Arranque en frío

¿Siempre esperáis esos 30 segundos antes de empezar a circular? Si arrancáis antes, ¿os pasa como comento más arriba que parece que va a trompicones, acelerándose de golpe a pesar de llevar el acelerador en una posición fija?

Yo siempre espero a que se estabilice el ralenti.

¿Siempre esperáis esos 30 segundos antes de empezar a circular? Si arrancáis antes, ¿os pasa como comento más arriba que parece que va a trompicones, acelerándose de golpe a pesar de llevar el acelerador en una posición fija?
Yo suelo esperar esos 30 segundos,sino tengo mucha prisa claro.

No, la verdad es que no viene de 30 segundos pero es que ningún otro coche me había hecho eso nunca antes. El Zafira que tenía era diesel y la mayoría de veces ni esperaba los 2 o 3 segundos que te decía el manual que tenías que estar sólo con el contacto para que actuasen los calentadores, y salía siempre como la seda. No sé, los acelerones que pega muy normales no los veo. Lo comentaré en la próxima revisión en el taller.

¿Os acordáis del "starter"? ¿Cuánto tiempo teníamos que estar hasta que se calentara el motor y no diera tirones el coche? ¿Es esto que comentamos lo mismo?

Yo no espero nunca y jamás he notado tirones

Yo si espero esos 30 segundillos, al parecer viene bien para que se engrase el motor, segun me dijeron en la revision.

Yo si espero esos 30 segundillos, al parecer viene bien para que se engrase el motor, segun me dijeron en la revision.
Yo creo que con ir muy suave al principio es lo mismo...
Creo que la clave Es ir muy suave con el motor frio y no llevarlo siempre dormido cuando ya esta caliente, no darle alegrias creo que puede ser bastante prejudicial a la larga

Última edición:
Yo espero siempre los 30 segundos aprox que me tarda.
En casa hay también un cx7 y ha hecho siempre lo mismo

Yo tenía un ford focus del 2003 y también se revolucionaba. El coche de mi mujer un Citroën c2, también se revoluciona. Nuestro cx5 se revoluciona cuando el motor esta frío y a partir de una temperatura ambiente. A menos de trece grados, no se revoluciona por precaución. Siempre se ha dicho que en los diésel , es muy recomendable el esperar esos segundos. Si que es cierto, que nuestros diésel hacen un ruido enorme y muy molesto. Por cierto, creo que hay alguna actualización en el coche porque hay a gente que se le enciende siempre o algo así.

Yo tenía un ford focus del 2003 y también se revolucionaba. El coche de mi mujer un Citroën c2, también se revoluciona. Nuestro cx5 se revoluciona cuando el motor esta frío y a partir de una temperatura ambiente. A menos de trece grados, no se revoluciona por precaución. Siempre se ha dicho que en los diésel , es muy recomendable el esperar esos segundos. Si que es cierto, que nuestros diésel hacen un ruido enorme y muy molesto. Por cierto, creo que hay alguna actualización en el coche porque hay a gente que se le enciende siempre o algo así.
En mi anterior coche se revolucionaba a partir de cierta temperatura exterior pero sólo lo hacía subiendo 200 rpm, en este encuentro que es demasiado 1000rpm es una burrada.

En mi caso ha sido esta mañana la primera vez que no ha subido de vueltas nada más ponerlo en marcha, es cierto que se daba la circunstancia de que hacía unas 7 u 8 horas de la última vez que lo había apagado. Si lo cojo al poco de haberlo dejado, tampoco sube de revoluciones.
En mi anterior coche el arrancarlo y estar más revolucionado, sólo pasaba, cuando la altitud era más de lo habitual, a partir de 2000/2500 metros el ralentí estaba por encima de lo normal (también era diesel).

En mi caso ha sido esta mañana la primera vez que no ha subido de vueltas nada más ponerlo en marcha, es cierto que se daba la circunstancia de que hacía unas 7 u 8 horas de la última vez que lo había apagado. Si lo cojo al poco de haberlo dejado, tampoco sube de revoluciones.
En mi anterior coche el arrancarlo y estar más revolucionado, sólo pasaba, cuando la altitud era más de lo habitual, a partir de 2000/2500 metros el ralentí estaba por encima de lo normal (también era diesel).
Bueno en verano si vives por la costa te va a pasar muchísimas veces.
Por ejemplo yo por las mañanas en el parking la temperatura es de más de 27 grados y el coche no se acelera y al mediodia siempre está por los 30.
Nunca se acelera ni con mucho frío ni con mucha calor.

Hace días que me encuentro que por las mañanas ya no se aceleraba solo, pero no le había dado importancia ya que duerme en garaje, asta esta mañana que estoy en Andorra y me he levantado a -4 y no se ha revolucionado, pero en cambio ayer por la tarde que estábamos a +6 si subió de vueltas,
La verdad no entiendo nada....

Hace días que me encuentro que por las mañanas ya no se aceleraba solo, pero no le había dado importancia ya que duerme en garaje, asta esta mañana que estoy en Andorra y me he levantado a -4 y no se ha revolucionado, pero en cambio ayer por la tarde que estábamos a +6 si subió de vueltas,
La verdad no entiendo nada....

Entenderlo no sirve de nada, ni ayuda en nada, es así. Según lo que necesita, acelera solo o no. Y tampoco pasa nada, es solo un rato.

.

El mio es gasolina y si el motor esta frio siempre se acelera hasta 1500, es mas, cuanto mas frio este el coche mas tarda en ralentizar a 900rpm.

Volver