ahora no recuerdo dónde lo he leído hace unos días... era una página española de estas que te voy diciendo, igual era en Demac o GtiPower, no sé, miralas todas bien.
Esta claro que lo mas rapido y fácil es la reprogramacion de la centralita, para conseguir mas par y potencia. Y hagas lo que hagas es impepinable hacer eso. Pero el problema de tu coche para conseguir mas potencia y par, es que llevas un turbo muy pequeño... y por ello no se consigue mas. Mucha gente ha cambiado los turbos pequeños de los VW, por otros mas grandes. Hay muchísimo escrito sobre eso en páginas españolas y de todos los países. Y hay casas que venden los kits completos para montarlos directamante. Eso si, hay que mirar bien los precios y la calidad, por que se puede disparar el tema.
Además hay que saber que cuanto mas grande es el turbo mejor anda en altas y peor en bajas, por ello hay que montar uno que funcione bien a cualquier régimen y por eso mucha gente los hibrida, es decir, montan ciertas piezas interiores de los grandes y otras de los pequeños... también se venden en algunas casas ya hibridados. Es complejo de entender y tienes que mirarlo muy despacio.
Te pongo una casa inglesa que se dedica a ello y foros españoles donde hablan de todo eso (las saque hace tiempo, cuando tenía el Golf), miratelas despacio... por que hay mucho que leer y entender. Y si te interesa algo o tienes cualquier duda me preguntas:
http://www.darksidedevelopments.co.uk/
http://www.streettoys2000.com/categories.php
Posts sobre turbos (cual es mejor, cambiar modelo, hibridar, etc), muchos son antiguos:
http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/163162-y-si-le-pongo-otro-turboque-pasa/
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?50647-turbo-tdi-170-vale-para-140
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:lX6GwrFwuOAJ:foro.clubseatleon2.org/viewtopic.php?f=83&t=23736&start=0 hibridar GT1646v a GT1749VC&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es
http://www.audisport-iberica.com/fo...-se-vende-turbo-garrett-gt1749vc/page__st__15
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?37640-¿Que-turbo-tengo/page2
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=24&t=49077&sid=f3f842b7aa12c20bb49fdaa29e3e6aad
TURBO
http://debates.coches.net/showthread.php?t=116750
El turbo tiene 2 partes > el compresor y la turbina (montada en una caracola).
> Los gases escape motor salen por el colector de escape hacia la caracola y los hace pasar por la turbina haciéndola girar.
> El compresor va conectado a la turbina mediante un eje lubricado por aceite y enfriado por el agua en algunos turbos.
Este compresor toma el aire de admisión desde el filtro de aire, lo comprime a una presión determinada y lo arroja hacia las mangueras de admisión que llevan el aire hacia el motor.
- Tamaño del compresor: Mientras más grande el compresor, mayor peso para mover por la turbina > iniciará a mayor RPM.
- Factor de área de escape: mientras más chico, se iniciará a menos RPM
- Tamaño y diseño de la turbina de escape: Mientras más grande la turbina, el turbo se iniciará a mayor RPM.
- Diseño de los escapes: Mientras más eficiente sea el escape y el múltiple de escape, se iniciará a menos RPM.
Nomenclatura que usa Garret (fabricante Turbos, usados por VW):
- GT: Fabricado por Garrett/marca Garrett.
- 17: Tamaño de la caracola de escape.
- 49: Tamaño de la compresora de admisión.
- V: Es variable.
En el grupo VAG existen 5 tipos de turbo para los TDI pequeños:
- GT 1646V o GT¿?-VN¿?..... > TDI 105 y muy pocos 140 en 2006 (1000 mbar máximos)
> + moderno q VA y con geometria tipo "cartucho"
> VC entra perfectamente en cuerpo del 1646... en 30 min. tienes montado un turbo capaz de 200cv con repro.
- GT 1749V o GT15-VNT15.... > TDI 90, 105 y 110 (1241 mbar máximos)
> Hermano pequeño del 1749VB
> Se puede montar el VC sin problemas
- GT 1749VA o GT15-VNT17... > TDI 130 y 140 (1500 mbar máximos)
> El + normalillo en presiones de aspiración, que se traducen en cv
> Compresora 1mm mas grande que V
> Con Repro llega a unos 180 cv fiables. Hay gente que los lleva con 190 cv y de momento muy bien.
> Mas complicado para hibridar al VC
> Para mejorar montar rueda compresora de VB, consiguiendo + soplado.
- GT 1749VB o GT17-VNT17... > TDI 150 y 160 (1654 mbar máximos)
> Con la rueda compresora sin tuerca 1mm mas grande que VA y diametro de escape tb mayor (¿?)
> Con Repro llega a 200 cv fiables y también hay mucho leon FR con 210.
> Tal vez???? entra en colector de VA (tdi 140), con un poco de torno: Soplado a 1,5bar sin problemas y sobre 170-180cv
- GT 1749VC o GT17-VNT17... > TDI 170 (¿? mbar máximos)
> Mismas medidas que 1749VB, pero con turbina ceramica y aleacion de mayor calidad > aguanta + presión y temp que VA y VB y es un poco mas grande en la salida de los gases de escape (¿?) > mejorado para altas
> Pulmon electrico para saber la poscion de la varilla, pero actua por vacio igual a los 150
> Con Repro llega a 220 cv.
> Entra en un 2.0tdi de 140cv por disposicion tornillos colector escape, pero todo el sitema de tubos cambia, pero los colectores hacia arriba en 170 y hacia abajo en 140 y gestion Wasgate (valvula descarga presion aire a recirculacion en) electronica/neumatica en 170 y neumatica por depresion en 140