Así, como suena.
Resulta que yo compré mi coche con descuento de minusvalía, que no es un descuento en sí, sino que cada 4 años puedo comprar un coche y estoy exento del impuesto de matriculación, así que las cuentas son con la AEAT, no con Mazda.
El caso es que ellos lo tramitan, así que alguna referencia tiene que tener Mazda (el conce seguro) de que tengo una minusvaslía del 51%. O sea, yo adquirí un vehículo con cambio automático porque lo necesito, no por preferencia.
La semana pasada se me enciende un testigo del cuadro, el que tiene forma de motor, de color ambar; sin pérdida de potencia ni ningún otro síntoma.
Llamo al concesionario donde adquirí el coche, el de Valladolid, y el jefe de taller/recepcionista me aconseja que llame a asistencia en carretera para que el vehículo entre al taller en grúa ya que así me proporcionan un vehículo de sustitución. Como uno es perro viejo y me ha pasado de todo (con Mercedes solo una vez he accedido a un coche de sustitución a pesar de tener contrato de mantenimiento y tener derecho a ello) y no me fío, al llamar a asistencia en carretera recalco que necesito un vehículo automático, que no puedo conducir otro, no solo por necesidad sino para cumplir la ley, ya que en mi carnet de conducir figura un código que especifica que yo solo puedo conducir un coche automático. Me dicen que sin problema, que por supuesto cómo se van a negar a proporcionarme un vehículo automático, que bla, bla, bla...
Así que me recogen el coche para llevarlo al taller más cercano, y como estaba en Cuéllar me dicen que a Valladolid. Por mi sin problema, aparte de que lo compré allí porque en Segovia pasaron de mi, me dan confianza. Me voy con la grúa ya que no preveía problemas y cuando llegamos al taller vuelvo a llamar a asistencia en carretera para lo del coche de sustitución. Me dice que me llegará un SMS con lo del coche y que me envían un taxi para llevarme a la agencia de alquiler correspondiente.
Me llegan tres SMS: El primero me da la dirección de la agencia de alquiler Hertz y el número de reserva; el segundo, al minuto pone "Vehículo cambio manual. No hay automático disponible. Gracias" y el tercero me informa de que los vehículos están desinfectados...
Cuando veo el segundo vuelvo a llamar inmediatamente a asistencia en carretera, me dicen que lo comprueban, me dejan escuchando música 6 minutos y cuando se ponen otra vez me dicen que intentan encontrarme uno. Como veía que se llegaba la hora de cerrar el conce y no me llamaban vuelvo a llamar y es ahí cuando me informan (tras una espera de otros 5 minutos escuchando musiquita) que "mi póliza" cubre un vehículo de "tipo C" y que el automático no está cubierto, que si quiero uno automático que tengo que pagar yo la diferencia (o sea que sí hay coches automáticos: Del tipo Opel Mokka o similar, concretamente).
Total que como no me daban coche les dije que me tenían que llevar a casa en taxi y eso hicieron. 90 Km de taxi de ida y el día que estuvo el coche otros 90 de vuelta.
El recepcionista flipaba; incluso llamó él a asistencia para ver qué pasaba y animado por él, pasados unos días llamé a atención al cliente pero como era a toro pasado me dijeron que la próxima vez, si tenía algún problema que llamara que intentaban resolverlo de otra manera, que to,aban nota y lo dejaban anotado en el expediente.
Pero como las palabras se las lleva el viento y solo me queda el pataleo, por eso abro este post aquí, para que quede constancia.
Disculpad el ladrillo y muchas gracias por leer.
Eidto: Por cierto, el taller un 10.
Resulta que yo compré mi coche con descuento de minusvalía, que no es un descuento en sí, sino que cada 4 años puedo comprar un coche y estoy exento del impuesto de matriculación, así que las cuentas son con la AEAT, no con Mazda.
El caso es que ellos lo tramitan, así que alguna referencia tiene que tener Mazda (el conce seguro) de que tengo una minusvaslía del 51%. O sea, yo adquirí un vehículo con cambio automático porque lo necesito, no por preferencia.
La semana pasada se me enciende un testigo del cuadro, el que tiene forma de motor, de color ambar; sin pérdida de potencia ni ningún otro síntoma.
Llamo al concesionario donde adquirí el coche, el de Valladolid, y el jefe de taller/recepcionista me aconseja que llame a asistencia en carretera para que el vehículo entre al taller en grúa ya que así me proporcionan un vehículo de sustitución. Como uno es perro viejo y me ha pasado de todo (con Mercedes solo una vez he accedido a un coche de sustitución a pesar de tener contrato de mantenimiento y tener derecho a ello) y no me fío, al llamar a asistencia en carretera recalco que necesito un vehículo automático, que no puedo conducir otro, no solo por necesidad sino para cumplir la ley, ya que en mi carnet de conducir figura un código que especifica que yo solo puedo conducir un coche automático. Me dicen que sin problema, que por supuesto cómo se van a negar a proporcionarme un vehículo automático, que bla, bla, bla...
Así que me recogen el coche para llevarlo al taller más cercano, y como estaba en Cuéllar me dicen que a Valladolid. Por mi sin problema, aparte de que lo compré allí porque en Segovia pasaron de mi, me dan confianza. Me voy con la grúa ya que no preveía problemas y cuando llegamos al taller vuelvo a llamar a asistencia en carretera para lo del coche de sustitución. Me dice que me llegará un SMS con lo del coche y que me envían un taxi para llevarme a la agencia de alquiler correspondiente.
Me llegan tres SMS: El primero me da la dirección de la agencia de alquiler Hertz y el número de reserva; el segundo, al minuto pone "Vehículo cambio manual. No hay automático disponible. Gracias" y el tercero me informa de que los vehículos están desinfectados...
Cuando veo el segundo vuelvo a llamar inmediatamente a asistencia en carretera, me dicen que lo comprueban, me dejan escuchando música 6 minutos y cuando se ponen otra vez me dicen que intentan encontrarme uno. Como veía que se llegaba la hora de cerrar el conce y no me llamaban vuelvo a llamar y es ahí cuando me informan (tras una espera de otros 5 minutos escuchando musiquita) que "mi póliza" cubre un vehículo de "tipo C" y que el automático no está cubierto, que si quiero uno automático que tengo que pagar yo la diferencia (o sea que sí hay coches automáticos: Del tipo Opel Mokka o similar, concretamente).
Total que como no me daban coche les dije que me tenían que llevar a casa en taxi y eso hicieron. 90 Km de taxi de ida y el día que estuvo el coche otros 90 de vuelta.
El recepcionista flipaba; incluso llamó él a asistencia para ver qué pasaba y animado por él, pasados unos días llamé a atención al cliente pero como era a toro pasado me dijeron que la próxima vez, si tenía algún problema que llamara que intentaban resolverlo de otra manera, que to,aban nota y lo dejaban anotado en el expediente.
Pero como las palabras se las lleva el viento y solo me queda el pataleo, por eso abro este post aquí, para que quede constancia.
Disculpad el ladrillo y muchas gracias por leer.
Eidto: Por cierto, el taller un 10.