Arrancar y que no se encienda la radio

jojumaro

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Homura
Color
Machine Gray
Hola buenas a todos, he estado leyendo por el foro y no he encontrado nada, alguno sabe como desconectar la radio o el usb para que cuando arranque el coche no se ponga automaticamente, se que no se puede apagar, solo darle al mute, pero cada vez que arranco se pone la radio o en su defecto el usb con la musica.
Si alguno sabe la manera por favor comentarlo.
Muchas gracias.
Un saludo.

Si apagas el coche con la radio/USB/cd muteados, cuando enciendes el coche sigue muteado. Es la única opción.

Hola Knopfler, lo apago como indicas pero al arrancar se pone sola la radio/usb y a un volumen alto, el problema es que es en una plaza de garaje y me levanto a las 5:30 de la mañana y no quiero molestar a los vecinos, he probado de todas las maneras y no hay manera cada vez que arranco se conecta y si fuera a otra hora no me importaria pero a esa no quiero fastidiar el suaño a nadie.
Un saludo y muchas gracias por tu respuesta.

Hola Knopfler, lo apago como indicas pero al arrancar se pone sola la radio/usb y a un volumen alto, el problema es que es en una plaza de garaje y me levanto a las 5:30 de la mañana y no quiero molestar a los vecinos, he probado de todas las maneras y no hay manera cada vez que arranco se conecta y si fuera a otra hora no me importaria pero a esa no quiero fastidiar el suaño a nadie.
Un saludo y muchas gracias por tu respuesta.

Hola, ¿De qué año es tu CX-5?

Ave el mío es del 2018 si paro el coche con la radio en marcha cuando vuelvo a arrancar la radio está en marcha, si la paro antes de parar el coche la radio sigue apagada hasta que la encienda yo

Lo que ya no sé es si al tener un USB puesto lo detecta y se pone en marcha siempre

Prueba a quitar el USB a ver si se sigue poniendo en marcha, aunque la tengas apagada cuando paras el motor y lo vuelves a encender

Hola, ¿De qué año es tu CX-5?
14/06/2023 es nuevo
Vicente m.m lo he probado y se pone la radio, si termine con usb, empieza con usb, si termine con radio empieza con radio he probado todas las combinaciones y nada, eso de que no puedas apagar la radio es un engorro
Pienso que al ser nuevo para mi, algo no hago bien y no encuentro nada tampoco en el manual

14/06/2023 es nuevo
Vicente m.m lo he probado y se pone la radio, si termine con usb, empieza con usb, si termine con radio empieza con radio he probado todas las combinaciones y nada, eso de que no puedas apagar la radio es un engorro
Pienso que al ser nuevo para mi, algo no hago bien y no encuentro nada tampoco en el manual

Entiendo que no usas android auto ya que para android auto hay una opción en la aplicación del movil que dice algo asi como "iniciar reproducción al conectarse".

Si es la pura radio del coche, en mi modelo del 2022 si pongo mute al apagar el vehiculo, cuando enciendo se inicia con mute.

Si esto no te lo hace asi, prueba lo siguiente: mantener el boton del mute, ya sea el del volante o el de la consola, durante 4 segundos.
Si esto anterior no funciona, prueba a establecer el volumen a 0. A ver si cuando arrancas se mantiene a 0.

Nos cuentas a ver si con esto algo te ha servido.

P.D. La verdad que no tener un botón de apagado en si, un poco cagada. Yo si que he conseguido lo siguiente: me monto en el coche con android auto y pongo musica desde el movil, vale. Utilizo el coche y tal. Y al dia siguiente, por ejemplo, voy ql coche sin mi movil y al no conectarse al android auto del telefono, se queda en la pantalla inicial del entretenimiento sin sonar nada, ni radio ni USB ni nada.
Claro, esto me pasa por que me he olvidado el movil...no hago esto a proposito.

14/06/2023 es nuevo
Pues a que volumen lo tienes al apagar?
Si lo dejas bajito se te encenderá bajito,no?

14/06/2023 es nuevo

Hola de nuevo,

Según he podido leer en el manual de la pagina web, si mantienes pulsado el botón del volumen del cuadro de mandos, se tiene que apagar tanto el software que este sonando, como la pantalla, adjunto imagen de la parte del manual donde lo pone.

AQUÍ la web donde se encuentra el manual.

Luego a la tarde prueba a ver si funciona en mi modelo, prueba a ver jojumaro y nos comentas.

Adjuntos

• Captura de pantalla 2023-06-30 115747.jpg
    Captura de pantalla 2023-06-30 115747.jpg
    93,9 KB · Visitas: 26
Pues a que volumen lo tienes al apagar?
Si lo dejas bajito se te encenderá bajito,no?
Pues no, eso deberia, pero se pone a otro volumen (Parece que de memoria) y ese es el problema, sino con solo bajar el volumen antes de apagar estaria solucionado...
Esta tarde probare los otros comentarios y ya os comentare que tal...
Muchas gracias a todos.

