Arranque con llave pegada al boton

Tampoco la hemos montado tan gorda ... Lejos estamos aún de los desórdenes de Burgos :D

Una pregunta para los que tenéis Automáticos, en los semáforos, ¿ponéis el cambio en N?
De esto se habló hace tiempo y hay mucha controversia al respecto.

Yo lo dejo en N, pero hay sectores que defienden que no pasa nada perjudicial por dejarlo en D.

De esto se habló hace tiempo y hay mucha controversia al respecto.

Yo lo dejo en N, pero hay sectores que defienden que no pasa nada perjudicial por dejarlo en D.
Si tienes activo el i-stop, no habrá diferencia entre N o D, ya que el motor no empuja. E incluso si no para el motor, el cambio está diseñado para que lo puedas dejar en D sin que sufre ningún daño ni desgaste. Sólo que , con el motor arrancado, en D consumirá un poco más de combustible para mantenerse a ralentí. Yo suelo dejarlo en D, pero porque tengo el i-stop activo casi siempre.

La diferencia Francisco está en que yo llevo siempre desconectado el i-Stop, salvo honradas excepciones.

Cuando mi hermano se compró un automático por primera vez, al año tuvo que cambiar pastillas y le dijeron que era por dejarlo siempre en D. Desde luego con el i-stop no será la mismo.

A mi tampoco me funciona un mando de los dos. Lo curioso es que me lo entregaron ya sin funcionar. Por cierto, el gps tampoco me funciona. Se pega horas esperando una señal de satélite. En el conce me dicen que la semana que viene me programaran la llave y me actualizaran el software del navegador. Ya veremos.... :unsure::poop:

Cuando mi hermano se compró un automático por primera vez, al año tuvo que cambiar pastillas y le dijeron que era por dejarlo siempre en D. Desde luego con el i-stop no será la mismo.
Eso no pasa si no se deja el freno "resbalar". Me temo que eso es otro cuento de taller...

De cualquier modo, yo, como decía, con el CX-5 lo dejo en D casi siempre, porque tengo el i-stop casi siempre puesto. Pero el Grand Vitara siempre lo dejo en N, porque no tiene i-stop y no me gusta que se quede empujando.

...Luego estamos todos de acuerdo. ¡Otra bonita historia de amistad!

rmx-1d-gays_o_853428.jpg

Una pregunta para los que tenéis Automáticos, en los semáforos, ¿ponéis el cambio en N?
Em los dos coches que tengo, automáticos los dos, siempre lo pongo en punto muerto. Así me lo dicen los mecanicos, dado que asi sufre menos el embrague. Es como si en manual lo aguantaras con la marcha puesta y aprertando el embrague

Em los dos coches que tengo, automáticos los dos, siempre lo pongo en punto muerto. Así me lo dicen los mecanicos, dado que asi sufre menos el embrague. Es como si en manual lo aguantaras con la marcha puesta y aprertando el embrague

EXACTO. Por eso las mujeres suelen gastar mucho mas los embragues que los hombres... por que suelen dejar la marcha metida en los semáforos y con eso el embrague esta pisado y se esta usando.

Andrew... si la caja es automática, no tiene embrague, (o si lo tiene, no actúa en parado, como el CX-5).Lo que tiene es un convertidor de par, que no sufre desgaste alguno por quedar empujando: no es un disco que roza contra otro, sino una especie de turbina que empuja a otra, metidas ambas en fluido hidráulico.

Andrew... si la caja es automática, no tiene embrague, (o si lo tiene, no actúa en parado, como el CX-5).Lo que tiene es un convertidor de par, que no sufre desgaste alguno por quedar empujando: no es un disco que roza contra otro, sino una especie de turbina que empuja a otra, metidas ambas en fluido hidráulico.

Esto si que es exacto... y no la gilipollez que he dicho yo. Mira que pone claramente AUTOMATICA y no me fije. Mil perdones

Última edición:
y si es dsg????
Si no me equivoco, el DSG no es un cambio automático de convertidor de par. Utiliza un embrague multidisco en aceite, que acopla alternativamente uno u otro eje secundario.
Hay otros cambios que, careciendo también de pedal de embrague, no son tampoco cambios automáticos convencionales, como es el caso del Selespeed de mi Alfa, ése utiliza un embrague convencional accionado por un actuador hidráulico (ése sí que sufre si se deja con una marcha engranada en parado, y de hecho el sistema te da una alarma si lo dejas mucho tiempo, y automáticamente regresa a N ).

Volver