Arranque con llave pegada al boton

me parece que el istop es por el tema de emisiones mas que ahorro en si :(:(:(:(
 
Pqmc, lo de pisar el embrague con la velocidad metida no te lo aconsejo, me jor quita el i-stop.
Es mi forma de conducir, siempre lo he hecho así, siempre que paro con la esperanza de arrancar pronto, automaticamente pongo la primera y a esperar.

Algún motivo por el que no hacerlo?
 
Es mi forma de conducir, siempre lo he hecho así, siempre que paro con la esperanza de arrancar pronto, automaticamente pongo la primera y a esperar.

Algún motivo por el que no hacerlo?
En ese caso, desgaste prematuro del collarín del embrague, de uno cuantos rodamientos, y dolor en el cartílago rotuliano (esto último no es coña; que yo lo tengo jodido y me duele al pisar el embrague. Por eso tengo automáticos :)).
 
Yo creo que el istop es util en según que condiciones.

Si vas a esperar parado más de 20-30 segundos, me parece útil, en el resto de casos no tanto, por todo lo que habeis comentado.

Si a mi me preguntaran por como me gustaria que funcionara, yo le pondria el botón que tenemos detras del volante en el volante mismo, y cambiaria a que por defecto no entrara nunca, excepto que tu le des al boton y se cumplan el resto de condiciones que ahora mismo tiene el chisme para saltar automáticamente.

De esa forma tu te detienes y no salta, pero ves que vas a estar parado un tiempo prudencial, pues le darias al boton del volante y listo. Luego cuando arranques volverias al mismo estado en que estabas antes de parar.

Creo que así seria menos molesto y más util, pero alomejor no lo podrian meter en el ciclo de homologación o alguna historia de esas.
 
Es mi forma de conducir, siempre lo he hecho así, siempre que paro con la esperanza de arrancar pronto, automaticamente pongo la primera y a esperar.

Algún motivo por el que no hacerlo?

Es un vicio que se debe evitar por lo que dice francisco y otros desgastes, mi mujer por ello ya se cargo un embrague, ya no lo hace.
Prefiero gastar un poco mas de gasoil (si es que al final ahorras algo) que en recambios y taller.
 
Hmmmmmmmmmm, no creo que sea un vicio, si mal no recuerdo en la autoescuela te recomendaban justo eso, embrague pisado y marcha engranada, para perder el mínimo tiempo cuando cambia la luz del semaforo, etc.
Lo que castiga la mecánica del embrague es llevar el pedal medio pisado, lo que se vieen llamando quemar embrague...
@ciudadano, seguro que las collejas eran por otro tema
 
Si mantenemos el pie pisado a fondo, estamos ejerciendo fuerza en el cable que acciona el embrague (acortando su vida).
Si dejamos el embrague medio pisado, no dejamos que se acoplen los discos de embrague totalmente, y como giran a velocidades diferentes se produce desgaste por fricción.
Si dejamos el pie encima del pedal, parece que no ejercemos presión, pero sí que lo hacemos, produce el mismo efecto que el anterior pero en menor medida, ya que están prácticamente acoplados.
A parte decir, el desgaste prematuro que sufre el collarín, muelles y demás.
 
Hmmmmmmmmmm, no creo que sea un vicio, si mal no recuerdo en la autoescuela te recomendaban justo eso, embrague pisado y marcha engranada, para perder el mínimo tiempo cuando cambia la luz del semaforo, etc.
Lo que castiga la mecánica del embrague es llevar el pedal medio pisado, lo que se vieen llamando quemar embrague...
@ciudadano, seguro que las collejas eran por otro tema
Uy, pues vaya... A mí me enseñaron lo contrario; y no sólo a mí. Es una costumbre perjudicial.
 
En mi primer coche me tuvieron que cambiar el cojinete de empuje del embrague y me preguntó el mecánico si en los semáforos estaba con la marcha puesta y el embrague pisado... efectivamente era así... hasta ese día. Después de eso no lo volví a repetir.
 
...............ese dia falte a clase.
 
Sí, pero si no "entra" siempre es señal de batería baja.

Zapinho, ¿qué le han hecho entonces al coche?
Le han cambiado el receptor de llaves que según me han dicho en el concesionario esta en la parte trasera del vehículo.
 
Mirar lo que habéis montado por el i_stop. Yo solo digo que si el coche lo trae es para que funcione, que lo use o no es otra cosa.
 
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