Bueno, pues lo prometido es deuda..... Despues de probar todas vuestras indicaciones y seguir experimentando he descubierto que, si mantienes la ruleta pequeña de volumen apretada hacia abajo aproximadamente 2 segundos se desconecta toda la pantalla, radio, gps, etc.. cuando arrancas el vehiculo no se enciende nada y basta con volver a pulsarlo otra vez un par de segundos y vuelve a encender la radio, usb, donde lo apagaste.
Muchas gracias por vuestra ayuda y vuestros comentarios.
:):):):)

Gracias por la aportación porque yo creo que es conveniente apagarlo siempre y me tenia mosca, porque cuando arrancas el motor la bajada de tensión es bastante importante como para estropear la radio, gps etc... siempre ha sido aconsejable no arrancar el motor con la radio en marcha.
Lo probaré.

Buenas tardes, quisiera poner un añadido para la parada de la radio. Cuando se esta aparcando o mas bien cuando están las cámaras encendidas por ejemplo: Por proximidad no se puede parar la radio, tienes que pulsar una tecla para que cambie de pantalla y entonces ya se puede parar la radio

Para apagar la pantalla/radio/navegador.... por lo menos en el mío (2015), si pulsas el botón para los comandos por voz y dices "reloj" se apaga todo y solo queda el reloj en una esquina (la verdad es que no lo hago nunca pero es una forma más o menos rápida de apagarlo... lo de pulsar el botón no lo sabía...).

Un saludo.

Bueno, pues lo prometido es deuda..... Despues de probar todas vuestras indicaciones y seguir experimentando he descubierto que, si mantienes la ruleta pequeña de volumen apretada hacia abajo aproximadamente 2 segundos se desconecta toda la pantalla, radio, gps, etc.. cuando arrancas el vehiculo no se enciende nada y basta con volver a pulsarlo otra vez un par de segundos y vuelve a encender la radio, usb, donde lo apagaste.
Muchas gracias por vuestra ayuda y vuestros comentarios.
:):):):)
Hola, yo también he adquirido un cx5 recientemente y me ha llamado la atención lo de no poder apagar la radio. Me pare increíble que no se pueda apagar la radio con un botón de off y que tengas que desconectar el mazda connect para apagarlo, pero más increíble me parece que cuándo lo vuelvas activar, se encienda la radio de nuevo. No puede ser que la única manera de apagar la radio de forma definitiva es cambiando de medio de reproducción en el listado de fuentes, tiene que haber otra forma.
Otra cosa que no entiendo es como ya no trae ninguna entrada usb normal, porque las dos que trae en el cofre de delante son de "tipo c" y no puedes conectar un pendrive para la musica.
¿Cómo lo haces vosotros, usáis un adaptador?

Hola, yo también que adquirido un cx5 recientemente y me ha llamado la atención lo de no poder apagar la radio. Me pare increíble que no se pueda apagar la radio con un botón de off y que tengas que desconectar el mazda connect para apagarlo, pero más increíble me parece que cuándo lo vuelvas activar, se encienda la radio de nuevo. No puede ser que la única manera de apagar la radio de forma definitiva es cambiando de medio de reproducción en el listado de fuentes, tiene que haber otra forma.
Otra cosa que no entiendo es como ya no trae ninguna entrada usb normal, porque las dos que trae en el cofre de delante son de "tipo c" y no puedes conectar un pendrive para la musica.
Yo uso tidal mediante android auto, pero si vas a utilizar un USB puedes comprar uno tipo c, uno de 64gb cuesta 10-12€. Me suena que había un límite de capacidad que luego daba problemas, pero con 64gb te aseguro que no da problemas, yo lo he probado y todo perfecto. Mucho mejor eso que un adaptador, los que he probado no me han funcionado demasiado bien.

Yo uso tidal mediante android auto, pero si vas a utilizar un USB puedes comprar uno tipo c, uno de 64gb cuesta 10-12€. Me suena que había un límite de capacidad que luego daba problemas, pero con 64gb te aseguro que no da problemas, yo lo he probado y todo perfecto. Mucho mejor eso que un adaptador, los que he probado no me han funcionado demasiado bien.
Ah, pues no sabía que había pendrive tipo c, nunca he visto ninguno. He encontrado uno de 64gb por 6 euros. Gracias por la información.

Hola, yo también que adquirido un cx5 recientemente y me ha llamado la atención lo de no poder apagar la radio. Me pare increíble que no se pueda apagar la radio con un botón de off y que tengas que desconectar el mazda connect para apagarlo, pero más increíble me parece que cuándo lo vuelvas activar, se encienda la radio de nuevo. No puede ser que la única manera de apagar la radio de forma definitiva es cambiando de medio de reproducción en el listado de fuentes, tiene que haber otra forma.
A tu derecha, donde tienes el mando redondo, hay una ruedecita, que sirve para dar volumen a la música, si aprietas apagas la ràdio y no se vuelve a encender cuando arrancas.

A tu derecha, donde tienes el mando redondo, hay una ruedecita, que sirve para dar volumen a la música, si aprietas apagas la ràdio y no se vuelve a encender cuando arrancas.
Lo apagas y cuando vuelves a arrancar se enciende cuando quiere..
Este p..Mazda connect está poseído..jejeje!!!

Con eso creo que solo haces mute o pause si estás escuchando un pendrive, pero no apagas la radio.

Volver